Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

1. Suzu75

Suzu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Jodeme a mi también la vida y pon esa receta jajajajjajaja
    Gracias.

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    ¿Eso da sabor al agua?.
    Gracias

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    118
    yo uso la ClusterDextrin de HSN formato raw (o sea pura sin sabor) y no, no da sabor a nada, no endulza. Notas que el agua tiene algo pero no sabe a nada.. o al menos yo no le noto gusto.:p
    Por lo que se puede mezclar con cualquier cosa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
  5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Ok, gracias.
    Es que yo de liquido llevo solo agua, es lo que me gusta, beber con sabor a algo(lo que sea) digamos que no me "refresca" tanto, de ahi que todos los hidratos los meto en comida(geles), que los tolero bien y sin problema, pero si que quiero probar algo en el liquido para dias mas cañeros como "añadido", pero con el requisito imprescindible del sabor.
    Mirare a ver....

salu2.

6. Suzu75

Suzu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Entonces no lo mezclas co nada más ? Solo agua.Has puesto 50g,en un bote de 500 ml ?
    Perdona mi ignorancia en este tema,es que estoy me estoy leyendo todo lo que puedo y me pierdo un poco con tantos productos y mezclas jajajaja.

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    He estado leyendo en la web de hsn las caracteristicas del producto y tengo una duda(que a lo mejor es chorra....)
    Pone que la dosis diaria es 50ml(25grs). Esta dosis mezclarla con 300-400ml de agua.
    Y tb no sobrepasar la dosis diaria recomendada.
    Entonces.....si no se puede sobrepasar la dosis diaria de 25grs y esta es para 300-400ml de agua....¿en un salida en bici solo se podria tomar esta cantidad?.

8. mogor

mogor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    No repito la receta de los pastelitos de arroz porque veo que ya se acaba de poner de nuevo un par de mensajes antes, para que la gente no tenga que buscarla muchas páginas atrás.

En cuanto a la receta de Trufas de nueces y dátiles, solo aclarar que la versión que hago para tomar en bici, ni va "rebozada" en cacao ni es en forma de bolita. El formato que moldeo es mini barrita (un bocado) y el cacao solo va en el interior de la mezcla.

Pongo la receta original:

Ingredientes:
    • 75 g nueces
    • 90 g de dátiles
    • 1 cucharadita (tamaño café) de cacao en polvo. Y un poquito más para rebozar.
    • 1 cucharadita (tamaño café) de pasta de vainilla
    • Canela en polvo
    • 1 pizca de sal
    Preparación:
    Picamos las nueces en la picadora durante unos segundos hasta que estén bien menudas.
    Deshuesamos y picamos también los dátiles en la picadora hasta que se conviertan en trocitos pequeños.
    En un cuenco mezclamos todos los ingredientes.
    Tomamos porciones de unos 10-15 gramos y formamos las bolitas.
    Las rebozamos con un poco de cacao en polvo y metemos en la nevera un par de horas.
    Nota: Se pueden guardar en la nevera o en el congelador.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Suzu75

Suzu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Muchas gracias

10. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    118
    Mi bidón es de 750 pero puedes echarlo en 500ml, dependiendo de lo que bebas.. si bebes 500ml a la hora pues eso, yo bebo mas, entonces lo pongo con 750ml.
    A ver lo puedes beber en agua solamente, yo suelo echar ademas un cacito de EEAs (Aminoacidos esenciales) de sabor limon y una capsula de electrolitos (en verano) entonces queda sabor limon en mi caso, pero la ciclodextrina no le da ni quita sabor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    118
    Bueno la cantidad es la que necesites, es un carbohidrato (comida), no un fármaco. Es como la cantidad recomendada de arroz al día? pues la que necesite cada uno en función de la demanda energética.
    Como todo suplemento está obligado a indicar una posologia o dosis recomendada pero al ser un alimento, la que cada uno necesite.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Pues no se...pero yo leo lo que pone aqui....y no me da sensacion que lo traten como el arroz....:)
    IMG_20221005_155950.jpg

