Estreno bici: Riverside 3 (Decathlon). Primeras impresiones

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Carlos zgz, 9 May 2011.

1. burbujafilm

burbujafilm Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    La talla no se mido 1,77 y llevo una talla L y me va bien, en cuanto a la horquilla acabo de comprar esta, compensada a la espera de montarla.
    http://www.flowbikestore.com/horqui...a-para-bicis-que?keyword=horquilla 28" rigida.

La horquilla original ni amortigua ni hace nada solo pesa. Me queda pendiente cambiar manillar y potencia, todo se andará....

Tambien cambié llantas por unas GURPIL y neumatico 28c además del cassete que puse un 11-32 de shimano. 10.000 km y bien por lo que cuesta no se le puede pedir más.

p.d. Tambien agradezco este hilo que me ha dado bastantes pistas.

2. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo creo que estarás entre L y XL pero tallan bastante grande, malo será que no quedes cómodo entre ajustar sillín y potencia.

3. gabyorbea29

gabyorbea29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.376

Madre mia, cuanto tiempo llevaba sin pasar por aqui, hace casi un año.
    Me alegro que siga vivo este hilo.
    Yo, por mi parte, tengo la mia en venta. Voy a montarme otra bici "para todo". Veremos que sale de esta.

Os dejo unas fotos de como esta ahora, por si sirve de inspiracion. Y ya de paso, por si le interesa a alguien.

20160121_141847.jpg No me deja subir mas que una, mañana lo intento de nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Hola @rockriderfan, muchas gracias por tu comentario.

En Decathlon las tallas son tirando a grandes, esta característica se agudiza en la Riverside, es una bicicleta casi "sobredimensionada", yo mido alrededor de 1,80 y me costó mucho decidirme entre la talla L y la M. No me atrevo a asegurarte que la L te iría bien, pero casi, además de la estatura otros parámetros de la fisonomía son importantes para calcular la talla, longitud de piernas y brazos, por ejemplo, no obstante, aunque la Riverside ya no la venden -creo- si tienes oportunidad pasate por un Decathlon y pruebate esta:

http://www.decathlon.es/bicicleta-urbana-hoprider-300h-id_8307664.html

Que es su sustituta, pero me da a mi que comparte el mismo cuadro.

Saludos.

5. rockriderfan

rockriderfan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a ti de nuevo @Carlos zgz

Pues como decís tu y @Nano_Eddie si tallan un pelín más grande creo que me arriesgaré a comprar una talla L de segunda zarpa que usaría de bici para todo y ponerle alguna horquilla rígida.

También estaba pensando en hacerme con una rrbig 5.1 con la misma idea... a ver que decido jeje

Muchas gracias de nuevo.

6. burbujafilm

burbujafilm Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    .

Última edición: 8 May 2016
  7. alcozcas

alcozcas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que la bici tiene su punto

8. burbujafilm

burbujafilm Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Restyling!! Ya es otra cosa con unos kg de menos

IMG_1592.JPG IMG_1594.JPG IMG_1594.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. cyttorak

cyttorak Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola

Los que estais comprando esta bici de segunda mano ¿a que precio la estais sacando?
    Lo más barata que lo he visto es por 120€ ¿merece la pena?

P.D.: Si le quito la horquilla con suspensión y le pongo una rigida ¿cuanto peso puedo ahorrar?

Última edición: 9 May 2016
  10. burbujafilm

burbujafilm Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    La horquilla original pesa 2,670 Kg, la que le puse yo 900 gr es de aluminio con tubo de direccion de acero

Tambien le puedes quitar peso a la megapotencia que pesa 390 gr por una de una fija que pesan unos 100gr mas o menos, que será mi proximo cambio.

Última edición: 10 May 2016
  11. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Aun así, mucho muchísimo tienes que rascar de esa bici para que te quede una bici relativamente ligera.
    Como ancla de barco no tiene precio.

12. burbujafilm

burbujafilm Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaajjaa tienes toda la razon del mundo!!!

El cuadro pelado pesa 2,600 kg ya de por si es pesado, luego le añadimos transmision llantas etc. y aun gastandote un dineral en componentes ligeros puede que llegue a pesar algo menos.

Ha sido un error de compra o mas bien es lo que es, para ir a por helado o de paseito tiene un pase, para personalizar o dar salida a la imaginación tambien, pero para uso intensivo o deportivo ná ni hablar.
    La tengo para recados y cuando me compre un barco para ancla jajajajaja, he disfrutado pintandola como pasatiempo pero realmente donde no hay no se puede sacar.

