Estreno bici: Riverside 3 (Decathlon). Primeras impresiones

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Carlos zgz, 9 May 2011.

  1. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Pues dependerá de lo que quieras hacer. Si quieres volar por pistas y meterte carretera, una de carretera. Si vas a hacer más campo, menos carretera, barro, arena... una 29. A mi me parece más versátil una de carretera, porque haría muchos km de ciudad, carretera y caminos y poco monte. Pero cada uno tiene su idea.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.743
    Me Gusta recibidos:
    8.701
    Un cuadro de híbrida.
     
  3. ArCanJel

    ArCanJel Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    36
    pero los cuadros hibridas son mas parecidos a los de carretera, pero con horquillas mas anchas y pasos de ruedas mas anchos. Yo me referia a geometrias,
    supongo que gurumelin tiene razon y lo que habria que priorizar seria el uso
     
  4. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Ya te digo, si los llega a tener ya me había hecho una monster, al final el gastarme dinero en cambiar frenos a cantilever o mini v me tiró para atrás, y con 47c ya tenía que deshinchar un poco la rueda para meterla. De momento se queda con 40c y manillar "tipo jones".
     
  5. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1.376
    Ubicación:
    ....................
    Lo prometido es deuda, no? Pues vamos alla...

    20150205_170823.jpg 20150205_170856.jpg 20150205_171019.jpg 20150205_170944.jpg 20150205_170953.jpg 20150205_170906.jpg

    Con esta bici ha nacido el concepto "URBAN RACING STYLE" :D:D
    TIENE ESPEJO,TIMBRE Y TODOOOO!!!!! HALLLLAAAAA!!!!!!!:D:D
    El siguiente paso va a ser ponerle monoplato delante con un cassette de 10 velos, y mas adelante, cambiar frenos y horquilla rigida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Tienes opciones para todos los gustos y como @gurumelin te decía con toda la razón del mundo depende del uso. Si quieres hacer "de todo" sin inconvenientes, @Andreçao te ha dado la clave: un cuadro de híbrida.

    Ahora bien, hasta en las híbridas tienes tipologías muy distintas, si te vas a bicis nuevas te encuentras con híbridas puras que son bicicletas relajadas en muchos casos con accesorios para hacer la vida más fácil en la ciudad o en los viajes (guardabarros, parrillas, luces...), con ninguna aspiración deportiva y con muchas en el plano de la comodidad y la practicidad, tienes las que como la Riverside 3, podría acercarse a este grupo poniéndole los correspondientes accesorios, pero que a poco que le pongas otros adecuados para ese fin se adapta muy bien al campo y le puedes dar un uso casi de mtb, y tienes todo lo contrario, cuadros que en la práctica son de carretera en los que se pone un manillar plano, unas ruedas con algo más de balón y dibujo y son bicicletas de carretera "domesticadas" con un uso circunscrito úniamente al asfalto, pero más urbanas y cómodas que una de carretera.

    Y eso quedándonos en las híbridas puras y duras, porque puedes llegar prácticamente a lo mismo asfaltizando una mtb, o sea, poniéndole una horquilla rígida y ruedas con menos balón de las que usarías en campo para conseguir una bicicleta más ligera y ágil en asfalto y ciudad, pero que sigue teniendo espíritu de mtb, o cogiendo una de carretera con unos cuantos años -por tener cuadros que aceptan cubiertas de más balón que las bicicleta de carretera actuales- y poniendo cubiertas "gorditas" y unas transmisiones con desarrollos más suaves acabas teniendo algo parecido a una ciclocross que ya no sólo va a gusto por carretera, sino que también permite respentando sus límites adentrarse en el campo y rodar mejor en ciudad que con una flaca pura y dura con cubiertas de 23 o 25 de balón.

    Las opciones son múltiples, y las posibilidades para llegar a esa "bici para todo super polivalente y capaz de ir decentemente por cualquier sitio sin ser especialista en nada y teniendo en cuenta que en el 90% de las ocasiones rodará peor que las especialistas en los terrenos que ellas dominan pero las aventajará en cuanto se salga de ellos" depende, sobre todo, de dos factores: los gustos de cada cuál y el presupuesto de que se disponga, y dentro de eso, cada uno puede hacerse "su" híbrida ideal, que no tiene por qué parecerse en nada a otra, aunque sí en ese concepto fundamental que cada uno interpretamos a nuestra manera.

