EUSKO BIKE CHALLENGE NON STOP 2013 15/06/2013 - 126KM - 3890MTS DESN.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por albatroa, 18 Ene 2013.

1. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Me cuesta mucho creer que unos frenos no tienen solución a los roces... Creía que lo ibas a hacer tú con tranquilidad, por eso te animé a ello. Ahora me siento culpable...
    Yo lo hice el miércoles o jueves, no recuerdo y me pasé casi una hora por freno para dejarlas lo mejor posible, revisando el líquido de frenos para ajustar el tacto de la maneta y eliminar las posibles burbujas, limpiando a conciencia las pinzas, extrayendo un poco los pistones para limpiarlos y engrasarlos, cambiando las pastillas, centrando la pinza... Por lo menos que las ruedas giraran lo más libremente posible, que cualquier fuerza negativa iba a ser mal recibida...

Se que en una tienda no van a dedicar tanto tiempo a esas pequeñas cosas aunque quizás debieran, por eso prefiero entretenerme y dejarlo a mi gusto.

Me gustaría ver las estadísticas reales porque de los 450 alguno no fue, otros consiguieron dorsal a última hora sin traspasos, de los 241 de la lista algunos se retiraron antes...
    Es el rollo extreme, ultra, nonstop... Que vende mucho ahora. Parece que los organizadores (sin intención de culparles) cuando más dura y más % de abandonos más caché tienen (de ahí que las endurezcan) y más gente busca hacer la prueba el año que viene (me incluyo).
    Que a mí me parece muy bien porque me lo planteo como retos, cuando me de otra venada tendré retos de hacer marchas de rally de 30km a fuego e intentar ganar, pero hoy por hoy me gustan el "a ver si acabo lo más duro que me pueda permitir".

Última edición: 17 Jun 2013
  2. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  3. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Muy guapas las fotos!! Las miro no sé si con envidia o alegría porque al hacer la camel antes de salir cogí la cámara de fotos y en el último momento me pensé "Cristian, como saques fotos no acabas que esto no es un Soplao" así que la dejé en el maletero que me conozco y a la línea de salida.

Pero muy chulo el reportaje! Se ve el barrizal en todo su explendor jaja

4. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Barrizal??? eso era un cenagal para sreck, jaja... prefiero acordarme de esos senderos en bajada...
    bonitas fotos itxaspe, viendo esas praderas con florecillas, parece un paseo de verano azul....

5. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Me alegro mucho que acabases y gracias a ti por la compañia desde el tercer al cuarto avituallamiento.

Ya te dije que no habia entrenado nada mas que dos salidas largas, jejeje y no me creias.

La verdad es que no me dio nada de pena abandonar. Este año no tenia previsto hacer ninguna larga solo entrenos para rally de no mas de 10 horas semanales y al final me he metido en esta embarcada y gracias a una pareja de bikers que me animaron a seguir (que habian hecho pedales de ocitania etc) antes de llegar a Maeztu con los que iba cuando coincidimos despues del tercer avituallamiento segui. Sino en maeztu para casa.

Me repito, acabe harto de empujabike. Este año hasta en rally ha tocado empujabike.

Algunos diran que eso es mountanbike, pero yo creo que este año las pruebas con el barro no las estoy disfrutando.

6. KOALA

KOALA Astur,de los Pesicos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Gran reportaje Itxaspe no se como puedes hacer tantas fotos con lo duro que fue...yo con acabar tuve ya bastante jejeje.Te cojo alguna foto prestada que aparezco en algun avituallamiento.Un saludo

7. MMR_bull

MMR_bull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco acabe, pero nos hicieron pasar por la meta, la entregar el dorsal me preguntaron si habia acabado? y los 4 que venian conmigo tampoco y creo que muchos mas hay, asi que si en la clasificacion pone que 213 terminaron, calculo que por lo menos 60 menos seran. Bravo por ellos que esto fue muy heavy....pero creo que se puede hacer mas duro todavia, porque....SOLO PUEDE QUEDAR UNO!!!! JIJIJI

8. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Neko,

Gracias por las fotos :clap:amo

9. fernan67

fernan67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola a todos.
    Bueno. Sin duda la martxa mas dura que he hecho nunca 14horas 58 minutos osea 15horas de auteentico mtb, empujabike incluido.
    mi cronica si la quereis leer http://www.almonteenbici.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=23&id=2027&Itemid=100135#2038 y alguna foto que hice no muchas porque sino todavia estaria perdido por aquellos parajes. Gracias a todos mis compañeros de mendikleta por animarme a no retirarme y continuar adelante sino fuera por ellos no la hubiera acabado.
    Gracias.
    y tambiebn a los chicos de itxaspe por esas fotos que han sacado.
    Nos vemos en el monte

10. =Alex=

=Alex= Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    He leído alguna queja de la señalización, no entiendo como alguién se puede quejar de ella, estaba estupenda, yo no tuve ninguna duda con el recorrido la parte que hice y lo vi perfectamente señalizado, en los cruces si mirabas para un lado y no veías el fosforito mirabas al otro lado y ahí estaba, no sólo eso sino que unos pocos metros más adelante del cruce había otro fosforito para confirmarte que ibas bien, vamos que señalización perfecta y bien pensada.

