Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

1. quimera_rfv

quimera_rfv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Voy a empezar ahora con un rodillo virtual y aun no sé por donde tirar con él. Queria entrenar pero no tengo mucho tiempo y pagar trainerroad para luego saltarme entrenamientos y que deje de tener sentido pues... no lo tengo nada claro.

2. storm79

storm79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Invitación para el primero que mande MP, nombre, apellidos y mail

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

3. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    La perdida de W que dices es muy plausible....y sobre el tema de la carga...o bien repites el test o bien le subes la intensidad a los WO...piensa que el primer bloque es una adaptación total. A partir del segundo la cosa cambia mucho...

4. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    189
    Buenas noches compañeros, he recibido hoy el rodillo elite direto y me gustaría iniciarme en trainerroad, algunos sería tan amable de suministrarme una invitación para empezar?

Un saludo y gracias de antemano

5. inapho

inapho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Envíame por privado tu nombre apellidos y correo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

6. ctrip

ctrip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Hola. Aquí te digo mi caso. Fcr máxima es siempre a la que llegas en un test tipo rampa o en un sprint salvaje. Nada de 220 menos la edad que eso falla más que escopeta de feria. Y las zonas yo las saco por medio del umbral de lactato. Esto haciendo la típica prueba de los 20 min en puerto. Aunque me gustaría hacer prueba de esfuerzo y que me dieran los dos umbrales.
    Saludos

7. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Ayer repetí el ramp test, 232W, creo que es algo mucho más real. La perdida de W es normal, pero con sólo un mes y medio de parón, no me parecia normal una pérdida de casi un 13%. Con este nuevo FTP, la pérdia es de un 7%, algo más real creo. Hoy probaré otro entreno con este nuevo umbral.

Por cierto en mi caso, el FTP se ha calculado exáctamente con el 75% del mejor minuto del test, 309W

8. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Las pulsaciones máximas, en mi caso, hablo de la máxima registrada durante el año, en los programas te lo dice. En mi caso 186 y tengo 40 años. La FC es algo muy relativo a la edad y cada persona, sólo es una cifra, que tu pases de las 200 no significa nada, tus máximas son más altas pq tu fisiología es así. No compares nunca a otra persona en base a su FCmax y nunca calcules tu máxima con la fórmula, eso sólo es teórico y muy muy antiguo, puede valer para gente que se inicia en el deporte, es muy conservador, pero a poco que seas medianamente deportista, no es válido. De todos modos, y con la experiencia de otros años, con las herramientas que tenemos ahora y los estudios que se conocen, entrenar usando las zonas de la FCmax no es muy útil. Es mucho mejor como te han dicho antes, usar las zonas en base a la FC del umbral de lactato. Se puede calcular manualmente de forma muy aproximada, con un test de 20 minutos en subida (te recomiendo el libro de Yago Alcalde es muy muy útil y yo mejoré mucho siguiendo sus teorías antes de pasarme a los W).
    Yo la FCmax sólo la uso como tope, como una luz roja, para saber si en un entreno he llegado al máximo, cuando tu corazón llega al máximo, a parte de que no es seguro, ya no vas a poder rendir y tu nivel de lactado en sangre es tan alto, que no vas a poder aguantar más. Normalmente, al menos en mi caso, doy mi máxima al principio de la temporada, cuando no estoy entrenado, con forme avanza el entrenamiento, no suelo ver la máxima ya que estás más entrenado y entonces es más difícil llegar a ella ( a no ser que sea una carrera a full).

9. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    ¿Qué edad tienes? Porque yo con 20 años pasaba de las 200 pero ahora con 45 es muy raro que pase de 180. De hecho sólo en carrera, en rodillo creo que nunca he llegado ahí.

10. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Ten en cuenta que el "otro" test que hacías en subida, por muy similar que sea es una prueba distinta. El FTP que tomes aquí en el rodillo será el que se use para planificar tus entrenos precisamente en el rodillo. Tómatelo como una referencia para entrenar, el valor absoluto es lo de menos. Cuando hagas el próximo test de rampa, al ser exactamente en las mismas condiciones, vas a poder evaluar tu progresión mucho mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. quimera_rfv

Me Gusta recibidos:
    36
    Tengo 33. Hace unos años daba 220, cuando andaba mas en bici, ahora he vuelto hacia poco pero salgo una o dos veces por semana máximo, vamos, que boda mucho para adaptaciones. Cuando empecé de nuevo, daba 180, ahora ya doy 200... Pero vamos, que aguanto mucho arriba pero también subo muy rápido, bueno no creo que sea. Noconozco a nadie a quien le pase esto, siempre voy 10 o mas pulsaciones por encima de gente del mismo nivel, más o menos.

12. quimera_rfv

Me Gusta recibidos:
    36
    Tomo nota, gracias!

13. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    no es ni bueno ni malo, tienes distinta fisiología y ya está.

• Útil Útil x 1
  14. josea161

josea161 Helmantibiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Alguien más con problemas para hacer la sesión de hoy??
    Imposible, parece como si perdiera continuamente conexión con el rodillo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

15. storm79

storm79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Creo que no es necesario tener conexión a internet. Puede que sea problema de pila del sensor del rodillo

16. barraker

barraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Yo acabo de bajarme del rodillo con trainerroad y todo OK

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

17. josea161

josea161 Helmantibiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues con el bkool imposible. Continuas pérdidas de conexión.

18. josea161

josea161 Helmantibiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Acabada sesión de 1 hora. Gracias a las continuas interrupciones, 1 hora 15...
    Habrá que investigar el motivo.

19. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    A mi muy de ciento a viento, pero se me pierden los sensores en mitad de una sesión...otras veces, estoy en un intervalo a una potencia X y cuando toca cambio de potencia, el modo ERG se queda en el valor anterior...

No sé por qué...

Pero vamos, muy puntualmente...estoy encantado

20. quimera_rfv

Me Gusta recibidos:
    36
    De todas formas usando la logica mas basica imagino que a menos pulsaciones menos forzado irá el corazón.

Compartir esta página