Es curioso que los que llevamos tiempo utilizando el sistema no tengamos ningun problema pero "algunos ciclistas dicen que tiene mala fama". Yo personalmente no conozco a nadie que haya destalonado...será quizás porque un fabricante jamás va a poner en el mercado un componente que ponga en riesgo la integridad de un cliente, se hacen pruebas y se dan la indicaciones pertinentes de uso y presión. Otra cosa es que algun "listo" quiera poner el doble de presion de la indicada o le meta camara y las lleve a 8 bares.
Lo bueno es que haya alternativas de tecnologias y que todas compitan entre si. Yo tambien piensa que si grandes marcas andan detrás del Hookless, es que algo bueno le deben de ver. Volviendo al hilo de las ruedas, alguien conoce una alternativa a las Roval Rapide CLX II que tengan un perfil similar al 50/60 y sean más contenidas en peso? Lo unico que veo es ir a un aro Duke 48/56. Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Pregunta sencilla, de alguien que además tiene de camino a casa unas ruedas hookless, unas Enve Foundation 45, que en su descripción pone 'Tubeless only', voy a montar sus neumáticos Enve SES Raceday en 27mm y sobre 4,5bar creo que será suficiente Pero en caso de raja y que el líquido no repare y tener que poner cámara, llevo RideNow, no habría problema, no?
Ninguno.. Hay una cada vez más amplia lista de cubiertas hookless compatibles, básicamente cualquier tlr de 28 para arriba y alguna 25 como la michelin cup tlr.. https://www.giant-bicycles.com/es/hookless-technology Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Si si, el listado lo tengo claro, por eso he comprado sus propias ENVE, las ruedas tienen 21mm internos y estas de 27mm están en el listado. La duda es en caso de tener que poner cámara si tuviese que reparar por una raja. Con cámara serían 'inseguras' para seguir rodando?
No, puedes poner cámara pero manteniendo la rueda tubuless. Lo que no se debe de hacer es poner una cubierta normal con camara o tubelizarla.
Ahora estoy como tu. La elección esta hecha. Comprare las DUKE BACCARA X 23 mm ancho interno (son las intermedias entre las ULTRA y las RX). Mi duda es si poner mismo perfil en ambas ruedas u optar por 48/56. ¿Qué opináis? Saludos
Si te atreves con las Farsports, van de cine, puedes personalizar bujes ( dt swiss) ... Y el peso es ligero. ( Ancho 24/30) Y puedes comprar la.combinacion que quieras. 45-50-60.. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Le has hodio vivo que ya tenia la decision tomada…..y seguramente la opcion que le das bastante mas barata
Gracias por compartir. La verdad que estoy mirando la info y encuentro muchos enlaces y modelos. No tengo claro cual es el modelo tope, con radios de carbono. Muchas gracias
Me auto contesto. Pongo enlace de lo que he encontrado: https://www.wheelsfar.com/ultraligh...to-built-with-dt-swiss-hub-20h-24h-p0180.html Son mas baratas, con radios de carbono. No llevan el mismo buje (no se cual es mejor) y son algo mas pesadas. A lo mejor me indicáis un enlace donde se puedan encontrar mas baratas. Saludos
Creo que hay 3 formas de comprar Farsports. Aliexpress con poca Personalizacion y bujes propios ( R270 con ratchet)...son las que llevo yo.. modelo Hyper S... Y luego las otras dos opciones . Que tú has puesto Wheelsfars y Farsport... Que ya son más personalizables. Pero más caras. Las Hyper son ligeras. Yo tengo de 45 (21-28) y me pesaron 1190grs y en (24-30) agregaba muy poquito. Yo pillé buen precio en Black friday Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Voy a liarte un poquito más, pero sin malas intenciones https://www.yuananbike.com/product/carbon-spoke-pe-disc-45-ultralight-wheelset-ceramic-bearing Enlace a las drive 45mm perfil, radios carbono 1280 gr. Por aquí hay algún compañero que las lleva y te puede decir qué tal van en marcha. Producto top. Por cierto, 700 y poco euros con envío del proveedor sin aduanas. No encontrarás nada mejor emmo. Soy consciente de que nos hemos a ruedas de China cuando el hilo iba de ruedas top y opciones de 1500€-2000€. Sería bueno saber hacia dónde quiere tirar el compañero. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
La oferta es tremenda. Y la verdad que el producto chino cada vez es mas competitivo en calidad y precio. Me apetece probar los DTSWISS 180, y los aros DUKE tienen muy buena pinta. Características actualizadas a los nuevos tiempos, y muchas opciones. Cogeré anchura 23 mm, validos para TR o cubierta normal. La duda que me queda es si coger doble perfil 48/56 o el mismo para ambos ruedas. La única razón es la estética, porque funcional creo que no notare nada. ¿Qué pensáis? Se que son mas caras que la de origen chino, pero a favor es la cobertura y rapidez que ofrece un montador nacional. Garantía nacional 3 años y en caso de rotura por caída, 50% dto. Aun así, viendo los precios de otras marcas me parecen hasta baratas. Aprovecho para agradecer a todos aquellos que habéis dejado vuestra opinión y experiencias.
Ruedones sin duda. Yo cogería 48 en ambas, creo que 56 es demasiado sensible al viento lateral. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Si me permites el consejo. Yo las tengo, pero las de ancho 21 de 56 en ambas, dt240 y radios alpina. Sin fondo dieron 1350 grms. Rigidas y muy estéticas, peero noto el viento bastante y eso que he llevado roval, mavic, profile design... Ahora, creo que elegiría las de 48 en ambas, o lo que tu dices, 48 y 56.
Jaja.. yo tengo unas de León ( Yuanan).....)las drive 40.... Pero me gustan más las Farsports, quizás por el poco más de perfil ... Pero creo que mantienen mejor la velocidad... Eso sí, habría que comprarlas con las de 45( que le cogí a un amigo) Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Llevaste Roval con perfil 50/60 y notas más el viento en laa Duke 56? Yo ando igual que el compañero, pot estetica me iría a la 48/56. Creo que el viento se nota sobretodo en la rueda delantera que es la que sostiene menos peso y afecta la dirección de la bici, ¿no? Mi idea seria sustituir las Duke 48/56 por las Roval 50/60 Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
No, las roval eran de 50. Y las profile de 58-78, y unas dtswiss en 50-62. Con ninguna he tenido sensación de que el viento me afectase ( salvo algun momento puntual) pero en las duke si.