Eurosport Ares/Contador o Alix/Chozas

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por flisfliper, 7 Mar 2018.

1. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Alix puede gustar más o menos como narra, sus historias de globero o sus cabezonerias, pero lo que no se le puede negar es que conoce al dedillo todo lo que va ha contar porque se lo ha preparado bien o se sabe de memoria todos los datos de atletas, lugares y demás, algo que hoy en día es muy complicado de ver en cualquier retransmisión deportiva donde muchas veces los narradores no saben ni pronunciar el nombre de los deportistas.
    Alix no solo narra el ciclismo en Eurosport, también hace el atletismo y el biatlón (ese deporte en el que se esquía con un rifle en la espalda) y en este último da gusto oirle narrar; lo hace de una manera que atrae a cualquier espectador, desde el habitual hasta el que pasa haciendo zapping. Recuerda las reglas de cada formato, se conoce el palmarés de cada atleta y sus historias, las peculiaridades del lugar donde se celebra la prueba... y todo ello con un tono que atrae a quedarte viendo ese canal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Alix y peio
    Esa pareja si que hacían amenas las retransmisiones
    Chozas parece que solo anduvo en bici el

3. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    en el biathlon y esqui de fondo siempre va con los noruegos, menos mal que para nuestra suerte suele ganar martin fourcade :D

Yo opino parecido a ti...siempre me ha parecido que el ciclismo es el deporte que menos le gusta de los que comenta. Tambien son deportes diferentes y en biathlon por ejemplo cada prueba es como si fuera una sanremo o una roubaix.

4. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Yo tuve la suerte de comentar lo mundiales con Alix en las pruebas JR y u23, y he de decir que mi percepción ha cambiado mucho en base a ello. Antes era bastante criticón, pero cuando uno está allí, se hace muy pequeño. Desde entonces, he dejado de ser tan criticón, prefiero apreciar las partes buenas q criticar las malas, salvo clro está en la completa pasividad de Perico y la completa desinformación de CdA, por la sencilla razón de que a éstos, al menos al segundo, les pagamos entre todos.

Aunque alix parezca cascarrabias y un borde a veces en twitter, conmigo se portó fenomenal y es un buenazo, quizás más ue cascarrabias es que tiene un "humor serio" muy raro de pillar. Os puedo asegurar que además le apasiona nuestro deporte. Y he de decir que en directo, es un espectáculo al micro.

Dicho ésto, me parece que el ciclismo es el deporte más complicado de comentar. En Basket, fútbol, tenis, 100m y otros deportes televisados, la acción va más rápido que el comentario, y por ende, no hay que darle muchas vueltas, comentas todo lo q te da tiempo y en cualquier momento de impasse aportas la opinión sobre el juego, una acción....

En ciclismo no, el comentario va mucho más rápido que la acción. Salvo en los sprints, incluso en los puertos finales, decir lo que está pasando ocupa apenas unos 8 segundos por cada acción, cuando esta se desarrolla durante más tiempo y con mucho tiempo sin desarrollarse ninguna. Momentos que cada uno ocupa como puede y que son la clave. En una carrera de ciclismo, puede haber desde 10 segundos, hasta 2 horas en las que no haya ninguna acción que comentar. Ahora que se televisa todo, te coge la cabeza del pelotón Frolinger, se pega él solo tirando toda la etapa, y no tienes nada que decir sobre lo que ocurre en 2 horas salvo cuando delante disputen mv y koms. Pues bien, esos momentos son los que diferencian a los comentaristas. Comentar lo que sucede cuando sucede (muy peequeña parte de la retransmisión) es lo de menos, pues ya lo estamos viendo. Pero comentar cuando no sucede nada, es el valor diferencial.

En esos momentos, es imprescindible conocer a los corredores, para por ejemplo, ocupar unos minutos hablando de los que hoy han cogido la fuga, del que ha ganado la MV, del que está tirando del paquete, de los que tienen opciones en el día. Luego puedes comentar 1 vez, para no resultar repetitivo lo sucedido en días previos y situacion en clasif general. Tb algo sobre los lugares de salida, etapa, y llegada. Anteriores carreras allí, quién nacio allí, q cultura hay en la zona, puertos cercanos... Pero otra vez, sin caer en la reptición (Ares por ejemplo, el dia de Follonica habló 5 veces de la crono de Berzin). Tb puedes hablar de jóvenes talentos en el startlist, pero tienes que gestionarlo todo muy bien. Si estás en el Giro, y participa De Plus, no uses 2o min el primer día para hablar de todos los jóvenes, y repitas lo mismo cada 3 días, habla cada día de uno, prepárate el de De Plus para el día q se pasa por su pueblo y te preparas mejor al chaval, no solo un par de frases.

