Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

1. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Buenas tardes,

Las tres últimas temporadas he seguido los entrenos de Planifica, haciendo los primeros meses de acondicionamiento en rodillo, para salir en el específico a rodar al monte. Lógicamente, estos entrenos los hacía en base a la frecuencia cardíaca.

Tras haberme auto-regalado un rodillo smart, estaba mirando algunas plataformas de entreno, y la que más me convence es la de TrainerRoad. Pero me surgen algunas dudas y ando un poco despistado porque nunca he entrenado por W. Las planteo por aquí por si los que estáis por este hilo podéis echarme una mano.

* Hacéis todo el entrenamiento (Base, Buid y Specialty) en rodillo? O salís a rodar entre medias?
    * En caso de salir, imagino que la idea sería sustituir el entrenamiento por una sesión "al aire libre" lo más parecida posible. Si no se tiene potenciómetro en la bici, ¿cómo os orientáis para hacerlo?
    * Este mismo caso se aplica a, por ejemplo, una carrera/ruta. ¿qué medida tomáis como referencia para tratar de dosificar/controlar esfuerzo?
    * En caso de que entre semana no puedas entrenar, ¿se pueden recuperar esos entrenamientos? Es decir, ¿se queda la sesión pendiente hasta que la hagas? ¿Recalcula las fechas del resto de entrenamientos posteriores?

De momento son las básicas. Tengo algunas más, pero conociendo éstas el resto ya me puedo ir apañando... Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Manuel Pita

Manuel Pita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Me uno ya que me interesa la app,mañana haré el test a ver q tal, y OS cuento mis dudas

3. Polibio

Polibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

Hola,

te contesto a lo que sé de mi propia experiencia:

* Eliges un grupo de entrenamiento y te programa unas sesiones a la semana, aunque te marque días concretos las puedes hacer con total libertad, incluso puedes asignar entrenamientos outdoor si sales a rodar fuera, es decir cualquier entreno que hagas en la calle te vale por uno de TR. Yo por ejemplo los de recuperación de los miércoles los suelo asignar a salir a correr unos km.

*La sesión queda pendiente hasta que la hagas incluso las puedes alternar de cualquier otra manera y como te digo antes puedes cambiar los Workouts, vamos libertad total.

*A las otras dos no te puedo contestar, acabo de pillarme un potenciometro y pretendo hacerlo por zonas de potencia pero aun no tuve la oportunidad de salir con el, lo que está claro es que si no tienes potenciometro tendrás que usar zonas de cardíacas, cadencia,etc. Lo que si te digo que salí un día tras un mes de usa de TR y note cambios en mi manera de rodar y bastantes mejoras en los tiempos en zonas donde suelo pasar a menudo.

Espero haberte ayudado y cualquier cosa ya sabes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno, ya que muchos de nosotros entendemos algo el ingles, pero no mucho, he creado un equipo de España en Trainer Road para los que quieran entrar en el y poder compartir los entrenamientos y aprender unos de otros. Este es el nombre para poder buscarlo:
    Trainer Road España

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. Polibio

Polibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

Me uno ;-)

6. Manuel721

Manuel721 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Me uno!

7. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    ya me he añadido

8. Aljima

Me Gusta recibidos:
    85
    Cuando haceis un test, os pasa automaticamente de ERG a Resistencia? En caso afirmativo, que % poneis para que el test salga correcto?
    Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

9. Polibio

Polibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

Si ,lo cambia el solo y coloca automáticamente la resistencia sino recuerdo mal a un 3% lo hace en los dos sectores de 8 minutos o en la parte de 20 minutos del otro test

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

10. Manuel721

Manuel721 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas chicos! Aunque actualizaron los planes hace una semana, estoy con el antíguo por no variar. Estoy en SweetSpot Base en el módulo II de LowVolumen. Hoy me tocó realizar el primero delos entrenos a VOmax, el Huffaker, y acabé casi mareado. Espero que esto funcione porque se sufre de lo lindo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Aljima

Me Gusta recibidos:
    85
    A mi me deja la resistencia al 100 %. Tengo que subirla a 103 % o bajarla al 3% ? Parece una pregunta tonta, pero es que al 100 % voy con el 50 -12 sobrao en el tramo de 8 minutos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

12. Polibio

Polibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    No me acuerdo muy bien pero creo que lo único que ves el parte inferior de la izquierda al lado de la resistencia es que cambia de erg a sloope,
    mira esto es lo que dice trainerroad y bueno yo si te digo que lo noto

When you assess your sustainable power using one of our two test formats, TrainerRoad's workout player will automatically switch to Slope/Resistance mode just prior to each test interval.

13. Tutumano

Tutumano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Me uno al hilo.
    Llevo 3 semanas siguiendo un plan de trainer road. La verdad que por mi poco tiempo elegi el low, 3:30 a la semana, y no veas. Acabo tocado de piernas en cada sesion. Hace 2 años que entreno por potenciometro. Veremos si mejoro FTP este año.

Tuve el Bkool y entrene siguiendo planifica tus pedaladas durante dos años, pero la base me parecia muy aburrida, sin en cambio, hace 2 años que me compré un elite de rulos, hace 1 semana ha salido una actualizacion para hacerlo interactivo, y esta nueva base me esta pareciendo muy exigente, ademas que entretenida. Seguiré contando mis experiencias. Y por cierto, me uno al equipo!!!

14. Xandro82

Xandro82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Uno más que se une!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

15. erkillo1980

erkillo1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Me he unido yo tambien.
    He hecho la base con trainerroad desde noviembre y, la verdad, bastante contento con los resultados (por ahora).
    Tengo una duda, cuando hago un entreno en la calle, como marco ese entreno en el trainerroad?, Yo suelo "saltar" el planificado pero no sé asignar el hecho en el exterior.
    Saludos!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

16. Polibio

Polibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

Hola,

no puedes asignar un entrenamiento concreto Outdoor (o yo tampoco se hacerlo) si puedes asignar otro Workout Indoor. Es decir le tienes que dar a Assign > Outdoor Ride simplemente.

upload_2017-2-1_9-14-32.png

17. ANDONIE1985

ANDONIE1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas a todos,

Una pregunta al calcular el FTP la resistencia la tenia en 0% y para llegar a la potencia deseada para mantenerla durante los 20 min metia todo el desarrollo. Lo que hice fue subir el % a 15. Se puede hacer nop para entrar en rango de piñones mas adecuados nop??

18. Dede_Cc

Dede_Cc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Les pregunté al respecto y efectivamente por ahora lo unico que se puede hacer es esto. Pero están trabajando el la forma de poner las sesiones hechas Outdoor con los datos que uno tenga y tenerlos en cuenta. Sería efectivamente algu muy bueno.

19. Dede_Cc

Dede_Cc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    De hecho es lo que hay que hacer; y para la vez siguiente se acuerda de como lo has dejado.

20. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    yo estoy contento, llevo un mes y ya he notado mejoría. Desde luego entrenar por potencia es la clave y si puedes seguir un plan estructurado como el que nos ofrecen pues perfecto.

Compartir esta página