Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

1. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    quizás no puedas este año, pero si sigues otro año y otro y otro... llegarás

2. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias por los ánimos jajaja. Seguiremos informando.

Por cierto, tengo una invitación para quien esté interesado

3. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    El año pasado la mejora mas bestia que tuve fue después de la SS II ya que se toca mucho el VO2max...y ayer ya empecé con buen pie con la del sargento HUFFAKER y temo la llegada de der KAISER....mi recuerdo es la de pegar una buena reventada....

4. descentrado

descentrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Pasadas 2 semanas del segundo bloque high, las sesiones de 2 horas se hacen pesadas por las 2 horas más que por la dureza. 2 horas a veces se hacen interminables. A la dureza, el cuerpo se hace y lo saben bien los de TR que cada semana es una vuelta de tuerca

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

5. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues a ver si yo me contagio un poco de vuestros ánimos porque estoy un poco de bajón... ayer hice el test de rampa del inicio de SSB high volume II después de terminar las 6 semanas del I y el resultado es básicamente el mismo: 312W FTP (4,5W/kg) (al inicio del primer bloque fueron 309W)

Tampoco me voy a obsesionar porque mal no me encuentro y es cierto que intensidades por encima de sweet spot todavía no he tocado (ayer por ejemplo hasta los 370W las sensaciones eran muy buenas y pensé que iba a partir el test, pero a partir de ahí los dos últimos escalones acabaron conmigo en un par de minutos).

El caso es que viendo los números en perspectiva creo que me he quedado bastante estancado desde el año pasado en 4,5W/kg, después de haber ido progresando desde 2,8W/kg en 2015 (aumentando potencia y bajando peso). Igual es que con mi edad (40), genética y sobre todo tiempo disponible (por las noches a las tantas para hacer un rato de rodillo después de trabajar todo el día y con suerte una o dos salidas los fines de semana) tampoco puedo aspirar a mucho más.

De momento hoy Carillon+1 ha podido psicológicamente conmigo y me lo he saltado, a ver si mañana vuelvo con más fuerzas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. piel de toro

piel de toro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Respecto a las desconexiones, venía observando que si usaba TR en PC a través de Ant+, y mediante wifi pretendía poner algún vídeo en Youtube y escucharlo a través de unos auriculares inalámbricos bluetooth, se producían desconexiones, tanto de TR como de la wifi. Al escribir al centro de soporte de TR me responden

"This is actually a known bug that our Developers are aware of, but we're still really sorry for the inconvenience it has caused you.

The good news is that we do have a workaround in place! All you need to do is disable your internal Bluetooth, and the WiFi should work as normal. Once you have all of the training plans and workouts downloaded, feel free to enable Bluetooth again. You only need internet within our app during the initial login and when syncing completed rides to our server.

So, if you have any Bluetooth devices that you want to use during a ride, you should be able to do so without a problem :)"

Vamos que es un bug del que tienen conocimiento (pero no aparece en ninguna parte de sus faqs) que desconectes bluetooth, cargues el Workout y que después como no nececesitas más internet para ejecutar el entrenamiento deshabilitas la wifi y ya puede usar el bluetooth, lo cual me serviría para escuchar música descargada en el pc pero no para ver algún servicio de streaming.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

7. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Ese es el tema...que yo quiero streaming...por regla general me funciona bien, pero alguna vez se me queda colgado y hago una mala leche que para qué...si ya de normal es jod¡do vestirte de romano a las 10 y pico de la noche, salir a la terraza en invierno a 5grados, intentar ponerte a andar y que se quede frito, toca las narices bastante...

8. chiininatuning

chiininatuning Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Tengo una invitación el primero que me mande nombre apellido y correo electrónico es suya

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Percute... no te desanimes, es muy duro pero la constancia es la clave de seguir mejorando cuando ya estás en tu nivel. Yo no me preocuparía mucho por que sólo hayas aumentado esos vatios en el último tramo, yo mismo no espero mejorar nada mis resultados del último test cuando lo repita. Como bien dices no estamos trabajando la zona relevante del ramp test por lo que veo hasta normal que en la segunda parte de la base no mejoremos y ese es el motivo por el que cambiamos los estímulos en la fase BUILD. Lo que realmente importa es que has trabajado tu cuerpo para que en 370 w vayas "bien", de modo que puedas aguantar las intensidades que se te vienen encima.