A mí personalmente, algo q no me gusta nada y ue hacen todos, sin excepción, es hablar de desarrollos. Creo que los espectadores o no son ciclistas y se la repanplinfan, o somos ciclistas y sabemos perfectamente con un vistazo que llevan y que llevaríamos nosotros en cada etapa. Sin embargo hay otros aspectos del material, a los q no todos los aficionados ciclistas alcanzan a conocer, y sin embargo q no comentan. Por ejemplo, hablan mucho de los frenos de disco, pero no comentan ela situación actual de la regulación tanto para pros como para aficionados. Tampoco hablan nunca de las marcas de ropa del pelotón o de las bicis, de los holdings de marcas y demás... No se hay cosas interesantes como marcas de ropas producida por una misma fábrica, tejidos anti abrasión como el Dyneema de Etxeondo, marcas de Bici que compran a una misma OEM, no cuentan los muy diversos sistemas de patrocinios de componentes a través directamente de la marca de componentes, de la de bici, o de una tercera vía.... creo que hay muchas cosas de las que hablar, para las que en general, el más preparado de todos me parece Alix, que haría una gran pareja con Contador y Juan Carlos dejando a éste el hilo (pero cklaro JCarlos está en RTVE).

• Me Gusta Me Gusta x 7
  5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    De esto sí.
    Ha hablado más de una vez Piter Delgadito... lógicamente por ser un patrocinado de Etxeondo, mete su cuña...

De esto, lo mismo... a Alix no sé lo que le mueve (es muy pesado) pero a Piter en TDP le mueve que Shimano le patrocina en su tinglado de los documentalillos esos de "Pericopuertos"...

La situación no interesa comentarla porque si tu discurso es a favor del disco por intereses... pues nos imaginamos el resto.
    Ay amigo... con la iglesia hemos topado... :D
    Es un tema muy tabú.
    Imagínate que se supiera que el 90% de bicis de marcas de gran caché sale de la factoría de Giant o Merida... y que la gente empiece a pensar que una parte importante de lo que paga en una bici es para que esa marca la lleven los profesionales... o sea, que tu mismo pagas para que la marca sea bien considerada o prestigiosa para tí...

6. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    no ha hablado como debe, en realidad. Ha dicho que tienen un tejido antiabrasión, pero ni ha dicho como se llama, ni ha dicho en qué prendas de etxeondo van, ni ha dicho que ya hay dos marcas más que lo usan (no lo va a decir evidentemente, pero esq no lo ha dicho pq ni le preocupa no pq le aptrocine...)

Respecto a lo de la iglesia, totalmente de acuerdo.

7. Cal30

Cal30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Ahí está Nills Pollit, que planta tiene sobre la bici ...

Cuando suelta ese repertorio de 10 frasecitas que tiene más luego las polémicas de discos, ropa negra, etc es insufrible.
    Pero aún asi es el mejor que hay.

Ahora, como los de la Cope, ninguno. Heri Frade es un **** maestro y no llega a los 40 años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. cuscutus

cuscutus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Sobre lo de la ropa negra u oscura tiene toda la razón. Llevo 1 año, casi ,escuchándolo y todavia no sé lo que dice sobre los discos, creo que esta a favor para etapas de lluvia, pero no estoy seguro. Lo de los cuñaos me rio pero puede resultar cansino. al cuñado lo tiene que tener enfilao.

9. Cal30

Cal30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Por supuesto que tiene razón pero es que en todas las etapas acaba dando la matraca 15 minutos con eso.

10. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.781
    A mí Contador me ha sorprendido muy gratamente, falla en dicción porque es nuevo y eso se consigue con la experiencia... Pero no me gusta Ares porque se nota que no domina el ciclismo y mete mucho la pata afirmando cosas que no son (ejemplo: sorprenderse porque Caruso aguante en la montaña...)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Pues para mi el mejor con diferencia de los comentaristas "ciclisticos" es Carlos Sastre, me parece un buen comunicador y además sabe de lo que habla, los dos ultimos Giros que ha transmitido el con el alto ese de pelo rubio que no se como se llama, si no hubiera sido por el de El Barraco habría sido una pena de retransmisión.

Edito: el largo del pelo rubio es Amat Carceller, menudo bodrio de periodista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rafael Sanchez

Rafael Sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    En mi opinión Ares se nota mucho que viene de la radio, pero creo que conoce muy bien este deporte y encima le gusta. Parecemos unos tertulianos típicos de televisión poniendo a caldo a todos pero si tuviésemos que estar nosotros delante del micro a ver que hacíamos... Yo por ejemplo la cagaba a cada palabra fijo!

Alix es un poco "especial" pero tampoco es que lo haga tan mal, nadie recuerda los Giros transmitidos en veotv? todo lo demás es soportable

13. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Contador es un plasta. Vale, ya os podéis tirar sobre mi cuello. Sí, es un plasta, que no sabe hablar en público, aburre hasta a los más entusiastas.

14. Cal30

Cal30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    A mi lo que me flipa de Contador es lo falso que es.
    Cualquier corredor que salía y le preguntaban por él no había mas que alabanzas (Majka, Sagan) cuando era de dominio público que no caía bien en el pelotón.
    Y luego se pone a decir que no puedes ser solo bueno y reducirte a tus compañeros, que tienes que caer bien en el pelotón, que hoy estás aquí y mañana allí ... Venga, por favor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Para mi Alix/Chozas sin duda!/. Creo que se complementan perfectamente.
    Alix más impulsivo, y Chozas más comedido. Mucho mejor que cualquier de las " otras" parejas que retrasmite ciclismo por la tele.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Pues precisamente eso demuestra que ha aprendido con los años... y fíjate, que se lo podría quedar para él y sus allegados, pero aconseja a toda persona que le escuche. Eso no lo harían tantos.

Lo que pasa que como desde siempre fue un subidito y un chulín madrileño ya desde que empezó, haciendo el gallo ante todo un Armstrong y quien se pusiera por delante, y los éxitos le acompañaron, pues claro... ese talante queda en el subconsciente de la gente como una primera impresión.

Y eso, por muy majete que quieras ser después cuando madures, cuesta borrarlo, queda para siempre.

La verdad es que es un tipo que le gusta repetir los míticos clichés, los mantras del aficionado clásico, sin demasiado fundamento hoy en día muchos de ellos, pero se siguen repitiendo en las grupetas y el "saber popular"... y ahí este se los sabe todos y a la que tiene ocasión te calca uno...:D

Carlitos lo que pasa que siempre critica a la gente que "aparece" en el momento justo y se le nota que tiene muy interiorizado eso de que hay que hacer un "derroche" que se te vea siempre en todo momento, rollo clásico también.
    Es muy de matracas predicando con su forma de pensar... cosa que en gente que está comentando no me gusta.

Bueno yo creo que a nadie ya... ni maduros, ni jóvenes... a nadie nos mola que nos "aleccionen", o sí? :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Mar 2018
  17. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    pues hoy en la milan no estaba alix, y a falta de 25km seguian contando batallitas, no se quien era aparte de chozas y flecha, pero vamos a mi entender lo ha hecho fatal, puedes contar batallas al principio , en medio, pero al final....casi acaba la carrera y no se entera-

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ares y al tlf oscar freiré
    Chozas ya se encargó de recordar varias veces que el corrio la Milán sanremo con 19 años , por si a alguien no se había enterado

19. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    647
    Chozas y sus batallitas, y su kui esté en el pollo....habla peor que Perico que ya es difícil. Ares aburre, me da sueño, por lo menos hoy teníamos a Flecha

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

20. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    era ares, vaya toston, le pierden las batallitas y no se da cuenta de lo que pasa, no se que miran porque cuando se piñaron se vio en directo bien si estabas atento y hasta la repe no se dieron cuenta, y el final que fue tremendo le falto transmitir mas emocion, si esta alix se sube a la chepa de nibali para animarle, que si si que si no le pillan...sera lo que sea alix, pero al menos le pone ganas

Compartir esta página