Esto es legal? Devoluciones/garantías

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Alejogon, 3 Ago 2021.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Te compras un producto, a los pocos usos le sale un defecto, y la marca te manda otro nuevo con la única exigencia de que te obliga a destruir el defectuoso.
    ¿Dónde está el problema?... ¿Qué quieres quedarte con los dos?....
    A mi esto lo que me parece que es tener jeta. Y lo digo sin acritud.

2. marcuse

marcuse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Esa es una manera de verlo, pero hay muchas tiendas que hacen eso. Conozco gente que le han enviado una guitarra nueva porque la que recibió no le funcionaba una pastilla, por ejemplo, y se quedó con las dos guitarras (no muy caras, eso sí).

A mí me parece una manera de mostrar aprecio y respeto por el cliente, en plan: "sí, la hemos cagado, te hemos enviado un artículo defectuoso así que, por las molestias, te enviamos uno nuevo y haz lo que quieras con el viejo".

Aunque también comprendo que la empresa no quiera que circule por ahí un artículo suyo en mal estado, ya que le está dando mala imagen.

Pero vamos, lo que no me parece correcto es decirle al compañero que ha preguntado que "tiene jeta". En cosas no muy caras, quedarte con ambos artículos es una práctica bastante común y es normal que si nunca antes le habían pedido destruir el antiguo, le haya parecido extraño.

Jeta sería mandarle una foto photoshopeada :D

3. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.610
    En cosas baratas...cuesta más el envio.
    Si a ese artículo ha pagado la ida + la vuelta + el coste del producto defectuoso, puede que en muchos casos pierdan más dinero, pues cuanto menos dinero se palme mejor

En cuadros hay muchos fabricantes que te piden foto de la destrucción, por ejemplo, orbea.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Pues no me parece normal. Porque si compras un culote, se te descose, y el fabricante tiene la deferencia de mandarte otro, pues si te quedas con el viejo tu lo puedes coser, y tienes un 2x1. Con esta táctica, mas de uno o haría; pues hay gente para todo.
    Lo mas habitual es que el fabricante dijese que tuviese que devolver el defectuoso, pero se ve que no le sale a cuenta, y prefiere destruirlo.

Compartir esta página