ANIMO!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Amigo con 40 años y 4,5W/kg está bastante bien y más para lo que dices que haces. Con la edad y el estress de la propia vida, el cuerpo no asimila igual los esfueros, necesita más descanso para una correcta recuperación y si vas arrastrando cansancio del propio entreno, puede que no estes consiguiendo los resultados. También influye la alimentación....tenlo en cuenta. A veces también un cambio de chip puede venir bien, si llevas varios años entrenando siempre del mismo modo, un cambio de estrategia te puede venir bien. En lugar del SSB, puedes probar con el Tradicional, a ver que tal te va. O darte más tiempo a ver como salen las siguientes semanas.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pekeno

pekeno out of bounds

Me Gusta recibidos:
    44
    Muchas gracias por la invitación

12. ilueiro

ilueiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Tengo una invitacion, para el primero que me cite, asi no hay mal entendidos.

Un salduo

13. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias por los ánimos, tenéis razón en todo...

Ni es la fase para esperar grandes mejoras ni tampoco puedo esperar mucho más con la edad y el tiempo que le puedo dedicar (poco para entrenar y menos para descansar, que también es igual de importante). Viendo la gráfica de TSS por ejemplo me doy cuenta que casi nunca he conseguido superar los 80 de media diaria en 6 semanas (un pro fácilmente empieza en este nivel después del descanso de pretemporada y seguro que se van a más de 150 de media diaria en los periodos objetivo).

Tocará seguir a base de constancia y consiguiendo pequeños avances poco a poco.

Hay áreas en las que soy consciente que tendría mucho margen para mejorar como la alimentación o meter entrenamiento de fuerza en gimnasio de vez en cuando, pero ni tengo más tiempo ni tampoco quiero sacrificarme hasta extremos que no me compensen... así que es lo que hay.

Esta noche vamos a por 1 horita de sweet spot!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. quimera_rfv

quimera_rfv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Nada, no hay manera de que trainerroad me detecte el rodillo. Ni con wifi activado ni desactivado y cuando vas al listado de problemas comunes en la web de TR lo primero que te dice es que tienes que tener un receptor bluetooth especifico y te da el link a la tienda, que parece externa a ellos, lo cual no tiene sentido. Con la App de tacx y con TR en el movil conecta sin problemas. Alguna idea?

15. storm79

storm79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Desinstala el controlador del dispositivo Ant+ y que vuelva a instalarlo cuando lo conectes, quizá algún archivo en la instalación se haya quedado por el camino

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

16. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    4,5w/kg como te decía el compañero ya es una cifra más que considerable, para poder competir en máster acabando carreras y hacer cicloturistas con tiempos más que buenos (sub 6:30 en qh seguro)

Las mejoras a partir de esas cifras ya cuestan bastante más

Enhorabuena por tus datos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. quimera_rfv

quimera_rfv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Estoy esperando un pincho ant+, por donde no conecta es por bluetooth. Contacté con TR por mail y según dice es culpa suya. Alguien con tacx tiene el mismo problema?

"Thanks for reaching out to us! Tacx recently release a new firmware that has caused some issues between our app and Tacx trainers. Our developers are currently investigating a fix for this. In the meantime, you may want to use the Android TrainerRoad app since you're able to pair your Neo there. Sorry I don't have better news for you. Let me know if you have any other questions.

Thank you!"

18. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    Bono...hacer una sesión de 1h y 80tss es mucha caña...yo mantendría el plan...y si después del bloque II no ves mejoras...buscaría un plan build que tocase mas el anaerobico y vo2max...

19. Mith17

Mith17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Duplicado

Última edición: 22 Dic 2018
  20. Mith17

Mith17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si aún la tienes ... Me la puedes pasar ? Gracias !

Compartir esta página