Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

1. pitugfc

pitugfc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Hay que diferenciar entre la nutrición para maximizar nuestro rendimiento y la nutrición para afinar. Si quieres perder peso hay que asumir un cierto deficit calórico, pero esto también lleva asumir que mientras estés con este deficit de calorias es muy dificil que logres alcanzar el máximo de tu rendimiento deportivo.

Si en las salidas metes 60 gr de ch y luego para comer te zampas un cubo de spaguettis es muy dificil que consigas adelgazar pero te aseguras tener los depósitos llenos para darlo todo encima de la bici. Si realmente consideras que te sobran 3/4 kg primero centrate en perderlos (dieta baja en ch) y después ya adoptarás una estrategia nutricional que te permita sacar el máximo rendimiento en ruta (dieta alta en ch).

Si te manejas con el inglés busca en google train low race high (entrenar bajo competir alto), hay muchisima información sobre como compaginar el deporte de resistencia con una dieta relativamente baja en CH para poder afinar y que tu cuerpo sea más eficiente en el metabolismo de las grasas, luego cuando llegue el dia de la carrera ya te hincharás a carbohidratos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
  2. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    Estoy en la misma linea de opinion. Igual que una dieta para rendimiento deportivo, tampoco es la mas saludable.

En cuanto al empleo de grasas y mejorar eficacia de su metabolismo, creo que es un campo que requiere mas estudio. Yo he leido/escuchado de todo a diferentes nutricionistas.

3. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Buenas, imagino que no habrá muchas diferencias entre unos isotonicos y otros. He pillado el hydrafit de Namedsport que le vi bien de precio y me cuadraba para no pagar gastos de envio en deporvillage jaja.

Hasta ahora estaba intercalando el de decathlon, otros dias usaba 50g de maltodextrina sabor neutro + una pastilla de sales (de las que no tienen Kcal)

Os pongo la tabla nutricional para que me digais que tal lo veis de composición

4. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Ya verás como te enganchas jejejejeje..., pero tienes que saber que no es isotónico, el hydrafit es hipotónica

5. andres_porty

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Habría que compensarlo con más alimentacion no???

6. txerpa

txerpa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    gran post, me pillo sitio

7. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Depende de el tipo de ruta. Si no es una salida larga y “fuerte” a mi me sobra, ya si hablamos de salida larga, también es bueno llevar comida sólida y/o líquida

8. andres_porty

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Como se diferencia una bebida isotonica de una hipotónica?? Lleva menos sales o menos azucar ?

9. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Ambas cosas....una bebida hipotónica lleva menos azúcares y menos sales que una bebida isotónica...

10. andres_porty

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Cual es la referencia para distinguirlas? es decir, a partir de que cantidad de considera isotonico?

11. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Una hipotónica tiene menos de 4g de azúcar por 100mL mientras que isotónica entre 4 y 8 gramos.
    Si pones en google diferencias entre bebidas hipotónicas, isotónicas e hipertónicas tienes mucha información....
    Mucha gente se hincha a isotónicos cuando depende de la situación, más que hidratarse se están deshidratando...

• Útil Útil x 2
  12. andres_porty

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Buenas! Hoy os queria preguntar y debatir un poco sobre los recovery que tomais. Si tirais más por alimentos naturales o sois mas de preparados(226er, victory endurance, etc) y si realmente se nota tomar este recovery o no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mmmarc_

mmmarc_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo soy más de comer cosas naturales. Y ayer vi en las historias de IG de Gabriel Garrido comentó que hay algún estudio que dice que tomar un vaso de leche con cacao (nesquik, colacao, etc) sirve para rellenar los HC y proteínas perdidas, que al final es de lo que se trata

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lalolerma

lalolerma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Yo después de las tiradas largas me preparo un batido con un yogur, un poco de leche vegetal, un platano, varias fresas y proteínas. Y desde que lo tomo mi cuerpo lo agradece y recupera mucho mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Ídem.

Un vaso grande de zumo de naranja y el queso Skyr del Lidl mezclado para cuando la salida es exigente.

Y si te lo tomas mientras pones el electroestimulador en modo capilarización, al día siguiente estás nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. vinapp

vinapp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
  17. casanovamar

casanovamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Fructosa del mercadona o del Eroski valdría para mezclar con la maltodextrina?
    Queda muy dulce?
    Solo llevo un bidón en la MTB y las bebidas dulces me dejan la boca pastosa.

18. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    Sirve y es una opción económica. Pero es muy dulce. Yo para meter fructosa en la formula uso palatinosa, que ademas no daña los dientes.

• Útil Útil x 1
  19. casanovamar

casanovamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Todas las fructosas como tal serían dulces, entiendo, no?
    Y en qué proporción se metería la palatinosa, igual 2:1?
    Recién he empezado a controlar los CHO que tomo en las rutas exigentes.
    Peso 85kg e intento meter 85gr CHO por hora. Aunque veo que hay gente que recomienda hasta 120gr/hora.
    Ahora mismo estoy tomando gel+barrita cada 1/2hora y maltodextrina en bidones 1/2bidon por hora más menos
    17+22+36=75gr/hora de CHO
    Con lo que meta en los avituallamientos creo que lo tendría para los 85gr/hora. Quizás una hora me quedé en 75 y en la hora del avituallamiento meta 100 y se compensa, pero no sé si es correcto ese planteamiento o hay que intentar cubrir los 85gr cada hora y los avituallamientos como un extra o saltarme alguno incluso.

Se podría aumentar la cantidad de malto a 50gr o habría problemas por la concentración o algo?

Si metiese 50gr+25gr de malto+fructosa/palatinosa ya serían 75gr totales=37gr hora

37+22+36= 95gr/hora
    Más lo que meta en los avituallamientos.

Perdón por el tocho

20. lalolerma

lalolerma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Tendrías que ver tipo de carbos llevan el gel y la barrita ya que probablemente satures los transportadores de glucosa (maltodextrina). Lo suyo es combinar maltodextrina + fructosa porque van por diferentes transportadores y tu cuerpo, en teoría, podría absorber más carbohidratos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página