Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    coñe, pero entonces no se puede generalizar sentenciando nada.
    porque….no creo yo que todo el nundo haga el 100% de salidas buscando un max. de rendimiento.
    tenemos que pensar en que “entorno” estamos, que no es precisamente el de pros o alta competicion, mas bien todo lo contrario.

2. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Bueno, no creo que en este hilo nadie "sentencie" nada. Sin más.
    Ese es el estilo de otros hilos...

3. gintokisensei

gintokisensei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Sí, me he colado de comentario. xD

Yo creo que en el hilo se habla para intentar rendir el máximo posible. A lo mejor quieres rendir en una carrera, en las salidas de grupeta, en objetivos en Strava... lo que sea, pero la función de la nutrición que se habla aquí es para poder tener un buen rendimiento ante cualquier situación, entiendo yo.

Sobre lo de la última media hora, no tengo mucha experiencia en ello, pero me he ido acostumbrando a hacerlo, la verdad. Siendo objetivo, ¿qué tiene de malo ingerir algo cuando falta media hora por terminar? Aseguras que no tengas un bajón justo al final, si quieres tomarte una caña al terminar lo podrás hacer sin que te dé una pájara, seguramente no llegues a casa con un hambre atroz que te lleve a cocinar comida basura, recuperas mejor... No sé, no le veo nada malo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Y si no lo ves es fácil , no lo hagas

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    ¿quien ha dicho que sea malo ingerir algo al falta de media hora?.
    Yo mismo me meto el ultimo gel a falta de media hora si me hace falta(por tipo de ruta, tipo de entreno, etc…?.
    Pero yo entiendo, que tal vez no sea asi, que ingerir algo hasta el final es ingerir algo hasta el momento de llegar(casa, meta o lo que sea), y esto ultimo es lo que no veo yo que sea un error si no lo haces, porque no veo yo que sea determinante para una buena recuperacion.

Pues yo en este hilo de vez en cuando leo afirmaciones o sentencias que pueden inducir a conceptos que pueden ser erroneos, o como poco dar mucha importancia a lo que a nivel aficionado no tiene tanta.
    Rendir al maximo posible….ok, te lo acepto.
    Ahora, te pregunto, el nivel de exigencia de rendimiento que tienes tu es la misma que la que tiene un pro?, por ejemplo. Imagino que no(tal vez me equivoque y este hilo sea de pros).
    Pues bien, como creo que no, todo lo que nos rodea va ligado a lo que somos, aficionados, y la alimentancion igual.
    ¿alguien de aqui cree que se alimenta como lo hace un pro?, ni de lejos, entonces, tampoco hace falta, ni pasa nada, ni es necesario pretender actuar milimetricamente con la alimentacion, pues a nuestro nivel no vamos a notar nada.
    Dar importancia a meter hc hasta llegar a casa como algo primordial para una buena recuperacion, a nuestro nivel(lo repito por enesima vez) no va a ningun lugar, por mucho que busquemos rendir al maximo.

Efectivamente, no lo hago, no soy Pogacar ni VdP ni WvA para que mi recuperacion dependa de un gel mas o menos. Y si no lo hago no estoy metiendo la pata ni errando ni echando por tierra MI recuperacion(recalco que hablo de mi).

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Si estás siguiendo un plan de entrenamiento exigente es importante recuperar lo antes posible para recargar depósitos para el día siguiente. Estamos dando por hecho que al día siguiente el entreno va a ser exigente. Sí que se nota la recarga, yo al menos cuando por circunstancias no lo hago me pasa factura al día siguiente.
    Aquí hay gente que sale a entrenar 6 días a la semana y hay gente que sale a pasear 2 días, evidentemente no se puede generalizar pero el hilo yo lo veo más para el que sale a rendir al máximo, para el resto posiblemente no tenga sentido.
    Y por supuesto que ni tenemos las exigencias de los pros ni comemos lo mismo, dudo que los pros hablen de 60 gr de HC hora como se está hablando mayormente aquí.

Cambiando de tema, o siguiendo con el mismo...qué cantidad de sodio tomáis por hora?

7. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Simplemente el no ir a atracar la nevera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.393
    Este hilo de va de...

Estrategias nutricionales. Más de 60gr/h de Carbohidratos.

Es sencillísimo: si tu intención no es buscar el máximo rendimiento a través de la nutrición, entonces no es tu hilo y por lo tanto es obvio que lo que se dice en él no tiene sentido para ti. En este hilo se habla específicamente de aumentar el rendimiento a través de la nutrición. No se habla de que si tu intención no es ir en búsqueda de ese mejor rendimiento, puedes hacer lo que quieras. Y no, no vale decir que quieres aumentar tu rendimiento saliendo dos días a la semana. Puedes quererlo, pero tampoco se habla de milagros en este hilo.

No pasa nada, este hilo no tiene que ser ni útil ni interesante para todo el mundo. Es útil e interesante para los aficionados que se dedican a mejorar su rendimiento y quieren conocer un aspecto más. Que tampoco tienen porqué ser todos los aficionados, claro.

