Estado de forma según pulsaciones

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por O.gallego, 12 Mar 2023.

1. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Tienes razón, he interpretado que esos picos són las máximas. Estaría bien que nos lo confirmara el creador del hilo.

2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo entendí lo mismo que Castil.

3. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Qué entendéis vosotros por pulsaciones máximas? no dejan de ser un pico al que se llega en momentos puntuales. No entiendo esa diferenciación entre pulsaciones máximas y picos, a ver si lo podéis explicar.

4. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Mis picos de pulso suelen rondar las 170-175, pero apretando y esprintando dándolo todo llegó a 182 y a esto llego de manera muy puntual, igual he llegado 3 veces en los últimos 3 años, una de ellas en un test de ftp en rodillo dándolo todo hasta el punto de que cuando terminé iba mareado

5. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Aclarado,gracias

6. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.085
    Strava:
    Les puedes llamar máximas o pico, es lo mismo y efectivamente cuestan mucho de alcanzar, pocas veces al año se llega a ellas. Tienes que estar en forma, fresco y motivado y normalmente en un sprint en subida. En llano también se puede pero es más difícil, requiere más motivación. En los últimos 4 o 5 años he llegado a 185, pensaba que bajarían con la edad, pero a mis 43 años allí siguen. He bajado las pulsaciones medias en rutas largas, pero eso me parece que es por estar más un poco más en forma cada año, no por la edad. Como dice el refrán: "A la vejez, viruela".:D
    No me hago ilusiones, sé que me quedan muy pocas temporadas para empezar a bajar el rendimiento:oops:. Aunque siempre nos quedará el Ultrafondo, diesel atmosférico, jejeje.

Compartir esta página