Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

1. Pendenciero

Pendenciero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    863
    No todo es blanco o negro. Un exceso de azúcares libres en la dieta es malo, pero llevando una dieta equilibrada no tiene por qué haber ningún problema por ingerir azúcar de vez en cuando. El problema viene del abuso de alimentos procesados, zumos, incluidos los naturales...pero no pasa nada por comer un poco de miel por las mañanas, un postre con azúcar de vez en cuando o azúcar cuando haces deporte. El consenso científico está en que los azúcares libres no deben suponer más de un 10% de la ingesta calórica diaria, y cuanto menos, mejor, pero tampoco hay que obsesionarse con comer 0 azúcar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.495
    ¿No estaba el dicho que la dieta ciclista no tenía porque ser una dieta recomendable sino una dieta enfocada en el rendimiento?

• Útil Útil x 1
  3. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Es que una dieta alta en HC es imposible sin añadir azucares, salvo que te metas toneladas de comida :D

4. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Para sujetos sedentarios, si.

Para personas activas y durante la actividad física, no. Digamos de una manera muy burda, que ese azúcar malo refinado entra directamente en los músculos.

5. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    ¿Más o menos dificultad separar la sacarosa que introducir glucosa y fructosa ya separadas?
    Hablando de estar introduciendo por lo menos 80 g/hora.
    En mi experiencia propia, que no tiene que ser la misma que la de los demás, alguna vez he tirado de sacarosa para un bidón de alimento con sales y he tenido molestias, pero a lo mejor era sugestión.

A esto venía. Ese efecto perjudicial lo sería menos en personas entrenadas y con una mayor proporción de masa muscular.

Entiendo que depende de la fase.
    En una alimentación de día normal, aunque enfocada en la actividad física, no buscaría zumos o alimentos más densos en carbohidratos. Sin embargo, en una carga para tapering, donde además de buscar mucha cantidad de carbos, debo quitar fibra y grasas, a lo mejor sí resulta interesante ingerir zumos, miel, membrillo... Cosas que en el día a día procuro evitar por una simple cuestión de saciedad.

Última edición: 7 Mar 2023
  6. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    He echado un vistazo a la etiqueta de las pastillas de sales de Aptonia y pone que 2 pastillas tienen 497 mg de Sodio. Aconsejan tomar 1 cada 2 horas en tiradas de más de 3 h. y nunca más de 2 pastillas. No es poca cantidad de Sodio? Estamos hablando de 248 mg cada 2 horas (124 mg/hora) con un máximo de 497 mg por salida.

7. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    A mí también me parece poco. Yo he llegado a tomarme 6 cápsulas de esas en rutas largas de Ultrafondo de 10h y más. ( A partir de la tercera hora) Además de los polvos isotónicos com CH que llevaba en el bidón las primeras dos horas. Y al acabar la ruta, además del recuperador, el cuerpo me seguía pidiendo sales.

8. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    Pone que 2 pastillas (497 mg) es el 65% de la dosis de sodio necesaria al día. Se supone que hasta completar el 100% hay que tomarlo con alimentación normal fuera del ejercicio. Al menos es la lectura que yo hago de las instrucciones.

9. Esepidro

Esepidro Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta chicos en qué tipo de bolsa/recipiente lleváis los polvos de carbohidratos? Un cordial saludo a todos

• Útil Útil x 1
  10. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Totalmente de acuerdo, hay que saber interpretar las instrucciones, porque tampoco es lo mismo una ruta de 80 kms +500 que una de 160 kms +3000 como tampoco que peses 60 kg o 90 ni hacer esa ruta a 15ºC o a 35ºC o hacerlo a Z1 o Z4. Las instrucciones no pueden poner todas las variables, hay que saber escuchar al cuerpo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    De plástico con cierre Zip del Mercadona (azules) o Ikea (transparentes) las he usado pocas veces. Alguna vez antes en papel de aluminio dentro de otra bolsita de plástico por si acaso. Ahora ya no.

12. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Pero eso son las necesidades de un adulto estándar y con ejercicio light, como lo las 2000 kcal. diarias. Se curan en salud y ponen un tope muy bajo. Varían mucho esas necesidades por ejemplo si haces rutas muy largas, dependiendo de tu peso, intensidad del ejercicio, si sudas mucho, etc... Y puedes llegar a perder muchos más electrolitos que los de esas dos cápsulas. De todas maneras, el cuerpo tiende siempre a un equilibrio y homeostasis, y tenemos reservas de sales de comidas previas. Y si al contrario, te pasas de sales, el cuerpo también lo compensa concentrando la orina, etc, y tendrás más sed. Dentro de una lógica y limites, tampoco hay que volverse loco con las cantidades de sales. Cada cual que escuche a su cuerpo y vea como le cambia el rendimiento con unas cantidades u otras.

13. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Tengo ya unas bolsitas que me quede de unos pastelitos que compro la parienta.
    Hace tiempo use trozos de bolsa, pero como te los vea la autoridad te detienen hasta que se aclare el asunto.

14. Qoelet

Qoelet é

Me Gusta recibidos:
    98
    Bolsas zip de Albal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Tengo que comprar unos geles y quería los de mayor cantidad de carbohidratos para tener que hacer las menos tomas posibles.

Estoy viendo los Santa Madre que llevan 60gr por toma, para 60-80min un gel

Otra opción los Nutrinovex Longovit 360 Pro que aportan 50gr.

En teoría son carbohidratos de varias velocidades para que duren en el cuerpo lo que tiene que durar y no generen picos.

Alguno más? Los Longovit 360 Pro proporcionalmente son más baratos.

16. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Buenos días,

si mal no recuerdo, lo más baratos eran los de Nutrisport Carboenergy

17. lalolerma

lalolerma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Tienes también los high energy de 226ers que tienen 50g ch.

18. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Estaba viendo esto, dado que soy un poco ignorante en esto

Dicen que solo hay dos geles en el mercado que usan las dos cosas de absorción de carbohidratos y uno es el suyo?

Opiniones?

La tienda donde voy tiene esta marca, la voy a probar a ver en una carrera, según vea compare más o no.

• Útil Útil x 1
  19. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    No,El beta fuel de Sis,la nueva marca Fante..el Maurten..estás 3 marcas y sus geles(ojo solo el beta fuel) llevan maltodextrina y fructosa en los ratios adecuados y sin más cosas inútiles que interfieren la absorción.
    Saludo

20. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    No existen bolsas solubles en agua y que se puedan digerir?? :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Mar 2023

Compartir esta página