estudio biomecanica MTB Madrid

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por beck1, 4 Ene 2013.

1. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Ya somos 2

exoticbike
    isqyeti

2. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Inicidado en cuanto seamos 4 inicio contactos con biomecanica3d

Gracias, un saludo

3. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Yo estoy interesado en el estudio también para mi nueva bici, ya lo hice los 2 anteriores en biomecánica 3D, pero quiero cambiar esta vez a ver. Estoy mirando en ciclismoyrendimiento, a ver por cuanto sale para grupos.

4. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Que tal tu experiencia en biomecánica3D? Cambias porque no te gustó?
    Yago Alcalde también estuve barajando. Ambos usan el sistema Retul, a mi me daría igual uno que otro, ambos parecen bastante óptimos. Mantednos imformados.

Gracias un saludo

5. exoticbike

exoticbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Yago es bastante más caro. Precios de grupos no idea

6. solidus47

Me Gusta recibidos:
    400
    Bastante mas caro??? 10€ mas...

7. solidus47

Me Gusta recibidos:
    400
    Pues yo las 2 veces que he ido bien, sin queja. Quiero cambiar por probar otro y comparar, ya que de ambos hablan bien. Cuando sepa precio de grupo lo pondré por aqui.

8. exoticbike

Me Gusta recibidos:
    40
    Cierto, tienes razón, que yo mire el precio para 2 bicis

9. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez que me estoy planteando hacerme un estudio biomecánico y estoy bastante pez en estas lides. Estoy empezando a aprender sobre el tema, como quien dice.

Por lo que he leído en este hilo, la gente prefiere el sistema Retül sobre otros, pero no me queda claro por qué. ¿Por qué es mejor hacerse el estudio biomecánico con alguien que utilice el sistema Retül que con alguien que utilice otros sistemas?

10. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37

Es el software y el protocolo de realizar el estudio al ciclista, por lo que he leído por diversos sitios RETÜL es el más fiable. Yo también soy novato en esto y es el primero que me voy a a hacer. Si alguien más entendido nos puede ayudar, guay. Te copio aquí lo que pone en la web de Biomecánica3D,.

"Actualmente el Sistema de Biomecánica 3D de RETUL aplicable a ciclismo es el sistema más avanzado y preciso que existe en el sector de biomecanica ciclista para realizar un análisis biomecánico de ciclismo a fin de mejorar y corregir la postura del ciclista sobre la bicicleta y obtener así un mejor rendimiento y comodidad sobre la bicicleta.

Hay varios tipos de estudios biomecánicos en ciclismo, en principio pueden ser estáticos ydinámicos. Los estudios biomecánicos estáticos se realizan sin movimiento, se toman ciertas medidas antropométricas al ciclista y de acuerdo a unas fórmulas se colocan sillín, manillar y calas. Este método ha sido el tradicional en ciclismo desde que nació el ciclismo.

Está totalmente anticuado, ya que se cometen por una parte errores de medición (cómo se mide, quién mide, con qué mide…) y por otra parte se asume que todas las personas tienen las mismas características de flexibilidad o proporción en sus cuerpos, lo cual no es cierto.

Luego están los métodos dinámicos, que son más exactos, pero que dependiendo de las herramientas que se utilicen pueden ser válidos o no. Lo que realmente hace que un método dinámico sea efectivo o no es la herramienta que se utilice. Las herramientas y el software de RETUL calculan automáticamente no sólo los ángulos de trabajo del ciclista en movimiento, sino que lo estudian en3D, controlando los movimientos en el plano transversal, como un movimiento residual de la rodilla, o un desplazamiento lateral de la cadera, por ejemplo, ó el grado de rotación del ciclista sobre la bicicleta, y en ambos lados, derecho e izquierdo. De nada sirve colocar correctamente un lado si aproximadamente un 70% de la población tiene una pierna más larga que la otra, y por tanto tendrá valores diferentes para el lado derecho e izquierdo. RETUL es el único sistema que comprueba esto".

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    A mi me da igual uno que otro, también he solicitado a ciclismoyrendimiento si hacen precio de grupo. Cuando tenga información os cuento.

Un saludo

12. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Gracias!

13. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas tardes (exoticbike, solidus47, Sir Cota), estos serían los dos sitios que me he informado y los precios:

Biomecánica3D - 1 persona 150 € // 4 personas 120 € (con dos bicis 160 €) con Luis Raventós

Ciclismoyrendiumiento - 1 persona 160 € // 3 personas 140 € (con dos bicis 210 €) con Yago Alcalde.

Ambos Sistema Retül

Slds

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. exoticbike

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo optaría por biomecanica 3D 2 bicis

50 euros de diferencia utilizando el mismo sistema la veo excesiva.

15. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Tu harías dos bicis?

16. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Esto a lo mejor también te ayuda

http://www.foromtb.com/threads/biomecanica-sistema-retül-o-custom4us.1399248/

Slds

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Gracias!

Pues lo del potro Guru ese que ponen ahí me ha parecido una pasada ... con leer casi que me decido por Yago. Ya lo tenía entre mis preferencias desde que leí su libro ... se que no tiene nada que ver con al biomecánica, pero dio confianza ... los mercados son asín :D

18. exoticbike

Me Gusta recibidos:
    40
    Si, haría carretera y MTB.

19. exoticbike

Me Gusta recibidos:
    40
    Si, haría carretera y MTB

20. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Informándome un poco más yo también me decidiría por el de Yago Alcalde, es un poco más caro, pero parece a priori un poco más sofisticado, además valdría con 3 personas. Si se va a hacer más de una bici si hay bastante diferencia.

Exoticbike se necesitarían 4 personas y no llegamos, al otro con tres parece ser que si.

Slds

Compartir esta página