13. Suzu75

Suzu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Muchas gracias

14. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Tiene buena pinta, por cierto llevo haciendo las de arroz hace tiempo y la segunda vez que las hice, baje el azúcar a 150 g. para mi con 200 g demasiado dulce.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mogor

mogor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo los adictivos pastelitos de marras también los hice con menos azúcar (en concreto la mitad). Sustituí la otra mitad de azúcar por sirope de agave que a diferencia del azúcar tiene un índice glucémico más bajo. Porque yo los pastelitos de arroz y otros bocaditos caseros los entiendo como un "alivio" de sabores dulces mas intensos como los geles, y para que al igual que otros ingredientes como el arroz y la avena la liberación de carbohidratos sea mas lenta y provoque menos picos de insulina.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Tambien le puedes añadir una pizca de sal, te contrarresta lo dulce y ademas aportas sodio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    118
    A ver, es lo mismo que la dextrosa, la maltodextrina, o los mismos geles.... cada uno toma lo que necesita. Es de lo que trata este hilo no? 60gr de carbohidratos por hora.. pues es un carbohidrato más, no tiene mas ciencia.
    La ciclodextrina, es un derivado del almidón igual que la amilopeptina o el Vitargo pero más "moderno" que ha sido tratado enzimáticamente para que sea mas soluble y digestiva.
    Para mí no tiene más misterio.;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Que si que si, que no lo dudo, simplemente me chocaba tanta rotundidad en lo expresado en la web. De hecho para gente neofita puede llevarle a confusion.

Por lo que he visto para 50-60gr/h habria que echar dos dosis en un bidon de 600-750ml mas o menos. Demasiado liquido para 1h creo yo.
    Ire probando a ver....

Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. terreal

terreal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, harina de trigo, grasa de palma 11%*, leche desnatada en polvo, manteca de cacao, pasta de cacao, materia grasa láctea anhidra, suero lácteo en polvo, sal, emulgente: lecitina de girasol, cacao magro en polvo, gasificante: carbonato ácido de sodio, aroma natural de vainilla. Cacao: 27% mínimo en el chocolate con leche,

Grasas (g)
    24 g
    de las cuales Saturadas (g)
    14 g

Estará cojonudo, pero es veneno.

20. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Lo mismo no es, ni parecido. La ventaja es su menor osmolaridad.
    La amilopectina puede ser de patata, maíz ceroso, o cebada.

Las ciclodextrinas es un poco lo mismo.

La digestión es muchísimo mejor que un carbohidrato "convencional" (dextrosa, maltodextrina, etc). Lo que no sé yo es hasta qué punto tiene su utilidad en deportes de resistencia.
    Yo personalmente no lo he probado encima de la bici, para el gimnasio sí lo usé cuando le daba duro. Bueno, realmente usé todos.

A mí, en general, la dextrosa me sienta mal. Malto, etc, también. Amilopectinas tipo bulk (baratas) también.
    Probé Vitargo y no tiene nada que ver: digestión de 10, incluso metiendo el sobre entero (70 o 75 gramos eran, hablo de memoria).

Las ciclodextrinas probé el producto original, el primero que salió, el de Gaspari, y también lo digería como agua.

Pero, como digo, en esfuerzo son productos que no tengo testados. El Vitargo se diluye con bastante agua, y queda una textura algo densa.

Mi opinión es que tan importante es el tipo de carbohidrato como la materia prima. Los geles, en general, me sientan regular. Sean los "hidro" estos, bebiendo más agua o menos. Pero los de SiS me los puedo tomar a pares sin agua, y genial. Eso sí, el sabor es flojo también. Puede que me sienten bien por el tipo de edulcorante/colorante.

En algunos productos de suplementación pasa lo mismo: edulcorantes/colorantes/saborizantes baratos = dolor estomacal.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página