Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

1. Dede_Cc

Dede_Cc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,
    lo primero: está claro que la señal está fatal; es lo primero que tienes que arreglar. En todo el test hay perdidas de datos. Esto hace que funcione regular y también es probablemente la causa de los picos descomunales en los dos ultimos intervalos del calentamiento.
    Si estás usando una llave USB Ant+, lo mejor sería usar una alargadera USB y poner la llave lo más cerca posible de los sensores y el rodillo. De todas formas puede que haya otro problema, porque yo sin alargadera USB con el portatil en una mesa frente al manillar he tenido solo una perdida de señal de pocos segundos en más de 40 entrenos... Y con el movil en un soporte en el mismo manillar, nunca una sola perdida.
    Relativamente a tu FTP, como a ojo ibas igual en el segundo intervalo que en el primero, simplemente toma la referencia del primero y ya está. Tienes que multiplicar el promedio de potencia de los 8 minutos por 0,9. En tu caso el FTP sería 143 x 0,9 = 129 (redondeado). Pero, también a ojo, me parece que el promedio sería más alto si no tuvieras tantas perdidas de señal (que también hay varias en el primer intervalo de 8 minutos).
    Por ahora puedes intentar ponerte manualmente un FTP de 130 o 140; luego ya verás si las siguientes sesiones te parecen muy suaves o muy duras y podrás cambiarlo arriba o abajo. Pero lo suyo sería volver a hacer el test con la señal limpia...
    Este por ejemplo es el que he hecho ayer; como ves todos los datos (potencia, cadencia y pulso) son mucho más omogeneos:

TR_8.jpg

2. Linker

Linker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    está muy bien esa subida de ftp en 3 meses!!!, cada vez costará más subir, pero bueno, el TR está dando resultado, que es lo que interesa

3. Xandro82

Xandro82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas noches.
    Tal y como os dije unos mensajes atras, he probado ha hacer una sesión con lecturas independientes de W y despues de varios intervales en todos me da una media de 30 w por debajo el Vector del rodillo...
    El rodillo nos pone por las nubes!!! :D
    probaré estos dias que me quedan para terminar la base para ver si esta diferencia es estable o no, asi que si alguien a mitad añade un potenciometro tenerlo en cuenta por el tema del powermatch, si no en esas sesiones estareis por encima de los W previstos

4. Polibio

Polibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

como te comenta Dede_Cc tienes problemas con la recepción del ANT+, a mi me pasaba algo parecido lo que hice fue simplemente poner un alargador usb que llegue más o menos en paralelo a lo pedales de la bici. Otra cosa que también aprendí es que si uso el portátil siempre lo tengo que tener enchufado, con batería también se me producían estos micro/macro cortes.
    Y por otro lado es básico, en mi opinión, que repitas el test es la referencia para que el entrenamiento se efectivo.

Saludos

5. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    a todos los que decís que dais pocos watios etc... deciros que no importa los w que des, importa la relación w/kgs que tengas

es decir que si das 300w de ftp pero pesas 100 kgs, se queda en una relación de 3w/kg igual que si pesas 76 kgs y das 230w de ftp.

Ese es el dato que debéis quedaros, por lo que si alguno está pasado de peso, por ahí es por donde debe empezar y donde tendrá resultados más rápido.

ale, a sufrir en el rodillo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. ANDONIE1985

ANDONIE1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas a todos,

Alguien ha intentado crear en TR con el workoutcreator.air?? Para empezar con que se lee ese archivo?? Me gustaria saber para un futuro crear las tablas de chema arguedas por potencia que en pedaladas bajo techo la gente los creo en .csv. Por favor darme luz si alguien sabe.

Gracias de antemano!!

7. Xandro82

Xandro82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas. Tengo hasta dudas que puedas crear workout. No se si hay alguna opción para crearlas. La verdad es que nunca me lo he planteado.
    Los planes que hay llevan asignados todos los workout...
    De todas maneras si alguien sabe que nos diga por si algún día apetece hacer otra cosa..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

8. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    hazte un favor y no sigas las tablas de chema, sigue el entrenamiento de SS de TR. Todo evoluciona, hasta el entrenamiento. Las tablas de chema eran válidas hace 10 años, ahora hay nuevos métodos.

9. Linker

Linker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    en TR tienen una aplicación para crear Workouts, se llama Workoutcreator, yo me lo descargué pero no he llegado a crear ninguno. Con los que hay en los planes tengo suficiente y variado.

10. Xandro82

Xandro82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    :D:D:D No hay mejor forma de decirlo. A mi me sabía mal ser tan directo.
    Creo que si queréis hacer las tablas de chema arguedas el t.r no se si es lo más acertado.
    Pero claro esto es ya más una opinión personal

11. ANDONIE1985

Me Gusta recibidos:
    32
    Nada tranquilidad que era por probar el creador de workouts. Ahora mismo no me planteo otra cosa que seguir los planes de TR que para eso pago. Sigo preguntando alguien sabe como se utiliza el archivo workoutcreator.air?? A mi el ordenador no me reconoce la extension y no se como leerlo... alguien que de luz?

12. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    podia ser mas diplomatico, pero quería que el mensaje fuera claro y directo, para que no existan malos entendidos.

dejando de lado el tema de chema, he revisado los entrenamientos de TR y tienen buena pinta, yo estoy siguiendo el de SS nivel medio. Creo que están bien enfocados, aunque el tiempo lo dirá. Es un acierto que tengan estos entrenos, me ha sorprendido gratamente.

13. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    no se si es a lo que te refieres, yo uso mac ente todo.

Teniendo TR abierto en workouts -- custom -- abajo a la derecha pone: download workout creator.

imagino que descargando el complemento podrás crear tus ejercicios

14. ANDONIE1985

Me Gusta recibidos:
    32
    Esta ya solucionado. Teneis que descargaros adobe.air. Con esto teneis el programa con esa extension y tiene pintaza para hacer lo que os de la gana.
    Con el tiempo y sabiendo los graficos como son uno aprende cada vez mas y puedes evolucionarlos a tu gusto.

15. delaware24

delaware24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por los comentarios, no pude entrar en el foro hasta ahora. Aun esperandome una colleja tengo que preguntarlo, ¿tanto se nota el uso de un ventilador?, no se donde leí que el rendimiento sin el podia caer entre un 15 o 20%. Alguien que haya probado con y sin que pueda comentar...

16. Polibio

Polibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ventilador (ventana si tienes también) y toalla básicos para mi... Y en mi caso no es que caiga el rendimiento es que creo que me no podría, también te digo una cosa no soporto el aire directo siempre lo pongo en movimiento....Pillate un ventilador tampoco es la máxima inversión y vas a ganar en comodidad.

17. delaware24

delaware24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para rematar, si estas como yo hoy, resfriado del quince que no hay quien se suba a nada, cuando vuelva a retomar, espero que en un par de dias, ¿se supone que has de empezar donde lo dejaste o vuelta al principio?

18. Polibio

Polibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues hombre es un poco personal depende como te sientas lo que esta claro que yo continuaría donde estoy o lo que hago a veces meto un WorkOut libre es decir que no pertenece al plan que estoy siguiendo para ver como estoy. Pero en general sigo siempre el plan

19. Chuf4as

Chuf4as Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias por la respuesta. Pondre el FTP a 135 para empezar un par de workouts o 3. Si me veo mal o facil, repetire el teat.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

20. Chuf4as

Chuf4as Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias. Probare a ver con un alargador

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Compartir esta página