Estreno bici: Riverside 3 (Decathlon). Primeras impresiones

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Carlos zgz, 9 May 2011.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No pongas ruedas de 29"
    Si quieres meterte por el campo pon una transmisión más abierta y unas ruedas de 1,75" con algo de taco y a volar.
    Una 29er es una 29er y una híbrida es una híbrida.
    Ni una 29er se puede convertir en una buena híbrida ni una híbrida se puede convertir en una buena 29er.
    Ni falta que hace. Yo he ido bastante por campo con una parecida a esa con gomas más capaces y desarrollos más abiertos y es increíble lo bien que pueden ir inclusopor terrenos por donde muchos creen que necesitan una doble.
    El "maunteinbaic" está muy devaluado últimamente.
     
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Muchos no se creerían por que sitios me he metido con mi Orbea Aralar con ruedas 700x 23c.

    Yo en el tema suspensiones creo que, o llevas una buena, o mejor no llevar. Sobre todo las que no tienen bloqueo, que me parecen un ancla inútil.
     
  3. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Sicboy, qué modelo de BH es esa exactamente, creo que voy a tener que buscar alternativa a la riverside, y algo como esa BH me gusta. Ese precio fue nueva o de segunda mano?
    Puse a la venta la bici de mi hijo el miércoles a ver qué pasaba y ayer la vendí. Ahora tengo más prisa, jeje.
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Ese precio fue nueva en el Forum, aprovechando un descuento que tenía y que era modelo 2012 o 2011, no lo se muy bien.

    Lo malo es que ahora vale 420 euros, y sólo cambia el color.

    Es una BH Touring
     
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  5. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Tendré que darme una vuelta por el Forum...
     
  6. cmontealegre

    cmontealegre Miembro activo

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    Buenos días,

    Después de haber leído varias veces el post, porque tengo una bici más o menos parecida, aunque mucho más antigua (es una BH trekking sport, de 2.001, creo), tengo que decir que estas bicis son de las que valen para todo pero no sirven para nada. Me explico, yo la he usado con las cubiertas trekking de 700×35C que traía, que por caminos normalitos iban bien y por carretera no tan bien, pero que en cualquier caso no lastran tanto como las cubiertas de una MTB, con cubiertas de carretera de 700×25C, para carretera pura y dura, y lo último que le he puesto son unos Michelin World Tour en 700×35C, que para ir y venir al trabajo van más que sobrados, y que si en algún caso tienen que salir a carretera, supongo que servirán también.

    Me gusta la versatilidad de estas bicicletas, porque con un simple cambio de cubiertas, sin tener que gastar nada más en manillar, cambios de transmisión, etc, te pueden servir para diferentes usos. Está claro que ni la R3 ni la mía serán nunca bicicletas de carretera, o 29's en caso de poner rueda gorda, pero por relativamente poco dinero puedes tener una bici casi para todo, aunque no sea especialista en nada. Y a partir de ahí, saltar a otra bici más especializada.



    Saludos.
     
  7. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Esas son las cubiertas que llevo yo ahora y para pistas me han sorprendido por lo bien que van (relativamente, esperaba haber patinado más en zonas de menos adherencia). Pero están perdiendo el dibujo muy pronto por las frenadas (la ciudad es lo que tiene). Cuando más carretera hacía llevaba las 700x42 que traía de origen y que no iban mal tampoco (tampoco conocía otra cosa). Ahora, que prácticamente sólo la uso para ir al trabajo me estoy plantando unas 700x32 de ciclocross o unas más urbanitas 700x28. Pero claro, lo que ganas por uno lo pierdes por otro.
     
  8. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Este tipo de bicis son muy interesantes. Creo que se llaman genéricamente Fitness. Básicamente son bicis de carretera de aluminio con el manillar plano. Vamos que la tuya debe tener el cuadro muy parecido a la BH Zaphire. Si todos los que usan mtb por ciudad probaran la ligereza de los 700x23 más de uno se pasaba a este tipo de bicis. Son un tiro. Es muy chula la BH.
     
  9. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Por fin me hice con la R 3.
    Queria conseguir una bici para todo, digamos. Tengo una doble de monte, y esta la uso para ir a los recados, hacer tiradas mas o menos largas por carretera, etc. La estoy modificando para un uso mas exclusivo de carretera, ya os pondre unas fotos. De momento esta asi.....

    IMG_20140612_114136.jpg IMG_20140612_114215.jpg IMG_20140612_114331.jpg
     
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  10. Carlos zgz

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    Enhorabuena por tu adquisición @gabyorbea29, que la disfrutes muchos kilómetros!

    Ya nos irás poniendo fotos e informando de su evolución.

    Un saludo.
     
  11. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    ....................
    En breve empieza la transformacion.
    La pintare de negro satinado, mejores componentes y cubiertas de carretera con dibujo.
    Esa es la idea.
     
  12. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Buenas ideas pero... creo que si pintas el cuadro pierdes la garantía en Decathlon, pregúntalo por si acaso -salvo que sea un detalle que no te importe-.

    Un saludo.
     
  13. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    Se ve un chasis fuerte, espero que no parta, ya que solo se va a usar por carretera.
    Pero gracias por el aviso.
    Por cierto, si alguien necesita piezas de las que trae de serie, vendo algunas.
     
  14. ENRIQUE CASADO

    ENRIQUE CASADO Miembro

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    Las bicis del Decathlon un clásico....
     
  15. pepillosub

    pepillosub Novato

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    Os dejo una foto con las últimas mods que le he echo a mi Riverside3 pa ponerla a mi gusto, aparte de las ruedas: potencia más corta fija y manillar ancho plano de Bontrager; he pasado a 1x8 poniendo un pedalier nuevo de un sólo plato 38 de Truvativ y pedales con calas de Shimano. Ah, por supuesto he cambiado el cartucho pedalier a uno de Shimano de 110 mm. para alinear mejor la cadena y evitar que se saliese. [​IMG]
     
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  16. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    Os prometi unas fotos y no las saque todavia...:(:(
    El caso es que ahora tiene un cambio 3x8 con un Xt detras, pero le voy a poner monoplato delante en breve, tambien.
     
  17. pepillosub

    pepillosub Novato

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    Yo me pasao a 1x8 porque el plato grande y el pequeño no los usaba nunca
     
  18. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Aunque le pongan v-brake, ya le podían poner soporte para discos.

    @pepillosub, no sé como quedará la cadena en el piñón más pequeño, pero , contando que en la foto aún te queda un piñón por encima, yo pondría un par de eslabones más.
     
  19. pepillosub

    pepillosub Novato

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    Bueno llevas razón. De hecho lleva un par de eslabones menos que en la cadena original que venía con los tres platos, aunque la verdad es que después de muchas pruebas era la longitud de cadena en la que conseguí que no se saliese casi nunca. Hay que hacer el cabra un poco pa que se salga.... Y como va de cine en todos los piñones, la he dejado así.
     
  20. ArCanJel

    ArCanJel Miembro activo

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    la verdad, es que este tipo de bicis cada vez me llama mas, para el uso que hacemos la mayoria de los que usamos mtb con estas hibridas iriamos mucho mas rapido, para mi lo top de estas bicis es la Badboy 4.
    La gran pregunta que me hago es que seria mejor para un hibrida un cuadro de mtb 29 o uno de carretera, por ergonomía y velocidad.
     

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