El tema de los avitullamientos pienso que sí podían haber sido mejores pero en general la organización de la prueba la he visto bastante bien con lo que han preparado/dado/organizado.

11. perto

perto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27

Estoy totalmente de acuerdo contigo Alex, no es facil poder hacer una ruta de 126km sin gps metido casi todo el rato por sendero y creo que estava muy bien marcada, iva con gps pero la sensacion que tenia era de como se lo havian currado en ese aspecto.....

el tema de los avituallamientos ya habran cojido nota los organizadores para futuras ediciones...

12. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Buenas a todos, otro que no ha terminado, en Maeztu nos fuimos por carretera a Santa Cruz de Campezo.

Por partes:

-El recorrido espectacular, no se podia hacer mejor, cantidad de senderos bonitos, subidas y bajadas preciosas.

-Sabiendo como estaba el terreno de barro en algunas zonas deberían haber previsto que todos tardarían mas en hacer la prueba, por lo que el retraso era de casi una hora sobre el horario previsto.

-Faltaba ambiente en los pueblos, gente animando y yo pense que algunos pueblos se pondrian los paisanos con mangueras para limpiar las bicis (como en el soplao) pero nada, aunque bueno esto no es achacable a la organizacion, no es una marcha tan multitudinaria como el soplao.

-Los avituallamientos han sido lo peor de la ruta, en el primero pase pronto, calculo que llegaria alli a una media de poco mas de 10 por hora, asi que no llegue de los ultimos y no quedaba ni un platano, solo habia naranjas y algunas barritas NADA MAS, donde esta la bebida isotonica??? manzanas??? bollitos??? membrillo??? esas cosas que suelen ponerse. En el segundo avituallamiento mas de lo mismo, en este tortilla SECA SECA, vamos era como tragar un polvoron, y encima creo que era industrial, tampoco plátanos solo naranjas, y la bebida isotonica lo mismo, o sea nada. El resto de avituallamientos ni idea porque no pase.

-Me falto ver gente de la organización en algunos sitios, me tire kilometros sin ver a nadie, pero bueno supongo que estarán en otros sitios y no coincidí con ellos.

-Muy bien lo de los mecánicos en los avituallamientos, pero falto una manguerita para limpiar la cadena y los frenos por lo menos.

-La comida del final LAMENTABLE, una mini bandeja de pasta con mayonesa que no hay dios quien se la comiera, fria y sin sabor ninguno.

RESUMEN: NOS MERECEMOS UNA EXPLICACION DE LOS AVITUALLAMIENTOS POR PARTE DE LA ORGANIZACION.

PD: EL AÑO QUE VIENE NO VUELVO.

13. repancho

repancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12

Completamente de acuerdo,,,,,,, yo tampoco vuelvo

14. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que con 2 palabras puedo resumirlo todo, BRUTAL y GRACIAS

BRUTAL: el recorrido, de duro y de bonito
    GRACIAS: por el curro que supone sacar una marcha de estas características en estos tiempos en que la gente no te da ni las gracias.

Sobre el resto de lo que leo aquí...pues flipo bastante.

El recorrido eran 127km y 3977m de desnivel, ¿alguien no lo sabía? ¿Alguien no sabía que era técnico?¿Alguien no sabía todo lo que ha llovido esta primavera y que era muy posible que encontraramos barro? Es que *****, decir que algo sobraba del recorrido....ni que lo hubieran metido el sábado a la noche a traición. Y OJO, yo sufrí, como todos los que allí estubimos, sufrí y disfruté.

En cuanto a los avituallamientos, para mi estaban correctos, en el primero solo comí naranjas, en el 2º comí tortilla (un acierto) y en el 3º y 4º comí una especie de montaditos de jamón y queso. ¿Qué eso no es lo ideal para un deportista? Quizá, pero llena la tripa y tiene bien de calorias, amén de no reventarte el estómago como los geles o barritas. En mi humilde opinión, los avituallamientos deberían de ser un refuerzo a lo que tu lleves, no el sustento para hacer la prueba. Que el plato de pasta en emta no estaba cojonudoe s cierto, pero yo me comí 2, el hambre es el hambre.

Yo, sí volveré

15. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
  16. txirrilari

txirrilari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estoy pensando en organizar una prueba popular para el año que viene que sea dura para que venga mucha gente atraida por la gloria de acabarla y, de paso, igual hasta saco pasta, no?:

-Primero elijo un nombre que venda, por ejemplo "BTT Mendi Champion, Hero of the Galaxy".

-Luego le digo al alcalde del pueblo donde se celebra que le voy a traer a 450 participantes, que como empieza a las 7 a.m., la mitad de ellos van a llenar los alojamientos hoteleros de la zona y como voy a poner un avituallamiento racano de solemnidad, al final van a acabar con los bocadillos de los bares del pueblo. Entonces el alcalde me deja los servicios y aparcamiento de la piscina, la plaza del pueblo para la llegada y, como le diga que me gusta su sonrisa, hasta me pone el culo en pompa...