    Un saludo.
     
  7. ArCanJel

    ArCanJel Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    36
    muchisimas gracias, cada dia tengo mas claro que cuando jubile mi mtb 26" hare una hibrida, ahora que sea cuadro mtb 29 o cuadro de hibrida, se que ira con rueda 700 y frenos de disco. El resto de cosas se iran mirando, pero es verdad lo que decian, pocas o poquisimas ruta hago que sean 100% campo, o 100% carretera, siempre son mixtos y creo que al final una bici de estas caracteristicas arrasaria con el resto e iria mejor de media tanto en velocidad como en comodidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.743
    Me Gusta recibidos:
    8.701
    Cannondale Quick CX

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. ArCanJel

    ArCanJel Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    36
    a mi me tiene enamorado la Cannondale bad boy.................

    [​IMG]

    1500€ tienen la culpa del desencuentro jajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Feb 2015
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.743
    Me Gusta recibidos:
    8.701
    Si es para ciudad, sí. Más corta, ángulos más verticales, menos huella, pedalier más bajo...
    Para carretera también va mejor.
    Pero para caminos o meterle carga la Quick CX es mucho más recomendable.
    Así que si vas a pisar más asfalto, la Bad Boy y si vas a meterte más por caminos, incluso complicados, la Quick CX.
    No son la misma bici con diferente color.
     
  11. biker1213

    biker1213 Novato

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Me gusta la luz de la bici
     
  12. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1.376
    Ubicación:
    ....................
    Unas fotos con la transmision 1x10 velocidades.
    Lleva delante un plato BLabs oval de 34 dientes, y detras un cassette Shimano Slx, sin el 17, y con un 42 por arriba. Cambio Xt de 10, mando Slx y cadena de Xt de 10 tambien.

    Ya he conseguido tambien una horquilla rigida, y le voy a quitar esta semana la de muelle. Si le interesa a alguien, solo tiene que decirlo, y seguro que llegamos a un acuerdo.
    Un saludo.

    20150504_103254.jpg 20150504_103304.jpg 20150504_103311.jpg 20150504_103320.jpg 20150504_103342.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Después de unos meses liado con la espala venderé mi riverside, dejando definitivamente las rigidas

    Lleva 9 velocidades, horquilla bloqueable y con cartucho hidráulico, eje de pedalier de hueco y con cazoletas FSA, manillar de mtb plano, manetas de freno avid y no sé que más le puse. Cubiertas de mtb, de 1.75

    Apenas lleva uso, solo cuando he tenido parada la doble.

    Si a alguien de cerca de Cartagena le interesa, que me lo haga saber. Talla M, aunque es más bien larga.
     
  14. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1.376
    Ubicación:
    ....................
    Anunciala en la seccion de compra venta, a ver si tienes suerte.
     
  15. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Lo haré. El fin de semana le haré unas fotos.
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Así está la mía

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. blurr

    blurr Singlespeed Member

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Entre Torrejón y Alcalá
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.171
    Me Gusta recibidos:
    3.730
    Yo creo que la Riverside ya ha sido así, luego paso a la anterior, más de trekking, y ahora la vuelven a urbanizar.
     
  19. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Exactamente, las Riverside antes de la 3 "actual" con horquilla de suspensión eran rígidas y tal que así:

    VTC-Décathlon-riverside-3-1_76621414L.jpg

    o así (esta vestida de viajera):

    bicicleta01.jpg

    Esta última curiosamente se parece muchísimo a la "nueva" sustituta de las Riverside 3, o complemento de gama, no se yo:

    zoom_13fc11a582844886ab39682a82088c4a.jpg

    Un enfoque más urbano y/o viajero, que caben ambas alternativas con ese equipamiento.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Vendo por piezas mi Riverside, por si a alguien le hace falta algo

    Saludos
     

Compartir esta página