Estas son mis normas para que no se me desmadre el gasto en ciclismo

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 23 Jun 2021.

1. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ya invertimos en cuadros :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Te dejas el factor más importante, desear tener ese pepino. Si lo deseas y tienes la pasta "palante".

3. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    No todo el mundo ha nacido para desear a toda costa "cositas para el vicio" ;)

4. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Para mí mi bici es un pepino oye. Frena muy bien, cambia muy bien y no suena al pedalear ningún ruido. Pero sobre todo, no se
    Así será , yo con pedalear y que vaya bien la bici me conformo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Hay de todo, hay gente que le da miedo a darle la vuelta por que se araña el sillin o los cuernos. A mi me duele más la pedrada y agujero que se llevó la bici de 3000 €de un amigo mío entrenándose y haciéndole un agujero al carbono, que las pedradas que se lleva la mía. Si se rompe por ese motivo la garantía se lava las manos. Suerte que el carbono se puede reparar.

6. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Conozco a 2 que hacen justamente eso. Usan la bici y nada más. No tienen el anhelo de poseer bicis o componentes superiores (y eso que ambos tienen muy buenos sueldos).

Cuando era joven deseaba tener bicis y accesorios y me gastaba todo el dinero en la bici, pero ya no es el caso... Al menos de momento. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Pues me parecen unas normas estupendas.

Lo único que cambiaría sería permitirte aumentar el vestuario en, al menos, un impermeable, por si un día te pilla lluvia ;):p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dani998

dani998 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Strava:
    Los arañazos son como las cicatrices,.
    "Heridas de guerra";)

9. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.162
    Para mi no es lo mismo que se arañe o se le salte la pintura por una pedrada, roce las las zapatillas, ramas etc etc, que duele al verlo, que por una negligencia a la hora de apoyar la bici, que se caiga por cualquier cosa, se roce con una pared..esas a mí me joden más.
    En monte o en carretera está claro que va a pasar por usarlo, pero por un descuido a mi me duele más, por tonto

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.081
    Strava:
    Es que girar la bici y apoyarla en el suelo con el manillar y el sillín, rayando todo esto más probablemente el GPS, me parece totalmente innecesario. Veo todavía que hay mucha gente que lo hace, pero duele a la vista.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Opino lo mismo que el anterior.
    Eso me parece totalmente innecesario.

12. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    A mi me es más fácil arreglar los pinchazos o reparar algo de la trasmisión dándole la vuelta en el campo, delante apolla en los cuernos y sillin. Lo mismo una bici de gama alta debe de tener un sillin de más de 100 euros y duele mas. Pero vamos que no pasa nada por poner la bici areves. Si tuviese que preocuparme yo de los arañazos y demás de mi coche o bici pufff, sobre todo por donde me meto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Te da un infarto al ver la mia, aunque el cuadro e de 2012 y de aluminio

14. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Hola. Tengo una pregunta. Hablas, por un lado desde la moralidad refiriéntote a evitar caer en " el consumismo voraz que existe en este mundillo, el marketing o lo caprichosos que seamos..." Y por otro, desde la lógica indicando " tu poder adquisitivo modesto.."

Teniendo esta doble vara de medir para llegar a las conclusiones que has llegado, que pasaría si tu sueldo se multiplicase X3? Seguirias imponiendo las mismas normas?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

15. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Ahí le has dado

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ganar el triple o andar el triple, ambas cosas influyen

17. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    ¿Acaso son razones incompatibles entre sí? Hablas como si lo fueran. Obviamente son ambas cosas; de hecho, tener un poder adquisitivo modesto y evitar caer en el consumismo atroz son argumentos que se retroalimentan.

En el supuesto de que mi nivel de ingresos multiplicara por 3 y el uso que le doy a la bici y el tiempo invertido en pedalear se mantuviera como hasta ahora seguiría con las mismas normas, sí. Gastar más no me hace disfrutar más y con lo que tengo me vale. Utilizaría el dinero "sobrante" en otras cosas, pero no en caprichos que no me iban a aportar nada.

Obviamente si saliera a pedalear mucho más que ahora y hiciera 10.000 kmts al año, por poner un ejemplo, gastaría más sí o sí pero por pura necesidad. El material se gastaría antes, se estropearía antes y ahí esas normas no me valdrían

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    Yo conozco una persona con un poder adquisitivo modesto que ha pagado un coche de 35.000 euros a 7 años... el modesto poder adquisitivo no se tiene porqué contraponer con el consumismo.

Imagino que ese coche sería la ilusión de su vida y si el banco le dá la pasta... (supongo que aun 12% TAE, que el banco no es tonto, acabará cobrando 50.000 euros por el coche de 35.000)

19. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Si escribes y lees en estos foros, entiendo que te gusta el ciclismo y las bicicletas. Por lo tanto decir que si tienes dinero no te lo gastas en caprichos que no te aportan nada, pues en el caso que nos ocupa me parece extraño.

Por otro lado, ni tú ni nadie sabe lo que haría exactamente teniendo el triple de sueldo de lo que gana, pero dudo mucho que siguiese aplicándose las mismas normas. Porque al final, a todos nos gusta lo bueno, y si vas sobrado de dinero no te conformas con tener material básico, en un hobby del que disfrutas.

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No eres el primero que llega aquí pensando eso... luego le pica el bicho :)

Compartir esta página