Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

1. danielf4-13

danielf4-13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Graciassssss

2. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Me gustaría poder ajustar la cadencia a mi manera.
    Un día ir más suelto, otro ir más atrancado.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

3. canfranero

canfranero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Muy buenas!
    Alguien me puede enviar una invitación?

Saludos

4. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Hola, la semana próxima estoy de vacas y voy a salir al aire libre todos los días, si el tiempo no lo impide. Así que dejaré el rodillo por una semana.

Para mover la semana próxima a la siguiente y así continuar el plan donde lo dejé se hace con la opción "push week", verdad? De esta manera, el plan completo se desplaza una semana.

Así lo entiendo pero antes de meter la pata me gustaría confirmarlo con alguien que ya lo haya hecho.

Graciasy Felices Fiestas a tod@s!!!

5. ma_nu_el

ma_nu_el Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Efectivamente, Push Week hace exactamente lo que dices.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Tengo un problema con TrainerRoad desde hace escaso un mes. A ver si me podeis decir donde está el problema.....

hasta hace un mes, cuando hacía series de una hora, la media de kilómetros estaba en 20Km. En 90 minutos eran 30Km y en 120 minutos eran unos 40-42 kilómetros. Sin embargo, desde hace un mes, haciendo lo mismo me bajan los kilómetros mucho y sin embargo creo tener todo bien configurado.

Pero es que por poner un ejemplo, ayer en 90 minutos solo me ha marcado 19,99Km. cuando en otras ocasiones serían 30Km.

Estoy en todos los casos perdiendo un 30% de los kilómetros y no lo entiendo.

7. Gazafello1

Gazafello1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Qué rodillo usas? Si haces las sesiones en modo ERG la velocidad depende únicamente del desarrollo que tengas puesto en la bici y de la cadencia. Así que o has bajado mucho la cadencia en las sesiones que supongo que no o has cambiado la marcha de la bici a una más baja.

A mí por ejemplo que tengo puesta la marcha más baja que tiene mi bici me sale siempre alrededor de 16 km/h variando un poco si la cadencia media ha sido un poco más alta o más baja.

• Útil Útil x 1
  8. Gazafello1

Gazafello1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Te la he enviado por privado, no sé si alguien te la había enviado ya.

9. pitugfc

pitugfc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Como te dice el compañero @Gazafello1 , si entrenas en modo erg los kms son la combinación del desarrollo que tengas puesto + la cadencia. La única explicación es que hayas cambiado el desarrollo.

Si sigues con el mismo desarrollo prueba a calibrar el rodillo, es lo único que se me ocurre. Realmente para que te salga este kilometraje debes tener puesto un desarrollo muy ligero. Yo para que haga menos ruido tengo puesto uno muy cómodo, el 36x21 y me sale un poco menos que lo que te salía a tí antes: 28-29kms en las sesiones de 90'.

• Útil Útil x 1
  10. descentrado

descentrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Eso me pasa a mi si hago la sesión en plato grande o pequeño. Los watios que mueves son los mismos pero no la velocidad. Si es el mismo desarrollo no sabría qué decirte, alguna actualización de TR o del rodillo. Tampoco le daría mayor importancia porque lo importante son los watios que mueves en la sesión

Enviado desde mi 5024D_EEA mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  11. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Pues eso será. Tengo un Elite Direto y hago siempre en modo ERG. Posiblemente haya sido cambiar 1-2 piñones del casette

12. canfranero

canfranero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Gracias Gazafello! Un saludo

13. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Pues eso ha sido... me he fijado y los cambios a menos kilómetros han sido a partir de cambiar la correa. He puesto un par de piñones más grandes y eso ha hecho bajar "la velocidad" aún estando con el ERG. Al final, la potencia trabajada es la misma, que es lo importante.

Siempre hago con el plato pequeño 34 porque no se donde leí (ni la razón) que era mejor, y piñon, suelo usar uno intermedio. Al no tener aún durante este año bicicleta para salir a carretera, no he podido probar nada más que el rodillo Elite Direto con ERG desde febrero y TrainerRoad.

Hoy he probado a meter el plato 50 y un piñón pequeño y he conseguido estar durante 90 minutos a una media de cerca 40Km/h dando caña. Va bien el tema.

14. Gleb1984

Gleb1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Ojalá puedas aguantar así un entrenamiento de VO2MAX

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición: 31 Dic 2020
  15. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    ¡Ya te digo! Ayer tuve 90 minutos VO2max y terminé casi mareado del esfuerzo. Ahí la media bajo a solo 20km/h

16. descentrado

descentrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    En teoría, en plato pequeño y piñones intermedios, la cadena va recta y el desgaste es menor. Es lo que leí hace tiempo y tiene su lógica

Enviado desde mi 5024D_EEA mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pitugfc

pitugfc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Así es, hay además otro motivo, cuando se han hecho estudios para comparar el grado de exactitud del potenciometro de los rodillos interactivos, se ha visto que con desarrollos más suaves son más precisos.

Si olvidais un momento el rodillo y os imaginais rodando en la calle, si llevas un desarrollo muy cómodo, cualquier pequeño cambio en tu cadencia de pedaleo supone igualmente un pequeño cambio en la potencia que estás generando. Si vas con un desarrollo super duro, un 53x11 por ejemplo, un pequeño cambio en la cadencia suponen muchos vatios de diferencia, porqué en cada pistonazo que das a los pedales con el 53x11 estás moviendo tropecientos vatios.

Esto trasladado al rodillo implica que con un desarrollo pequeño, una pequeña modificación de tu cadencia se arregla con una pequeña modificación de la resistencia del modo erg. Con un desarrollo muy duro cualquier pequeño cambio estás obligando al modo erg a endurecerse/ablandarse mucho más. Al final al pobre rodillo lo vuelves loco, porqué continuamente se está pasando por debajo y por encima de los vatios objetivo.

Digamos que con un desarrollo muy suave, le das más libertad al modo erg, mientras que tus aceleraciones/desaceleraciones de ritmo pierden importancia. Cuanto más duro sea el desarrollo la cosa se va invirtiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Alguien tiene una invitación disponible? Para ir probando cosas con el Direto.

Gracias.-

19. ilueiro

ilueiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Ya la tienes.

Feliz año para todos.

20. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Buenas, ahora estoy en zwift y quiero probar TrainerRoad, alguna invitación por ahí. Muchas gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir esta página