No la vendas! escondela hasta que te recuperes! yo tambien me estoy recuperando de una lesion y operacion la bici de enduro la tengo en la tienda, asi no la veo y no tengo tentaciones... jeje, Animos que tarde o temprano la podras volver a pillar!!
Veo que llevas ya unos meses con ella y supongo que habrás solucionado los problemas de puesta a punto iniciales que comentabas más atrás Podrías comentar algo más sobre el comportamiento de la bici ?
Pues en realidad no termino de solucionarlo, me explico, Vengo de una commencal meta 29 y era brutalmente tragona y con el fox era salvaje de verdad. Esta sin embargo tiende a ser muy seca y poco tragona tiende a devolverlo todo de una manera muy directa No tiene colchón no es diría yo tragona. Es muy muy ratonera entra en curva con una facilidad pasmosa y al pesar solo 12.700 la bici es una delicia Pero la trasera no termina de llenarme como me llenaba mi commencal, ayyyy dios como la añoro ;-(
Gracias Yayito Supongo que esto que comentas tiene bastante que ver con la longitud del amortiguador y las altas presiones con que trabaja Sin embargo tuve la oportunidad de "trastesar" un poco con la bici de test que tiene el distribuidor y me pareció que tenía un tacto muy bueno
No niego que el tacto es bueno, de hecho es delicioso En parado sobre todo es mantequilla de la buena, en las zonas de flow es la caña Pero por mi zona lo único que hay es piedra en todas sus versiones y tamaños y hay es donde cuesta que responda de una manera "razonable" y sensible es como si devolviera el doble de lo que recibe También tengo que decir que bajo muyyyyyy despacio y quizás la bici esta pensada para ir más deprisa Pero loco me tiene eso ya te lo digo
Que guapa!!! Yo esperando la mia en naranja en XL Una pregunta, que tal el protector del tubo diagonal, a priori me parece pequeño? En la primera foto llevabas la nobby nic, en 2,35 ó 2,25? que tal de espacio?
2,25 detrás y 2,35 delante en el caso de las Nobby. Las HR de las otras fotos son en 2,30 En todos los casos bien, no hay problema de espacio con ninguna de ellas Sobre lo que comentas en relación con el protector, tienes razón en que no es muy grande, tal vez lo ideal sería que "abrazara" un poco más a lo ancho, aunque yo por ahora no he tenido ningún problema
Es la única cosa que me tiene un poco mosca al ser la primera bici de carbono que voy a tener. Hasta ahora con el aluminio no le daba mayor importancia y nunca he utilizado vinilos ni protectores... Saltaban las piedras y me daba igual que diesen en el cuadro o las bielas sabia que como mucho un bollo o saltaba la pintura Pero con el carbono? es lo mismo? o una pedrada fuerte puede llegar a dañar un cuadro de carbono? los daños esteticos me dan igual agradeceria comentarios y experiencias al respecto... Gracias!!!
Pues la bici en general va muy bien, mejor incluso de lo que esperaba. Había leído bastante sobre ella, especialmente en mtbr y la verdad es las alabanzas eran generalizadas, pero claro, normalmente tendemos a "fliparnos" un poco con lo que hemos acabado de comprar....y lógicamente esperaba poder comprobarlo por mi mismo. El sistema funciona fenomenalmente. La bici resuta muy sensible en el primer tramo de la suspensión, cosa que la hace muy agradable, para luego hacerse super progresiva. Yo he tenido montada hasta hace un mes otra bici de 29 y 120 mm traseros y te puedo asegurar que el comportamiento de la suspensión no tiene nada que ver. No es una bici de 160, que desde luego no es ese el objetivo, pero tampoco da la impresión de llevar "solo" 120. Por otra parte la geometría es bastante peculiar, con aspectos muy positivos, aunque tambien con alguna cosa que me gusta menos. En lo positivo, sin duda las vainas de 43. En una 29 esto es aún mucho más importante. Tambien en lo positivo el angulo de dirección que con horquilla de 140 y posición baja se queda en 66 que es una cifra estupenda. Todo eso además con una longitud total que no resulta excesiva...y aquí viene lo que no me gusta. Para conseguir esas medidas compactas y que la bici no sea un tren de mercancias, creo que no ha quedado mas remedio que tumbar mas de lo que me gustaria el tubo de sillin. Las ultimas bicis que he llevado han tenido una cota muy vertical, sobre los 74 ó 75º incluso y los ahora poco más de 72 que tiene la EVIL me resultan un poco extraños. Me obliga a adelantar bastante el sillín y a pesar de ello en subidas muy pronunciadas la bici se me hace un poco incomoda con bastante tendencia a que la rueda delantera vaya un poco a su aire. Supongo que esto ira mejorando con el uso, pero ya digo que es lo que menos me gusta. En el resto de subidas ningún problema, la bici es ligera y muy rigida y eso se nota para bien Por lo demás la bici me parece la más manejable y compacta de todas las 29 que he probado y sobre todo me parece perfecta para el uso que le quiero dar, es decir rutas "por todo lo malo"....pero sin la menor pretensión competitiva.
@ajoblanco, gracias por la respuesta. Yo tengo una BMC Trailfox, pero como me sobra bici por todos lados, si la vendiera me plantearia pillarme esta Evil. Lo del tubo de sillin es el detalle que a simple vista hace que esa bici se vea rara... Da la sensacion de ir tumbadisimo... La geometria por lo general me gusta, quizas me gustaria que fuera un pelo mas larga de superior y asi acortar un pelo mas la potencia, pero todo lo demas perfecto... El sistema de suspension es lo que mas me intriga, todo el mundo habla maravillas del sistema que usan las Evil, y tu no desmientes para nada lo que se dice. Lo dicho, gracias y a disfrutarla
Ajoblanco, comparada directamente con la TB LT que tuviste ¿qué es lo que más destacarías? Estoy con la mosca tras la oreja jeje.