Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

1. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Pues teniendo en cuenta que depende de cómo sean las ingestas de HC en cada una de ellas, y por ello vas a tener que ir cada X minutos metiendo comida, así que lo más fácil sería cuando te toque la ingesta.
    También hay que mirar si entre las comidas vas a meter cosas de cafeína, dado que sus efectos hacen la aparición a los 40/45’ de ingerirla.
    Así mismo, si la bajada es rápida y/o revirada y no puedes soltar las manos para comer….

2. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Yo lo que suelo hacer (posiblemente por ignorancia) es tomarme el gel a mitad de puerto. Si el puerto tiene 9 kms pues entre el km 4 y el 5 me lo tomo. Aloemejor no es tan rápido la descomposición y la entrada en el torrente de ese azucar y estoy tirando el dinero jaja

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    lo suyo es la ingesta regular de HC, a partir de cierto momento, segun lo que vayas tolerando, cada 10 o 20min o 30min, un gel, o sorbo de HC (con su agua).

Asi que la respuesta sería: antes, durante, despues... para que se vayan reponiendo las reservas del organismo de forma constante.

respecto al efecto inmediato o retardado, el rendimiento no solo depende de la energia disponible, tambien de lo que el cerebro piensa que tenemos, y en ese sentido, tomarte un gel 10min antes de coronar puerto, aunque la energia tarde tiempo en estar disponible, el sabor dulce ya influye en reducir la fatiga.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Mi duda es por dos razones:

- si se toma al coronar, puede ser que tengas un pico de glucosa según se asimila bajando?

- si lo tomas al empezar, puede dar más problemas intestinales?

5. un poco de drog

Me Gusta recibidos:
    408
    Los picos de glucosa practicando deporte, digamos que no existen.

Si ya probaste la ingesta de HC, no tendría que dar mayores problemas intestinales, llaneando, subiendo o bajando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. un poco de drog

Me Gusta recibidos:
    408
    https://www.geonutricion.es/sabes-cuanto-debes-de-hidratarte/

7. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Cómo gestionáis las sales? que cantidad y cada cuanto tiempo?

8. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,
    si ingieres la nutrición que sea, de forma regular, no hay picos de glucosa.

yo, dependiendo de otros aspectos, pero asi en teorico: justo al coronar, es un buen momento para tomar una barrita, que tendras mejores condiciones para digerirla en casi reposo (aunque debes poder comertela, y si el inicio de la bajada es muy tecnico, quizas el gel es mas rapido de tomar y manos al manillar por decir).... sin embargo antes o durante la subida, que presumiblemente haras mas intenso, es mejor un gel o un buche de tu nutricion liquida.

Saludo!

9. vicentemaximo

vicentemaximo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Duda: si te haces un batido de proteína de suero + avena para desayunar... cuantos gramos de proteina se deben de poner? lo que corresponde a un día o algo menos pensando si tomaras mas proteina a lo largo del día?

10. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.124
    Uy qué perdidos estamos... La proteína que debe consumir una persona con actividad física al día va del rango de 1.5 a 2.5 gr/ Kg. Si pesas 70kg, pues serían unos 140 gr de proteína.

Como eso es bastante proteína y su digestión es más laboriosa, la lógica te lleva a no meterlas todas de golpe y repartirlas a lo largo del día en desayuno, comida y cena. ¿Te alimentas el resto del día o solo bebes agua y aire? Porque todo viene a tener proteína: leche, huevos, carne, pescado, legumbres, cereales, etc.

Por lo general, no hace falta pesar macronutrientes. Cualquier ejemplo de buen desayuno+comida+cena ya tiene el aporte proteico necesario. Lo de meter proteína de suero es más un tema de comodidad cuando cuesta llegar a los rangos necesarios de proteína

• Útil Útil x 1
  11. vicentemaximo

Me Gusta recibidos:
    102
    Gracias.
    Perdido sí, tanto como tú cuando has preguntado estos días por los bujes DT180 respecto a los 240 :p
    Pero para eso están los foros, para preguntar lo que no sabes y aprender de los que sí.

Hay rutas especiales en las que no se puede para a comer nada "normal" hasta la cena. Por eso la duda de la cantidad.

Como no me entra desayuno sólido, hasta ahora metía un batido de avena con la mitad de proteína que toca en un día por peso. Pero me gustaría saber si se puede apurar más esa cantidad para afrontar un día entero en bici sin la ayuda de otras comidas. O sería mejor como dices repartir la ingesta con alguna barrita de proteína por ejemplo?

