Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

1. petrescu

petrescu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Otro que se apunta

2. Manuel721

Manuel721 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Tengo también algún mes de prueba, por si a alguien le interesa...

3. maansi

maansi Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola... despues de leerme todo el hilo me gustaría probar el tr. Si alguien tiene el mes de prueba se lo agradeceria.
    Hasta ahora estaba haciendo el PETO y parece similar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

4. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Hola a todos hilo muy interesante me subscribo, Al igual que el compañero anterior me gustar probarlo si alguien tiene una invitacion me gustaria probarlo, ahora mismo uso zwift pero me gustaria ver algo mas especifico para el tema de las series y llevarlo planificado.

Gracias compañeros

5. Manuel721

Manuel721 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Tengo dos invitaciones, enviadme vuestro Nombre y Apellido con e-mail por privado para poder enviarlo. Se envían desde la web de TrainerRoad.
    Saludos,

6. maansi

maansi Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Enviado por mp. Gracias compañero.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

7. delaware24

delaware24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Que pasa chavalessss, ando alicaido. Os cuento, mi FTP de partida era de 153W calculado con un test de 20 min, despues de ese test estuve 6 semanas con el sweet spot base Low volume 1, vengo de un periodo de secano y de operaciones, aunque tampoco fui nunca un maquina y los años van cayendo... Como os comentaba el otro dia, repetí el test (20 min siempre) y me dio un FTP de 192W, lo di todo, al igual que la vez anterior. Hecho esto decidi repetir el mismo plan, pero con el FTP nuevo, insufrible, dos dias despues del test hice el primer workout y ya lo pasé mal (era de 1hora), dos dias despues me toco el de 1:30, fatal, aunque lo achaqué a un viaje en avion a Madrid y cansancio acumulado, pero ayer, tercer dia y fatal de nuevo, siempre terminando pero con paradas, cosa que no habia hecho nunca.

Esta claro que tengo que bajar el FTP, habia pensado dejarlo en unos 175, me imagino que es cuestion de ir probando, ¿pero como lo veis?. El dia que di los 192W estaba pletorico, sentí que incluso podia haber dado mas, pero creo que fue irreal, ya me parecia raro tanta mejoría en tan poco tiempo...

8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Son tus sensaciones...tú mejor que nadie sabe si es físico o mental...personalmente, creo que entrenar por potencia requiere de cabeza...muchas veces parece que no llegas y llegas...no sé si será tu caso...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    El tr le está quitando curro a más de un entrenador

Sent from my iPhone using Tapatalk

10. Manuel721

Manuel721 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Y como saquen una versión en castellano, ni te imaginas... Para aficionados es de lo mejorcito, en el sentido de que no tienes que comerte la cabeza con planificaciones. Las van actualizando, son progresivas y adaptadas a tu potencia gracias a las pruebas de esfuerzo. Además con lo de tener distintos volúmenes según tu tiempo libre es perfecto.
    Seguro que se puede afinar más si conoces tu curva de potencia, pero para no liarte creo que está bien pensada.
    Si entrenas mucho en la carretera o campo, puede que prefieras otras opciones, pero en mi caso, que por reciente paternidad y trabajo se me está poniendo cara de hamster de tanto rodillo, es perfecto. Quiero ir a algunas competiciones y a falta de tiempo para preparar cada entreno me sirve mucho.

J_ode_r! voy a pedirles un porcentaje que parece que me pagan por hablar bien jajajajaja.

Gracias por lo del botoncito del %, no lo sabía y creo que lo empezaré a usar en intervalos de intensidad, ya que me da la sensación de que a esfuerzos cortos puedo dar más.

11. delaware24

delaware24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Por eso probé 3 dias con ese FTP, pero parece que no hay manera y que me estoy pasando, uno de los dias terminé incluso un poco mareado. Hoy no se que voy a hacer, igual pruebo de nuevo y sino va la cosa tendré que bajarlo y tenia pensado sobre 173W...

12. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Es lo que se discute mucho en el hilo de entrenos por potencia. El FTP es un valor muchas veces irreal, pues puede verse alterado de la resistencia anaerobica que tengas. Hay gente que puede hacer un número en 20' buenisimo pero a los 30' desincharse como un globo... Coge tu prueba de FTP que hiciste, pilla la potencia media del intervalo de 20, y en vez de hacer P*0,95% , configurate tu FTP manualmente en P*0.90%. Si es tu caso, esto lo notarás especialmente en entrenamientos de sweetspot largos, del tipo 3* 20' con poco descanso.. con 0.95% se te hará ****** ******!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    buen consejo y lo encuentro de lo mas acertado

14. delaware24

delaware24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ok, esta tarde pruebo, es que me parece raro que 3 dias seguidos con la lengua de fuera sea normal, ademas me ha pasado lo que dices, pero sobre el minuto 40 o 45, ademas despues aunque parase al poco rato de volver a empezar estaba igual, ya os comentaré como va la cosa.

15. Manuel721

Manuel721 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Por la variante de entrenamientos que estoy haciendo (SS Base - ShortPowerBuild - Criterium), las potencia FTP se me calcula con la prueba de los 2x8minutos. Me da la sensación de que lo que pilla es el 90% (0.9). Por lo que manualmente en alguna ocasión lo he subido porque me parecía suave, o simplemente entrenaba por encima de la linea azul en vez de entorno. Lo que lo que puedes hacer es manualmente bajartela para que sea más llevadero. Los entrenos a FTP y entorno, entiendo que te dejan fundido si son largos, pero no mareados como las series a VOmax.

16. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Ya. A mi por ejemplo, un "Round Bald" de hora y media (tres intervalos al 85% FTP de 20 min ,en mi caso , unos 230W) me dejan las piernas PETADAS! y además trabajas muchisimo la concentración:

https://www.trainerroad.com/cycling/rides/5359557-round-bald

Mientras que uno de Vo2Max, por ejemplo esta mañana,

https://www.trainerroad.com/cycling/rides/5397617-morgan-45

si, ha sido intenso de coj**** pero la verdad me cuesta mucho más mantener la potencia constante durante largos periodos de tiempo... supongo que se me darán mejor los "achuchones". En realidad creo que es porque en el mundo "real" no estamos acostumbrados a eso, con las bajadas, parones por tráfico, o lo que sea..... Es lo bueno del rodillo! y creo que haciendo este tipo de entrenamientos se consiguen unas ganancias espectaculares.

17. elcrowley

elcrowley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    El cansancio se nota y mucho. Entre semana sigo los ejercicios, y he salido algunos sábados, no dandolo todo, pero si eran salidas un poco exigentes por desnivel o distancia. Y luego el domingo, el día después, he ido a hacer la sesión que me tocaba, pensando que la haría sin problema.... y a los 15 minutos he tenido que dejarlo. Todo por no descansar un día.

18. elcrowley

elcrowley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    El bkool y trainerroad llevan 2 días tocandome las.....

Hoy por ejemplo, he hecho una sesión (incompleta por el inconveniente) en la que a partir del último tercio del ejercicio, cuando el rodillo debía subir potencia, el numero del target si lo hacía, pero la potencia que yo ofrecía al pedalear para nada era de la dureza que debería corresponder, ya que era mucho mas suave. A pesar de que reflejaba una potencia alta el target, y yo pedaleaba mas y mas (en plan facil por el problema), no llegaba yo al target. Y luego, en un valle, cuando la potencia debería ser menor y mas facil de llevar, va y se pone duro.
    Este es el ejercicio:
    https://www.trainerroad.com/cycling/rides/5401578-leconte
    A partir del 54' es cuando empieza el problema, y no llego a la potencia por estar muy suave. Y luego en las crestas pequeñas de todo lo alto, no hay habia manera de llegar por lo mismo. Y luego en el 1:02, cuando debe aflojar, se mantiene e incluso se endurece mas. Los picos grandes que aparecen son por haber parado para volver a arrancar y ver si se solucionaba....

Y todo esto, antes de hacer el ejercicio, veía que al empezar el ejercicio la dureza no era como debería, y reinicie tablet, rodillo....hasta que a la 3ª vez ya parecía que el ejercicio iba bien, hasta el último tercio tal como explico antes....

¿Problema del bkool?¿de trainerroad?
    Y Ayer lo mismo....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Mar 2017
  19. delaware24

delaware24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues has dado en el clavo, ajusté el FTP multiplicando por o,90% y perfecto, sensación de trabajo duro, tengo las piernas calentitas, pero no se me salieron los ojos de las órbitas, gracias por el consejo, lo tendré muy en cuenta.

20. corsarioblanco

corsarioblanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:

Prueba a poner l sensor cerca del rodillo, lo mas ceca posible

Compartir esta página