Es como entrar en un hilo de hacer paellas a decir que prefieres arroz Brillante, porque total, para una paella al año que haces y que además te da igual que quede mal... pues eso.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. biasion

biasion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    La cosa de comer y beber durante toda la ruta y actividad no solo es para pro o para acelerar la recuperación para volver a rendir al día siguiente si no que no te vacíes del todo y llegues a casa y te comas de una sentada tu nevera y la del vecino de una vez y da igual que hasta dentro de dos días no vuelvas a salir, yo lo entiendo así a veces nos complicamos la vida en cosas muy sencillas.

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Pues venga va, como veo que no te interesa responderme a las cuestiones que te planteo te lo dire a “nievel” de max. rendimiemto de este hilo.
    Igual que tu afirmas que es un error no comer hasta el final de una salida pues influye en la recuperacion posterior, yo digo que puedes dejar de comer media hora antes sin problema, y no va a tener mayor trascendencia a la hora de la recuperacion.
    De hecho antes se manejaba el termino de ventana metabolica porque se creia que en los posteriores 30-60’ de acabar la actividad era cuando el cuerpo asimilaba mejor la recarga.
    Hoy dia esto esta sobte la mesa del debate pues parece que esa ventana no se da.
    Aun asi, y es a lo que yo me refiero, en 24h se hace una recuperacion sin problema para el siguiente dia(el que lo necesite) sin tener ninguna necesidad de tener que estar comiendo hasta el momento de llegar.

pd: ¿no se puede mejorar el rendimiemto saliendo 2 dias/semana?, ¿seguro?, ¿cuantos dias son necesarios?, porque dependera del sujeto….volvemos al principio de individualizacion, ese que sueles olvidar cuando generalizas por tus circustancias.

pd2: conceptos erroneos influyen tanto a gente que busca max.rendimiento como a gente que simplemente busque mejorar, y estoy comvencido que muchos que leen este hilo son del segundo caso.

salu2.

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ahi entra el saber que, cuando y cuanto hay que comer.
    En 24h tienes tiempo de sobra para recuperar sin ptoblema. Y mejor que intentar hacerlo en 1h.

Es como estar hablando de cuanta cantidad de hc metemos a la hora durante la actividad cuando la clave esta en meter tb el agua necesaria para esos hc. si no metes el agua necesaria puedes meter todos los hc que quieras que muchos no se aprovecharan….

12. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    583
    Los depósitos de glucógeno tardan en volver a rellenarse 48 horas… Así que la recuperación, nada más terminar el entrenamiento es importante, muy importante.

13. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Yo prefiero no llegar con esa tentacion, o ir despues al supermercado y que se te vayan los ojos a las tartas, o estar influido por la falta de azucar en la cesta de la compra, el cerebro es muy traicionero, mejor no darle tentaciones...:D
    Otra cosa que vuelvo a recomendar ya que se habla de recuperacion, que es casi tan importante como el entrenamiento, son los bcaas.
    Tambien para los que no tomais nada en algunas salidas es perfecto.
    Saludos.

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    No me querras decir ahora que lo normal es vaciar los depositos de glucogeno del cuerpo en cada salida/entreno que se hace…

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    No dice vaciar
    Dice volver a completar los depósitos

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Entonces las 48h para rellenar….¿cuanto?, ¿el tiempo no dependera mas directamente del gasto realizado y de la siguiente sesion que de generalizar diciendo que se necesitan 48h?.

A ver si a la tarde tengo tiempo y puedo poner algun pantallazo que explique lo que quiero decir.

17. Ikerlan

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Bah, deja! :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Tienes razon, ya me han dicho que este hilo no es para mi:confused::D

Cada cual que se atiborre a hc como mejor le venga, mas vale que sobre que no que falte:rolleyes:

salu2

19. Ikerlan

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Yo como donuts :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Estoy dando por hecho que la ventana existe, si partimos de que no existe evidentemente no hay prisa para reponer los depósitos.
    No obstante yo suelo comer en las salidas y nada más acabarlas porque es la forma de comer HC de forma continuada para ayudar a recargar los depósitos para el día siguiente. Si no lo hago me salto dos comidas al día y me obliga a atiborrarme en las que hago.
    Me explico, si salgo a la mañana y llego a casa a las 12 por ejemplo sin haber comido nada y no como nada más llegar ya no lo hago hasta la comida. Si salgo por la tarde me pasa lo mismo con la merienda. El comer el ruta y nada más llegar me da ese plus de HC que me evito comer en el resto de comidas.
    En cuanto a tu pregunta de si vaciamos los depósitos en mi caso hay días que estoy convencido de que sí los he vaciado. En ocasiones hago salidas de 3-3,30 h sin comer nada y de intensidad y llego literalmente fundido. Cuando como en ruta no tengo esa sensación.

Compartir esta página