Saludos

12. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo en ese caso, haria el aporte proteico mayor repartido entre desayuno y cena, pero buscaria algun tipo de aporte proteico (barritas o similar) para tomar durante la ruta tan larga.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Quizá no sea lo mas efectivo científicamente, pero yo a veces hago como tu, si es un superpuerto a mitad de puerto me tomo un gel y seguramente sea mas psicológico que fisiológico, pero a mi me da un chute moral y "noto" que me hace efecto. Además, eso otra manera de que el puerto se te haga mas corto, entre que piensas que a mitad tomas el gel, a mitad te lo tomas y "esperas" el efecto, ya tienes la cabeza en otro sitio y no en las piernas. Técnicas de "globero".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. anakinpm

Me Gusta recibidos:
    1.124
    Yo no cargaría con barritas de proteína en la bici. Energéticamente no aportan gran cosa y esa proteína puedes dejarla para el post-bici. Además la mayoría de barritas llevan polialcoholes para reducir azúcares, lo que es contraproducente en bici. Si acaso para situaciones así metería BCAAs en el bidón junto a resto de solución que tengas (hidratos, sales, etc.), o buscaría barritas de las que alimentan en plan flapjacks, frutos secos (snickers), etc.

No me metería 70 gr de proteína antes de una tirada larga ni loco. 30-40 gr sí, pero 70 gr es poner a trabajr demasiado el sistema digestivo. Sería como meterse 300-400 gr de pechuga de pollo para desayunar y luego meter tirada larga. No lo veo

Preguntaba por los bujes porque en esa web que se utiliza para buscar cosas... sí, ya sabes, ****, como se llamaba... GOOGLE! Bueno, pues ahí no salía nada y si salía era puro marketing. Te recomiendo que la pruebes. Están empezando pero hablan muy bien de ella

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. vicentemaximo

Me Gusta recibidos:
    102
    Las flapjack las usaba hace tiempo pero a modo desayuno. Las probé a mitad de ruta y me hincharon tanto que era imposible tomarse ni un simple gel.

En la siguiente que haga probaré esos 30-40gr de proteína con avena a modo desayuno y sobre la bici meteré el Hyperdrink 90 de Crown, barritas ND4 que llevan BCAAs y sodio , frutos secos, dátiles, fruta, etc

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30

Gracias por la información, las flapjacks también me hinchaban el estómago, las compraba porque tenían bastantes calorías y las tienen en el supermercado de mi pueblo. (Vivo en un pequeño pueblo y no hay mucha oferta)

Tengo problemas de estómago y peso 61 kg, voy buscando lo que mejor me siente y me aporte calorías.
    Lo que llevo en las últimas salidas y parece que me sienta bien es una especie de tostadas de castaña, son del tamaño de una galleta alargada, con mantequilla de cacahuete y un plátano.

Se aceptan recomendaciones, pero que no se vayan de precio.;)

Última edición: 16 Jun 2022
  17. anakinpm

Me Gusta recibidos:
    1.124
    Ratio energía/precio/disponibilidad es muy dificil superar a las Snickers o Mars. Muchos supermercados además las ponen en plan 2º pack al 50% o cosas así (carrefour, etc.). Lo malo es que en verano se derriten

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. biasion

biasion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Suelo leer o escuchar mucho utilizar Snickers aportan o van bien para tiradas largas más que una barrita más comercial y enfocada al deporte?

19. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    Pan de leche con membrillo (que ademas es astringente) me llevo muchas veces yo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. anakinpm

Me Gusta recibidos:
    1.124
    Lo de las Mars y Snickers no es cosa mía. Es algo que hacen algunos pros en tri de LD sin patrocinador de nutrición. Muchos en entrenamiento y algunos incluso en carrera. Starykowicz creo que se le vio en alguna con varias pegadas en el cuadro. Son compactas, las tienes en cualquier gasolinera, azúcar y ningún elemento de difícil digestión. Están ricas y no son de esas secas difícil de tragar. De hecho en dos bocaos van. Y sobretodo, precios asequibles

Muchas de las especiales de deporte no son muy diferentes en cuanto a composición pero el marketing es bastante diferente. Si tienes sponsor o colaborador, igual no te importa €2-3/ud.

Por ponerte otro ejemplo, hoy se estila mucho las barritas naturales en plan dátiles, pasas, manzana. Compara unas de Nakd con las de Victory Endurance, Weider o 226. Y ya luego compara con algunas de super barato de avena y manzana. Los precios de unas y otras van con múltiplos enteros

No digo que las de deporte no sean mejores. Lo son pero para mí justificarían un 5-10% adicional y no un 200%. Yo con 15000km de bici al año me arruinaría y después de probar muchas cosas, me quedo con lo cómodo y barato ya que nada me sienta mal. Para días D pruebo cosas específicas que pudiera meter en carrera también

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página