Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

1. ctrip

ctrip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Hola, tienes suerte de tener potenciometro y encima de conocer tu FTP habiendo hecho un test de 20 min como dios manda, el test ramp es un test aproximado, perfecto para personas que no tienen experiencia con test de 20 minutos que son muy agonicos, por lo que un test de 20 les daria un ftp por debajo de sus posibilidades reales, en tu caso, omite el resultado de ese test, empieza la semana con tus 305 watts y cuando vayas haciendo los workouts y estos se vayan incrementando en su carga, veras si los puedes completar o no, si tienes problemas algun dia con un intervalo, como bien dice la gente de trainer road, bajale la intensidad un 5% o un 10% y termina el workout, si esto se convierte en costumbre, entonces ahi si te diria que tu FTP esta un poco sobre estimado. Ya aqui depende de si quieres repetir alguno de los test, o simplemente bajarle 10/15 watts a tu ftp y continuar con los workouts prescritos.
    Muy importante cadencias altas, 90/95/100, te comento algo por si acaso, el test ramp, se hace sentado todo el tiempo.

saludos. y ya nos comentaras!

2. bulder28

bulder28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias el caso es que entreno con Tr en la calle y sin problemas aguanto bien pero en rodillo ni por asomo será cuestión de cogerle el truco de momento estoy en el mes de prueba y para entrenar en la calle me parece perfecto eso si las sesiones en el garmin aún no las pilló me parece más fácil llevar el.entrenamiento memorizado o apuntado.Hoy he entrenado en la calle 4h con 240wNP seguiré tu consejo e intentaré seguir las sesiones en rodillo con 305w gracias de nuevo ya os comentaré mis impresiones cuando haga mi primer workout en casa

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

3. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    buenas,
    acabo de hacer mi primera sesión de trainer (muy divertida) que a la vez era mi primer test ftp..
    Parto de la base que mido 1.87 y peso 84 :-( .. suelo pesar 81 kg, y mi pulso máximo es 182 y 186 cuanto estoy al 110 % ..(solo lo he alcanzado dos
    veces)..pero ahora llevaba casi tres meses parado por lesión y lo he notado bastante..

https://www.trainerroad.com/career/rrmahia/rides/62411879

Al acabar me he quedado con la sensación que lo puedo hacer mejor, por lo que repetiré en cuanto tenga un poco mas de fondo, pero de momento empezare a trabajar con este test..
    La prueba creo que me dio 284 de ftp, aunque ahora no consigo verlo ...
    En la configuración de la cuenta tengo puesta un valor de referencia que puse 225 ..¿ debería cambiarlo por 284 ? .. o hay que hacer algún calculo como vi en otros hilos de multiplicar el valor por 0,95 ?...
    Y luego el garmin me pone en la sesión de hoy ftp 247 w.. no se como lo calcula.. ¿ también debería cambiarlo para tenerlo actualizado ? ..
    Y teniendo estos valores ya, cuando empiece la fase 1 del entrenamiento, ¿ es necesario que haga la primera etapa de la rampa ?...
    gracias..
    upload_2019-9-15_21-7-0.png

4. bulder28

bulder28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si,has dado 299W que por 0.95 son 284W así que ese es tu FTP y no,no es necesario hacer el ramp test aunque si lo crees conveniente hazlo y nos comentas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bulder28

bulder28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A partir de ahora hasta siguiente test los 284W son tu referencia incluso para un ramp test yo haría otro test de campo en la calle para cuando estés fuera seguro que sacas sobre los 310W en test de 20min

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    Gracias, pondré 284 en el garmin y en el trainer, ?pero porque vria tanto con el garmin? [​IMG]

Enviado desde mi...

7. bulder28

bulder28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una pregunta como has obtenido los W mediante rodillo inteligente potenciómetro etc? Quizás te haya sacado la normalizada,lo que importa son los mejores 20' del test sigue con eso y en base a esos 284W haría un test de campo fijando en los primeros 10min del test 300-310w como objetivo y 310-320 en los 10' siguientes,pero claro esto que te digo vale si usas el mismo medidor en el test interior y exterior que supongo que será así

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    los he sacado con el rodillo, el elite direto.... espero que no varíen mucho respecto a los pedales assioma de la flaka.. sino la voy a liar..xd. Pero el garmin también estaba sincronizado en el rodillo, así que los datos vienen del mismo sitio..
    el test de campo en Madrid, tendría que ir a morcuera o algo similar...y siempre que voy es para hacer etapas largas, aunque bueno, lo mismo hago una excepción..jeje

9. bulder28

bulder28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Cruz verde desde el cruce hasta robledondo es otra opción a morcuera los W del test en rodillo son válidos byte servirán como referencia para el inicio del test

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    tienes un track o etapa en el strava??..que lo vea :p...

11. bulder28

bulder28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Morcuera es buen sitio también [​IMG][​IMG]

12. Gleb1984

Gleb1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    La rampa fue incluida el año pasado como una alternativa de las pruebas de 20 y 8 minutos. Ya que hiciste ya la prueba no hace falta repetirla al iniciar algún plan. Pero te aconsejo seguir con la misma prueba para tener el mismo error. Para mí la rampa es excelente, ya que exije todo lo que uno puede dar. (viendo tu HR de hoy y el dato q mencionas de 186, creo que te faltó dar más!)

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    un poquito si me falto, porque leí muchos comentarios de gente que se le hacia muy larga la prueba, y puse un poco de reserva al comienzo.. Ademas, era mi primera sesion en el trainer y me costo un poco encontrar el piñon adecuado, esto de que se regule sola la dureza...(antes lo manejaba yo por el garmin y movía a mi gusto)..
    Era para probar, en una semana repetiré haber si me adapto mejor y con mas ventiladores........:)

14. bulder28

bulder28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo lo que no se es hasta donde llega la prueba porque superas el ftp y no dejan de venir escalones con un punto más duro

15. ctrip

ctrip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Ese test de 20 min tal y como lo hiciste puede tener un margen de error grande, has metido un apretón a la mitad luego bajaste intensidad y luego al final metiste todo , esto justamente dicen que es lo que hay que evitar, el test debe dar como resultado una línea de potencia muy constante, lo que si va subiendo es la FC a medida que llegas al final. Si no tienes ganas de repetirlo lo entiendo yo solo hice el de 20 un par de veces luego usaba el de 8 min y ya ahora el de rampa. De todas formas si lo vas a hacer de nuevo, coloca el FTP que te cálculo trainerroad y intenta mantener los 20 min esa potencia, si lo logras y ves que has podido dar más pues ya sabes que el FTP está subestimado. Por lo tanto o lo aumentas un 5 a 10% o haces el ramp.
    Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Gleb1984

Gleb1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    La cadena debe estar completamente alineada con el plato pequeño si usas el Erg mode. Así no te complicas con los cambios, bien comprobado.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

17. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    si, lo repetiré en breve y luego la rampa... así comparo los dos y veo cual me gusta mas..
    gracias a todos.. ;-)

18. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    El test incremental no tiene una duración concreta, dura hasta que no puedes más y paras. El programa detecta la caída brusca de potencia y da por finalizada la prueba y te saca el FTP.

19. bulder28

bulder28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok es bueno saberlo me desespere viendo escalones

20. Gleb1984

Gleb1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Fuiste x el tiempo, si superas 20 min ya es un logro, al menos para mi