Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

1. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Si si, el video lo explica muy bien. Yo es que no contaba el bidón de CH como hidratación sino como "alimento". Por eso el agua lo consideraba aparte. Igual no lo expresé muy bien. El video es de lo mejor q he visto explicándolo.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    La cuestion que todo hidrato necesita de agua para acceder al torrente samguineo.
    Por la parte del bidon bien, zanjado, pero estas comiendo barritas y/o geles que necesitan la suya.
    Y otra vez a parte el agua que necesitas para hidratacion, que es otra via diferente.

3. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Pues no he visto el video, pero yo tengo la idea de que el bidon si lleva una mezcla hipertonica es comida, o asi la considero.
    Luego lo miro con tiempo.

4. gaurmega

gaurmega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Viendo el video, hay que meter 80gr de ch por cada 500ml (para meter 90 gr habrá que meterlo en mas agua). Yo la verdad que ese agua que llevan los ch los contaba como la hidratación y ahora veo que no, que hace falta llevar en otro bidon agua

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

5. Kroterfil

Me Gusta recibidos:
    429
    Si si, por eso consideraba yo alimento al bidón de CH e hidratación al de agua. Lógico q todo alimento (barritas o geles) necesite de agua suplementaria para absorberlo.

6. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    80g de hidratos al 8% es isotónico. Es decir, esos hidratos deberían ir en un bidón de 1L y aparte deberías llevar otro de 500ml para hidratarte.

Eso sí no he entendido mal.

Yo como mejor me he sentido ha sido llevando bebida de hidratos isotónica y aparte mochila con agua fresca que hacía que nunca tuviera problemas de sed y la orina fuera clara.

7. Kroterfil

Me Gusta recibidos:
    429
    Sobre estas dos bebidas, ¿cual creéis q es más adecuada?.

8. gintokisensei

gintokisensei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Mirando los vídeos, més o menos queda claro. Pero deja un poco en el aire cuanta agua realmente hace falta, no?

Es decir, si llevas 80g de CH en un bidón de 1l y en teoría se debería beber 0.5 L/hora, ¿quiere decir que en una hora tienes que beberte un litro y medio? Me parece excesivo y bastante inviable.

En las instrucciones de algunos poolvos isotónicos dicen que para manenerse bien hidratado, bebiendo medio litro de isotónico (unos 30CH) cada hora, estás perfectamente hidratado durante la práctica deportiva. Si luego añades algún CH más con geles o barritas hasta llegar cerca de 60 CH/hora, que salgan unos 700 ml en total de agua por hora. Es lo veo más asequible, aunque no deja de ser complicado si no hace mucho calor.

Al final se necesitará pasar más tiempo comiendo y bebiendo que pedaleando. xD

9. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.393
    No es que no esté claro cuánto hay que beber, sino que sencillamente depende. Depende de la temperatura, depende de cuánto y qué sude cada uno, depende de la intensidad del ejercicio... En cambio, lo que tienes que comer depende básicamente de la intensidad del ejercicio, no tanto de la temperatura o de lo que sudes. Por eso digo que para hacerlo bien hay que separar una cosa de la otra. Porque un día que te pelas de frío y siendo una persona que además sude poco no tiene sentido tener que forzarte a beber más de lo que necesitas para comer lo que sí necesitas, ¿no?

A mi me parece mucho más fácil calcular lo que voy a comer por un lado y meterlo en un bidón muy denso (50gCH+2g sales por 250ml por hora) y llevar un bidón de agua por otro lado del que puedo beber lo que sea necesario sin estar atiborrándome de gCH y sales o al revés, tomar los gCH+sales que necesito sin necesidad de tener que atiborrarme de agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Lo que dice en el vídeo es que por cada 80 gramos de carbohidratos hacen falta 500 gramos de agua limpia "que no cuenta para la hidratación", al menos de manera inmediata. Es decir, si yo llevo 80 gramos en un bidón de litro, cuento con que la mitad de ese bidón va a ir destinada únicamente a procesar el carbohidrato y la otra mitad a hidratación. Tendré que ver si con esos 500 mL de agua libre me da para hidratarme o no.
    Es decir, coma uno guayabas, geles caseros, mezcla isotónica o lo que quiera, las cuentas son siempre las mismas, al menos procesar el carbohidrato. La cantidad total de agua luego va a depender del calor, intensidad, de lo que sude cada uno, etc.
    Es mucha agua, claro que lo es, para lo que está el personal acostumbrado a beber.
    En una prueba de 4 horas en la que vayas a estar comiendo 80 g/h vas a tener que beber como mínimo 2 litros solo para ser capaz de asumir ese CH. Suma aparte el agua que haga falta por hidratación pura, que igual pueden ser otros 2 litros si hace ya calorcillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Por eso en carreras de xcm yo voy a volver a usar mochila de hidratación ligera

12. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Yo la uso siempre, y es verdad que antes con doble bidon iba mejor, ahora solo con uno he tenido problemas varias veces de calambres y demas.
    Pregunte por aqui alguna vez por inventos para meter dos bidones, tengo un aparato pero no lo veo.
    Es para llevar dos bidones gemelos.
    https://a.aliexpress.com/_EINggjn

Última edición: 3 Abr 2024
  13. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.393
    Yo lo uso, y me va perfecto. Hay otro cacharrín para desplazar los bidones arriba o abajo por si tocas en algún punto del pedaleo. Yo uso esta solución en dos bicis y me va muy bien para llevar dos bidones, incluso dos bidones de 750ml. A mi no me gusta llevar 1 o 2 kg de agua en la espalda. No me gusta en ningúna situación, pero menos aún si voy a estar pedaleando horas y va a hacer calor, que es cuando es necesario usar más agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Abr 2024
  14. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Yo lo llevo bien con los camelbak, ademas me sirven para llevar comida o herramienta en algun bolsillo y colgar gafas y chaleco si hace falta.
    Los hay muy cucos, tengo uno tipo chaleco runing y otro tipico de 1l de mochila.

15. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Yo tengo 4-5 camelbak diferentes
    Pero para esta temporada voy usar este , que aún no estrené [​IMG]

16. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    No se ve. Jajaj

17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    En mi tlf si se ve
    Uswe Outlander pro negra

18. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    La definicion si, digo que esta empaquetada.

19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ahhhh
    Aún ni desembale
    Estoy de baja y no puedo andar en bici

20. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Acabo de leerte en otro hilo.