Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

1. rc213v

rc213v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo tengo un TACx neo, y estuve 34 minutos haciendo el ramp test. Creo que mañana haré un test FTP, que estaré medianamente descansado,y compararé con el de rodillo, que lo hice la semana pasada. Pero estaría bien saber qué hacen los más experimentados de por aquí en TR.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

2. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rc213v

rc213v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Bueno, hoy primer dia con potenciometro en el exterior. He hecho un test de 20 minutos para ver si habia diferencia con el FTP de interior.... y vaya diferencia. En exterior me ha salido un FTP de 275w, y en interior me salio el lunes de la semana pasada 219 con el ramp test de trainerroad. Es evidente que algo salio mal en el de rodillo no? Decir que el rodillo es un tacx neo, y que estuve haciendo el test durante 39 minutos, cuando ese test se supone que es corto, ya que me estimo un ftp de 133.

4. inapho

inapho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Alguien que haya hecho el test en interior con un bkool pro y en el exterior, puede decir que diferencia le ha dado?

5. dabos

dabos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Puedes poner la foto del ramp test que hiciste?

6. rc213v

rc213v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    test rampa.JPG
    De todas maneras, he encontrado un hilo en el foro de trainerroad bastante interesante, donde se comenta que esa gran diferencia en su mayoría es debido a la falta de ventilación en el interior. el cuerpo no se refrigera bien, o al menos no como en el exterior, manda sangre a la piel, lo que se traduce en menos sangre para los músculos, por ende menos oxigeno, menor reciclaje de lactato y como último resultado una caída del rendimiento. Ahora viene el "meollo". ¿Se toman dos FTP diferentes? ¿O el de exterior solo?
    Está la opinión de que hay que tomar un solo FTP, ya que tomando un ftp de rodillo menor no se le va a imprimir al músculo el estímulo y el estrés deseado, y por lo tanto hay un límite de intensidad a la que se puede entrenar en rodillo.
    La otra es que hay que utilizar dos ftps.
    Os dejo el enlace del hilo.
    https://forum.trainerroad.com/t/indoor-vs-outdoor-ftp/1914/87

7. juabeol

juabeol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Sólo por hacer una comprobación, seguro que calibraste el potenciómetro cuando saliste de casa?
    Los datos de las dos pruebas, son del mismo potenciómetro? O de rodillo y potenciómetro?
    Es demasiada diferencia. Yo he leído que puede haber hasta un 10/15% de diferencia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

8. rc213v

rc213v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    La de indoor es con un TACx neo, y la de outdoor es con un power2max ngeco, que se supone que se calibra solo. Lo normal suele ser un 10-15%, por eso creo que repetiré el test con el rodillo y con el potenciómetro a la vez

9. lucas333

lucas333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Tela marinera pillarle el truco al rodillo.
    Pero leyendo todos vuestros comentarios voy mucho mejor .
    Sobre todo con el modo ERG y la cadencia .
    El jueves hice una sesión a 50 de cadencia (60')! No había forma de apretar más ,hasta pensé que era normal ya que eran intervalos al 90%de FTP.
    Ahora antes de hacer un entreno rebusco que cadencia aconsejan , eran 85/95 .
    Tengo un kinetic 6500 control rock and roll y un pequeño problema , se queda la bici como volcada hacia la derecha un cm o dos y Jode mucho cuando aprieta la verdad , se hace incómodo la verdad.

10. canfranero

canfranero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Tengo una duda, cuando acabe el sweet spot base-steep one-High nivel 1 que tengo que hacer en teoria? Hacer el high 2 o empezar el steep two?

Por cierto el high nivel 1 es duro de coj... esta semana nada más empezar a pedalear menudos quemazones en las piernas...ya solo me quedan las dos horas de mañana que serán duras y luego la proxima semana parece que va a ser un poco mas light

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    ¿Paraste en el momento en que ya no podías continuar? Porque yo la primera vez que lo hice, creía que había que seguir y que había un final en el test... y que va. En el momento en que el objetivo a dar es superior a ti, tienes que parar el test. En ese momento comienza el enfriamiento pero ya con el test finalizado. Si continuas, evidentemente te va a dar un FTP mucho más bajo del real. Digo por si pudiera ser eso el error.

12. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Hola..
    Las sesiones como esta las hacéis con el erg activado?? [​IMG]

Enviado desde mi...

13. inapho

inapho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Si

14. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Ambos valores de ftp son con su factor de corrección correspondiente??

Ambos valores han sido extraídos con el mismo potenciómetro??

En mi caso, que tengo el FTP bastante controlado desde hace varias temporadas con diferentes test y software, el ramp test arroja valores fidedignos respecto al valor de campo.

Es un tipo de test que por su duración no contraresta tanto la ventilación como pueda parecer, ya que de los 25 min de test realmente se aprieta en unos 15.

A mi me gusta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rc213v

rc213v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    El de interior fue con un TACx neo, y el de exterior con un power2max. Yo sé que el neo roba unos 10-15 vatios, pero no tantos. El miércoles probaré de nuevo a ver si no hice bien el test de rampa, o es que realmente hay tanta diferencia entre uno y otro

16. rc213v

rc213v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Es posible, pero ya no me acuerdo la verdad. Este miércoles haré de nuevo el test, a ver si fue que lo hice mal

17. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Entiendo que el power 2 max lo tienes en la bici de hacer rodillo, no? Si es así, por que no haces el test con el mismo potenciómetro y así te quitas ese factor?

18. canfranero

canfranero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola, alguien me puede aconsejar que hacer cuando acabe el sweet spot base-steep one-High nivel 1 que tengo que hacer en teoria? Hacer el high 2 o empezar el steep two?

19. dabos

dabos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El plan Sweet Spot Base son 12 semanas, 6 semanas cada una de las partes. Si escoges el High Volume en la primera parte tienes hacerlo también en la segunda parte.

Una vez que acabes las 12 semanas de base pasas a la siguiente fase del plan de entreno que es Build Phase, ahí ya miras cual se adapta mejor a lo que quieres.

20. dabos

dabos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Como te dice el compañero el test hay que pararlo en cuanto ves que no puedes más, si te fijas en tu último escalón hay muchas variaciones de potencia lo que hace que el programa calcule mal el FTP.
    ¿Era el primer test que hacías? Si usaste el valor que te da por defecto el programa también pudo influir ya que parte de una potencia muy baja y se te pudo hacer largo, dices que estuviste 34 minutos haciendo el test cuando debería rondar los 25 nada más, ya verás como el próximo te da un valor más ajustado a la realidad.
    Yo suelo alternarlo con el test de 20 minutos, que no se si será sensación mía, pero creo que es más realista.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página