Yo he llevado la Michelin Wildgrip r reinforced tubelizada con compuesto gum x y ahora la Schwalbe hans dampf supergravity con camara. Quedé muy contento con la michelin, la carcasa fuerte, rueda bien, el peso no se va mucho y buena duración. Respecto al sag coincido con Clay, con el 30% jamas he hecho tope. Ponais más arriba que te habian recomendado el rebote lento. No tiene nada que ver con los topes, pero te recomiendo que jueges un poco con el rebote. A mi con el rebote un pelin rápido me va de lujo.
Más que del rebote, los topes dependen más del terreno donde te metas y si le das un poco de cera a la bici, como fue mi caso juasjuas. Aún estoy testeando la bici y por el momento no he trasteado demasiado. Hice más tope delante que detrás, cosa que tiene fácil solución. En el amortiguador no llevo más de un 30% de sag, así a bote pronto y también lo que he notado es que con rebote rápido la bici expulsa hacia delante con relativa facilidad, así que creo que por el momento llevaré el rebote lento. Con respecto a las cubiertas tendré que buscar algo más robusto detrás. Delante llevo la michelín, que va muy bien. Detrás creo que la he cagao con la spz ligerita.... Por lo demás el comportamiento de la evil en Moral me encantó. La propia bici te pide que la sueltes, que la dejes correr. Se nota la ligereza con respecto a la enduro, que es más tanque. Es una bici que bien llevada te permite disfrutarla al máximo. Como única bici es perfecta. Estoy pensando en ponerle discos más tochos y cubiertas más brutas, pero no quiero
Para mi es una bici ideal para tenerle dos montajes, uno en plan XC-Maratoniano y otro mas bruto en plan All Mountain-Enduro Ligth...
Esa es la idea, lo suyo es buscarse una horquilla relativamente ligera y no mas de 130mm (Rollo una fox34) y luego tener dos juegos de ruedas, unas brutillas y otras rallieras Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Con esa idea me pille una Formula 35 de una ex-Following que pululaba por aqui... Barras de 35 pero ligera, 1820 grs... y con un funcionamiento brutal...
Jofruta, es una de las que me he estado mirando, pero no son muy populares que digamos en el mercado de segunda mano... Y nueva ni tocarla Si te decides a deshacerte de ella por falta de ganas me avisas
Llevo 6 meses con ella y cada día me gusta más. Una bici muy completa ideal para rutas largas.... y cortas. Igual vale para una maratón de 90 kms, como para un aprueba translaquesea de varios días, como para una salida rápida de hora y media por sendero. Para Aínsa la veo perfecta.
Buenas!! 2 años sin mensajes es demasiado para este hilo Acabo de montar mi Following MB y deseando estrenarla...
La verdad es que es un pena que no haya más movimiento en los hilos de las Evil... Son bicis espectaculares, y con un funcionamiento impresionante...
12,5 kg aproximadamente. Pero las ruedas quiza sean demasiado ligeras para esta bici. Pesan 1.315 gr (sin cassette ni cubiertas).
La nueva está muy bien, pero se iba de precio. Ademas, el eje trasero es de 157mm y no me servian las ruedas. Pero tiene una pinta tremenda, y geometría mas actual (mas reach, angulo sillin mas vertical y direccion mas lanzada).
Muy polivalente. No es una bici 100 % de XC y tampoco es una bici tirando al "trail-enduro". Con ese montaje de la foto te puedes pasar horas de senderos como meterte a un maratón de larga distancia. Puede ser "competidora" de la Epic Evo (que para 2021 ya no lleva Brain)