Esto pa carretera esta bien, pero se lo pones a la mtb y en la primera trialera te tienenque sacar el bidon del culo con un forceps y epidural.
De acuerdo en todo con oitsuper,después de un uso intensivo puedo decir esas afirmaciones son del todo erróneas. Además es resistente. Se ha llevado dos caídas en el bikepark y como nueva. La tija es la leche.No tengo acciones de Maverick ni tienda ni interés alguno. Un único "pero": Cuando bajas el sillín y haces tope en un cortado el cable sobrante puede tocar con la rueda trasera (en mi bici) y desmontar el "tinglado" para poner otra tija y sillín es un coñazo en el modelo del mando remoto. Pero vuelvo a decir lo que he comentado en algún otro post: Es el mejor invento para MTB desde la suspensión trasera. Saludos!
todo lo que dice oitsuper es cierto... yo la tengo y tiene de malo que tiene olgura lateral, como a gravity y que aveces si estoy mucho tiempo con la tija sin comprimir llega a cojer olgura hacia abajo, pero al comprimirla y descomprimirla se va... alomejor es de mi peso 90kg que es excesivo para los retenes... el funcionamiento de la compresion y descompresion es un guante... muy muy muy fina... no como la gravity y su click¡¡ Ademas, el mando remoto es bien bonito, mucho mas que el de la gravity.. y digo yo, quien se cree que si la tija fuese una castaña CB compraria la patente? cuando google compro youtube fue porque prometia no?
Moverte del sillín no, logicamente, pero no puedes mantener la posición de marcha, tienes que centrar el peso, y erguirte perpendicularmente al sillín, sino tienes que hacer demasiada fuerza (demasiada para mi gusto, quiero decir que las de la competencia bajan con mucha menos fuerza) Pues las 2 que probe, maverick y la version igual de cb, se bajaban poco a poco. (no se si les faltaria aire, pero me hubieran avisado) empujala suavemente con 1 dedo para arriba y la tija se va para arriba Tengo una foto del detalle. No tendre las fotos hasta de aqui unos dias, porque no tengo la camara aqui, pero cuando me la develvan la subo. Aunque quiza puedes hacer la foto tu del paso del cable cuando pulsas el mando. Esto es indiscutible, tambien tendre fotos. Mas de 5 cm de cable se apoyan totalmente A PELO en el soporte del sillin. Desmonta el sillin y lo veras. Se mueven cable y camisa, son un conjunto... Depende del guiado? Claro con 5 bridas del sillin al pedalier, no tocara la rueda, pero los 7 cm que baja el cable no te los quita nadie y por detras, te aseguro que en la mayoria de basculantes tocara al comprimirse la suspension. Que no te des cuenta es otra cosa. No entiendo en muchos aspectos del ciclismo, pero las tijas telescopicas en particular, las he usado mucho y conozco los pros y los contras que puedan tener. He usado 7 modelos distintos de sistema de tija telescopica (mantenimiento de 3 modelos distintos durante 4 años, armado y deasarmado las otras 3, y la otra porque era una sola pieza...), y la maverick como dices, en un salon (y alrededores), pero no un uso intensivo. E aquí una razón más, si con un uso mínimo ya le vi estos fallos (que no hubiera hecho falta ni montarla en una bici para percatar) si la llego a usar durante una salida, no quiero saber lo que hubiera dicho más. Intento ser objetivo, y lo único que te puedo reconocer es que es mucho más bonita que el resto de competidoras. Pero ni el sistema de cartucho de aire lo encuentro adecuado, ni lo poco que la he usado me ha gustado. Si me preguntas sobre otra tija telescópica del mercado, aunque sea la gravity, te dare los pros y contras igualmente. Siendo objetivo. Y tambien te digo una cosa, la CB se va a vender a patadas, funcione bien o mal. El distribuidor que hay en españa, tiene fuerza para entrar los productos que le de la gana a las tiendas, por lo que vender se vendera.
Que el tacto es suave y fino, es cierto. El mando (y la tija) son más bonitas que la gravity. Tambien. Sobre lo de que CB compre la patente... eso no es ninguna garantia de funcionamiento. Principalmente porque todo lo que diseña CB es bonito, pero no siempre funciona. Pedales por ejemplo, a alguien le gustaran, pero SPD le da mil vueltas en funcionamiento. Y las plataformas de CB no estan a la altura de una gama alta.