Hace seis meses me agencié una Speeder 500 de Merida y es otro mundo (tambien el precio).

A la riverside le tengo el cariño de 9000 pesados km encima y algún que otro recuerdo. Ahora es objeto de culto y de recordatorio para no pisar nunca mas el Decartón.

Cyttorak si andas bajo de presupuesto adelante pero ten claro que es muy limitada y los componentes originales son de baja calidad, solo decirte que las llantas originales por lo menos a mi me tocarono una porqueria a los 8 meses se partió la trasera y me la cambiaron en garantia por otra que resultó ser peor. El eje del pedalier es de plastico y los desviadores de gama mas baja de shimano. (tampoco se le puede pedir más por lo que vale).

En fin para pasear y para ancla perfecta!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    a mi me costó 150 hace dos años pero estaba impoluta y me ahorraba el envío. Yo estoy contento pero sí, es pesada y larga. No creo que merezca liarse a mejorarla mucho, yo tb le puse horquilla rígida baratilla y potencia fija y a correr.

14. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    si la vas a comprar para cambiarle cosas, casi que mejor busca algo diferente. Son lo que son, bicis baratas y relativamente duras

15. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Yo todavía la uso después de un porrón de kilómetros, tanto en la calle como cargada con alforjas.
    Para mi es una bici bastante polivalente, la puedes usar para lo que quieras pero sin mirar el peso y sabiendo lo que tienes entre las piernas.
    He ido cambiando las piezas según rompían o renovaba de otras bicis. La condenada no revienta.

16. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    y bien guapa que la tienes ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Gracias peteelena, pero estoy deseando que casque para tener excusa de cuadro nuevo.

18. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Ruben, que te estás enBiciando...:D

19. cyttorak

cyttorak Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi objetivo es no gastarme mucho pero más que por falta de pasta porque ya me robaron una tres meses después de comprarla de 1º mano y me jodió que no veas.

Ahora quiero algo de segunda mano que pueda amortizar rápidamente (por lo que me ahorare en abono trasporte) y así estar más tranquilo.

Y he visto esta por 120 en segunda mano, pero talla L, no se si me ira grande (mido 1,75 de altura, 83cm de entrepierna, 46cm de antebrazo).
    También he visto la Riverside 1 por 90€ en talla M pero por lo leído en este y otros hilos me ha parecido entender que la Riverside 1 esta tallada aún más grande que la Riverside 3 y por lo tanto también podría irme grande.

No soy demasiado manitas como para que me atraiga tanto lo de comprar una bici simple e irla mejorando, pero entre que en segunda mano no encuentro nada demasiado bueno y que si me lo planteo como "la voy mejorando a largo plazo, según vaya amortizando en trasporte" pues al final puedo tener algo majo sin el miedo de que me lo roben antes de haberlo disfrutado.

P.D.: Me he hecho un script que actualiza cada hora esta web http://back.host22.com/sm/bicis.html anuncios de segunda mano en el rango que estoy mirando (el script no esta genial y a veces se cuelan cosas que no tocan). Así que si veis ahí algo que recomendarme, por mi encantado ;) (el rango de presupuesto es amplio porque depende de cuantos cambios haya que hacerle para dejarla bien)

Última edición: 10 May 2016
  20. burbujafilm

burbujafilm Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno yo tengo tus mismas medidas excepto la entrepierna que me mide 86cm (poca diferencia) la mia es talla L y la noto un pelin grande, bueno mas que grande larga, el sillin lo he tenido que poner todo adelante y eso que el manillar siendo curvo tira bastante hacia atrás y aún asi me da la sensación de que le sobran unos cm. Tarde bastante en encontrar una posición comoda, puse unas bielas de 175mm (recicladas de otra bici) pero para ti las de 170mm que lleva de serie deberian ir bien. En cuanto a las mejoras como dijo ruben fui cambiando cosas conforme se iban rompiendo, las llantas si que fue de pena y al final mande a paseo a Decarton y las cambié por mi cuenta.
    Por mi esperiencia y es personal de volver a comprarla pillaria una talla mas pequeña aunque esto es a gusto de cada cual. Si vas al decarton hay un modelo de ciudad http://www.decathlon.es/bici-urbana-hoprider-300-h-id_8307664.html que casi seguro lleva el mismo cuadro y te puedes orientar mas o menos sobre el tallaje

Compartir esta página