Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo tengo clarísimo que en un deporte como el nuestro y para la mayoría de escenarios, lo optimo sería un aporte continuo de CH de bajo IG...intentando buscar la estabilidad en el nivel...el problema es que en la practica es complicado y hay que ir metiendolo a empentones...

2. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    Estos días de ruta seguía dándole vueltas a tu problema.

Sales imagino que meterías en el isotónico, no? Sodio fundamentalmente.

A ver si fue un problema de déficit de sales...

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk

3. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Este es el isotónico que tomo.

Nutrisport Sport Drink ISO Powder 1020 Gr contiene: NS CarbComplex (Oligosacáridos, Sacarosa, Fructosa, Glucosa) Complejo Mineral (Citrato Sódico, Cloruro Sódico, Fosfato Potásico, Citrato Magnésico, Cloruro Cálcico, Fosfato Cálcico, Carbonato Magnésico), Acidulante (Ácido Cítrico), Aroma, Complejo Vitamínico (Ácido L-Ascórbico, Acetato de DL-Alfa-Tocoferilo, Nicotinamida, D-Pantotenato Cálcico, Piridoxina Clorhidrato, Riboflavina, Tiamina, Clorhidrato, Cianocobalamina) y Colorante (E-102)1 (E-120)2.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
    por 100 gr
    Valor Energético 372 kcal
    Grasas 0 gr
    de las cuales saturadas 0 gr
    Hidratos de carbono 93 gr
    de los cuales azúcares 72 gr
    Fibras 0 gr
    Proteínas 0 gr
    Sal 2,6 gr

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

4. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
  5. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Olvídate del índice glucémico, porque cuando mezclas alimentos la respuesta de la glucemia frente a una comida compuesta no es la misma que frente al alimento aislado.

La única manera de saber cómo respondes a la alimentación es con el uso de CGM (el Super Sapiens, entre otros).

El uso de avenas y carbohidratos "lentos" y/o fibrosos está bien cuando la persona requiere de pocas kcals. Pero cuando necesitas de digestiones ligeras y meter muchas kcals no puedes ir con emplastos de avena, frutos secos, quinoa y tal. Lo que dicen los nutricionistas del instagram.

Mucha gente termina petada del sistema digestivo por querer usar alimentos "gurú", que digo yo, en dietas hipercalóricas. En dietas de 4000 kcal metiendo arroz integral, verduras, avena, legumbres, etc.....te montas en una tonelada diaria de fibra.
    Forrarte a fibra te dirán que es sano, y no sé qué. Pero mantén ese protocolo en el tiempo y verás.

Si a ti, por ej, te sienta (hablo de sensaciones) bien un vaso de zumo y un sandwich de jamón serrano (sin nitritos) y queso light antes de salir a entrenar, y el CGM te da una curva de glucemia que no se va de madre, no hay razón para hacerte un porridge de avena con chia, frutos rojos, y 20 alimentos cool de cara al instagram.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    20 son los años que llevo desayunando porridge de avena con pasas, leche de soja y frutos rojos, amarillos o del color que sea. Creo que por entonces no había Instagram.
    Lo hago porque me gusta, me sienta mucho mejor que cualquier pan y encima es saludable.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Eso busco yo em problema es que tengo unos gases horribles y me meto avena y queso batido y voy como hinchado .

Y eso que de cho tampoco es tanto pero no se muy bien por que clase de comida cambiarlo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

8. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Y es parte de la dieta de muchos anglosajones y no les pasa nada. Pero no deja de ser una opción, no LA OPCIÓN. Así tenga fibra, betaglucanos, o lo que sea.
    Es un alimento que necesita de "proceso" para su correcta asimilación: cocerlas, en remojo (overnight), etc.
    Y, aún así, mucha gente la ha tomado sin pelar a la batidora y bebida con proteína en polvo, y no se ha muerto. Igual que no te vas a morir si bebes claras de huevo sin cocinar, como es trending en USA. Pero no es lo ideal.

Pero como al final nadie analiza su curva de glucemia, pues es hablar por hablar.

9. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Lo que quería decir con mi comentario es que algunos no la tomamos porque sea tendencia en instagram, tampoco por su índice glucémico, que me da bastante igual.
    No voy a analizar si es lo ideal o no, pero seguro que algo mejor que muchos desayunos de pan blanco con mermelada o jamón y zumo de naranja sí es.
    A mí me sienta bien, me gusta y aunque no sé si es lo ideal, al menos tengo la certeza de no empezar el día tomando azúcar, harinas refinadas o carne procesada, y eso ya es algo.
    Por cierto me lleva 20 minutos prepararlo, y en ese tiempo puedo irme vistiendo para salir con la bici o levantar al niño para ir cole y luego desayunar juntos.

10. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Yo igual, no es por modas, sino meto avena a las 2h ya tengo vacio el estomago, me sacia, sabor inerte que me gusta, sin azucar sobretodo, yo azucar 0%, es barata, para mi tiene todo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Al principio le ponía miel, pero de eso ya hace muchos años. Ahora con las pasas, cacao en polvo 100% del Mercadona y unos granitos de uva ya me parece suficientemente dulce.

12. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Yo lo mezclo con leche y cacao 100% valor o cafe y cereales de fibra sin azucar, estuve mas de un año solo avena con cafe con leche, eso ya me aburrio, con pasas tambien estuve otro tanto.

13. BruCeLee

BruCeLee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Conoceis algun gel de 50gr pero que sea tipo HYDRO? He probado 226ers y el de Sis pero preferiria formato Hydro, aunque en estas cantidades el gel seria bastante grande.

14. mogor

mogor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Lo mas parecido que conozco a lo que buscas:
    https://santamadreco.com/es/geles-e...f-caf-ratio-1-08-gel-70-ml-8437022569161.html
    Lo he probado alguna vez y el sabor no es el que mas me gusta (esto es una percepción personal claro), pero si me funciona bien en lo que a carga de carbohidratos se refiere. Un producto mas que llevar en los bolsillos para variar en tiradas muy largas con una carga de carbohidratos alta por hora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. BruCeLee

BruCeLee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Es lo que estaba buscando! Si alguien sabe de algo parecido pero mas economico estaria bien saberlo!

16. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Casi 5€ de gel

17. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo la avena la busco principalmente por saciedad. Igual que la patata en las ingestas principales. Básicamente porque, para mí, como igual supongo que para mucha gente, el control del peso forma parte del día a día. Si entrenase 30 horas a la semana no creo que tuviera problemas con la saciedad porque directamente las ingestas serían mucho más grandes. A lo que me refería con el índice glucémico es porque parecía que se venía demonizando los zumos de naranja (lógicamente naturales) por precisamente eliminar la fibra y, en consecuencia, incrementar el IG, a pesar de que en determinados contextos puede interesar justamente eso.
    No obstante, estoy de acuerdo con lo que dices sobre el postureo general que se vive en internet.

• Útil Útil x 1
  18. mogor

mogor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    No son los mas baratos, la verdad es que no. Pero a veces se pueden encontrar algunas ofertas "googleando", los he llegado a encontrar a 3,50 €. En cualquier caso yo los usé para ocasiones contadas y especiales. También hay que poner en contexto que teniendo la gran cantidad de carbohidratos que tiene, si ves que equivaldría a casi tres geles normales de cualquier marca que andan en 23 gr. de carbohidratos. Aun así creo que no es un gel "para todos los dias".
    En lo que se ahorra de verdad y si uso en la mayoría de las salidas largas es malto y fructosa en 1:0,8, disolviendo en el bidón. En este caso 100 gr. de CH no te llega ni a 0,50 €.

Última edición: 17 Ago 2022
  19. Qoelet

Qoelet é

Me Gusta recibidos:
    98
    Los SIS se pueden tomar sin agua pero son “sólo” 40. Pero son más económicos en relación a los carbohidratos que tienen.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Cuales sin los de 40cho?

Los que conozco de sis son dd 24
    Puede ser buena opcion

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Compartir esta página