Pues mira que yo he probado CB y SPD y me quedo con los CB de cabeza. Para mi el pedal va mucho mas fino, trabaja mejor en barro y encima pesan menos. Algo mas delicados si que son pero yo creo que vale la pena. Salu2
Van Rage te importaria decir que otra tija de este tipo es mejor y por que? Objetivamente, independientemente de tus gustos.
Mejor no lo dire, cada una tiene sus cosas. En funcionamiento, y por simplicidad, la GD Turbo (que logicamente es la que más a prueba he puesto, y por eso me decidi por ella en su dia). Eso si le falla la estetica. Demasiado retro. La GD Descender, pero no tiene mando... La GD vieja, queda totalmente desbancada por la nueva. La AMP no la he probado tanto (porque es más nueva) pero creo que incluso puede funcionar mejor que la GD, la unica pega es que mecanicamente es bastante compleja. Pero si con el tiempo no falla, va de *******. Y es aun más ligera. El muelle de Madison, eso si que era simple, pero la friccion de la tija con el tubo era un poco extrema... Y de los otros dos modelos no hablo porque aparte de tener el alma de hierro y pesar de *******, y ser feos, no recuerdo ni el nombre. Ahh y la hurricane, buen intento, pero el paralelogramo no tenia mucha gracia. Mejor de las existentes no lo se o no lo digo, pero hubiera podido ser, la GD si CB la rediseñaba.
Entonces la GD es la unica que podria estar a su nivel sin embargo la GD es bastante mas fea, su pulsador es mas complejo y tambien feo y creo que ademas no tiene infinitas posiciones intermedias como la Maverick. No se, yo desde mi ignorancia porque poco las he probado casi parece que la mejor es la Maverick a las espera de la CB, que no digo yo que la Maverick no tenga defectos, alguno tendra y toda critica constructiva es buena pero creo que hay que reconocer que es de las mejores si no la mejor.
Yo tampoco entiendo las afirmaciones de Van Rage, no se si es que ha probado una unidad defectuosa o que, pero yo llevo un año con la Maverick si mando remoto, y respecto al funcionamiento te equivocas en todo lo que dices excepto en una cosa: - es verdad que cuando la dejas fija a una altura, si tiras haci arriba del sillín tiene movimiento libre. Pero eso solo lo puedes comprobar en parado p.ej. intentando levantar la bici por el sillín. pero en marcha JAMAS afecta en que se mueva respecto al peso, tampoco se que unidad has pesado, pero la mía da 478g por cierto, podrías poner alguna referencia de la AMP, para ver como es?
En estos casos hay que tirar de google, con el comando magico de la biblia del mtb ("site:mtbr.com") http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=331828
En eso estoy completamente de acuerdo. Lo de CB es bonito, pero poco resitente. Los pedales son ligeros, si, y bonitos y van bien en barro. Pero no duran un suspiro, ni las calas, ni los propios pedales. Los de plataforma son bastante poco resistentes y de los otros, como peses un poquito, a cascar Los Shimano son mas feos, mas pesados y feisimos, pero NUNCA te dejaran tirado. Yo he tenido unos shimano que han pasado por 4 bicis. Eso no lo harian unos eggbeater, por ejemplo. Como ejemplo ultimo de que CB va a lo bonito y elegante, son el enegendro de ruedas que han sacad o la "multiherramienta en lata", que tiene la misma calidadde una del rastro, pero es bonita. Y rompo una lanza en favor de VanRage que ha hablado educadamnete y diciendo sus impresiones, que pueden estar equivocadas o no, pero han sido respetuosas, no?? :wink:
Claro, yo las busquedas aqui las hago asi pones lo que quieras buscar y luego "site:eldominioquequieras.com", en este caso site:foromtb.com, asi no tienes la limitacion que te da el buscador del foro con algunas palabras. Pol, la multi de Nardi esta hecha una ******, no se porque, pero la mia tiene mas tiempo y esta nueva.... Y lo de que los pedales parten yo no tengo queja. Un apequeña holgura se soluciono engrasando. Vamos yo de momento no cambio de CB.