-Despues compro unos kg de platanos, naranjas, pseudobaritas de euro la tonelada y monto unos avituallamientos penosos. Para la llegada unas microbandejas de pasta acompañados de chupitos de cocacola, no sea que no llegue con las tres botellas que he comprado para los 450 participantes. Total ya he avisado en la salida que se aprovisionen en las fuentes de los pueblos y todo el mundo sabe que no hay cosa mas sana que el agua.

-En todo el recorrido prescindo casi totalmente de personal de la organizacion en cruces, para que la presion sobre el entorno natural sea la minima posible y la naturaleza se preserve mejor. Ademas ya he avisado en la salida que la gente baje con cuidado y no se caiga que se hace pupa y quizas haya que movilizarse para atenderle, y tampoco es el caso de molestar a la gente por vicio.

-No pongo mangueras en algun pueblo para limpiar la transmision de las bicis porque a la gente le hace ilusion hoy los chirridos de la cadena despues de pasar por los lodazales del carajo. La bici es nuestra amiga y le gusta comunicarse con nosotros. Para que la vamos a silenciar con un poco de agua y aceite?

Aun recuerdo el comentario de la organizacion en facebook: "Vamos a ser realistas, el recorrido no esta tan seco como el año pasado, pero el barro ese pegadizo que conocemos por esta zona geografica, NO HAY. El invierno y la primavera han sido muy lluviosos por Euskadi, hacia muchos años que no veiamos tanta agua en tantos dias en esta epoca del año. Volviendo al recorrido, el terreno en varias zonas esta blando, y los charcos de agua nos los podemos encontrar en cualquier zona pero la bici va genial en todo el recorrido. No asustarse!"

JUAS, JUAS, JUAS! que me meo de la risa. Que humor el del que escribio eso.

-Para acabar, hago un detalle original de narices, regalo una camiseta tecnica de 4euros a cada participante... seguro que es la primera vez que reciben algo asi!

¿Se me olvida algo? se admiten sugerencias.

P.D. Lo positivo, una buena parte del recorrido es muy chulo y la señalizacion era correcta. Pero la siguiente vez que vaya a andar en BTT por la zona, si tengo que llevarme mis barritas y mi liquido, voy por mi cuente. Aqui no vuelven a verme con dorsal en la vida (que curioso, hace 3 semanas dije lo mismo en la bilbao Extrem).

17. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Tengo una incomodidad sobre esta marcha... Yo llevé camel básicamente para poder llevar agua ya que todo lo demás me cabía en el maillot.
    De los que no llevais camel, alguno ha ido solo con un bidón de 750ml? (Con dos sé que sí) Habeis aguantado bien? Porque igual había tramos de 2h sin fuentes y ahí un bidón de 750ml vuela que da gusto...

No salgo en ninguna (ya me gustaría haber ido tan alante jaja) Pero gracias por las fotos y por tu tiempo!!! Están muy guapas!!

18. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Yo fui con un bidon de 750 y lleve una botellita de gatorade en la mochila para ir reponiendo sales minerales, que pretendia ir rellenandola en los avituallamientos con mas bebida isotonica, pero me encontre con que NO HABIA, pero aun asi no pase problemas de agua y no me falto nada, habia muchos sitios para reponer.

19. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Unai, yo tampoco tengo queja de los avituallamientos, pero claro, iba de los primeros como tú....bueno un poquito más atras..:rolf

Yo llevaba un monton de comida camel y pare excepto en el primer avituallamiento en todos y te puedo decir que en el cuarto avituallamiento me había jamado ya casi todas mis reservas..y eso que comi en los avituallamientos como te digo.

Otra cosa son las quejas, yo no iba preparado ni mentalmente ni físicamente y punto y cada uno debe saber donde se mete.

Ninguna queja a la señalización, además se recomendaba por parte de la organización GPS y se que hay gente que no lo llevaba.

El único sitio donde me despiste fue en el desvío del pueblo...que al final pase por la mitad del mismo con otro forero después de estar 10 minutos dando vueltas como tontos.

El recorrido es una preciosidad, pero el barro hizo mucho daño, a mi me fulminó. Pero sabia a lo que venia y lo que había entrenado.

No es justo hacer culpable a la organización de ciertas cosas. Pero lo de la ducha friaaaa eso si que no...vaya tela ***** que fria estaba el agua.:laserkill

Yo si volveré...no se cuando... porque creo que lo han organizado muy bien y se lo han currado ya mejorarán.

Además esto no es un evento muy normal, se trata de una marcha/carrera de orientación, muy física y psíquica y de buen pilotaje.

Pero no me negarás, que sin barro, es otra carrera.

20. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo del barro es normal que lo digan...que sentido tiene acojonarte antes de salir...:rolf

Sigo pensando que las marchas/carreras de este tipo las tienen que preparar pensando en los 50 últimos no en los 50 primeros.

Compartir esta página