Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

1. inapho

inapho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Con la aplicación de bkool no he tenido problemas. Con el TR me ha detectado el pulso, el cadenciometro, el velocímetro pero el rodillo no. Se supone que lo hace automáticamente? Yo lo he hecho manualmente y es donde no encuentra la marca bkool cosa que otras marcas como tacx... si aparecen.
    En eso soy un paquete, como se actualiza el firmware? Yo decargue la aplicación ayer, supongo que será la última versión...

Gracias
    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

2. inapho

Me Gusta recibidos:
    455
    Hola de nuevo. Al final todo era tal y como decías tú, cript, un problema del firmware. Escribí al servicio técnico y me dijeron como actualizarlo y ahora funciona perfectamente.

Mi idea es empezar con mi planning la próxima semana pero hoy con el ansia de probarlo, he hecho el test de FTP de 20 minutos. No sé si lo habré hecho correctamente, yo creo que sí, ya que era mi primera vez. Me ha dado un resultado de 219 w, lo que supone para mi peso 2,52 w/kg. Decir que he dado mi máxima de pulsaciones, mayor en comparación con lo dado en otro test realizado el año pasado. No sé si es mucho ni poco, yo creo poco, pero no los sé ya que en esto de la potencia ando un poco verde.

La próxima semana que empezaré con el planning, no sé si volver a hacer el test o no ahora que ya se cómo va.

3. mckafre

mckafre Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Te recomiendo usar el test de FTP denominado Ramp Test, no estresa tanto y además es más fiable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. inapho

Me Gusta recibidos:
    455
    Ramp
    Me equivoqué al escribir, ese test he hecho, justo 20 min casualidad.
    Gracias

5. ctrip

ctrip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Ok. Con el FTP que te dio el test empieza la temporada. Normalmente los entrenos de sábados y lunes son fuertes. Si ves que los haces fácilmente entonces el FTP está por debajo. Puedes o bien aumentarlo un 5% y seguir la planificación o bien hacer el test nuevamente.
    Saludos
    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

6. SateMLG

SateMLG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros.

He adquirido hace poco un rodillo y he probado tanto Bkool como Zwift. De momento me quedo con Zwift de calle pero me gustaría probar también Trainerroad antes de suscribirme a alguna de ellas. ¿Podéis mandarme alguna invitación?

Muchas gracias

7. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, me he leído ya el hilo de pe a pa.

Hace 10 años hice una temporada entreno basado en sweeet spot y de largo ha sido lo que mejor he estado llegando a un ftp cercano a 4,5w/kg. Con un colega nos hemos comprado un tacx neo y nos gustaría probar el tr, trastear, ver como funciona...

Si alguien tiene una invitación, lo agradecería, y ya si tuviera 2, sería la leche, una para mi colega y una para mi. él es probable que se quede dado de alta para el invierno, yo no lo sé, depende de como reaccione al entreno, que últimamente estoy fastidiado.

Gracias.

8. Pablo_CFB

Pablo_CFB Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si me mandas por privado nombre y email tengo 2 invitaciones, pero si tú ya has estado suscrito no creo que te valga, a no ser que lo hagas con otra dirección de mail supongo.

9. nacho68

nacho68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace un año que compré un rodillo bkool y he estado con su suscripción anual hasta ahora. Busco alternativas para entrenar más en serio, y lo que más me cuadra por ahora es TR, pero me gustaría probarlo antes. ¿Algún compañero me podría pasar una invitación mensual para acabar de convencerme?.

Gracias

10. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Me queda una...si quereis...nombre y mail por MP...

11. arras

Me Gusta recibidos:
    11
    Voy!!

12. nacho68

nacho68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias undersea, vi la respuesta demasiado tarde, mientras leía el foro y pasaba por el de las presentaciones. Si alguien tiene alguna otra invitación lo agradecería mucho.
    Saludos

13. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Alguien ha hecho el ramp test con un rodillo normal (no inteligente)?

14. ctrip

ctrip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Si. Yo, ningún problema. He hecho como 6 de 8 min. 2 de 20 min y 2 ramp todos con resultados muy coherentes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. arras

Me Gusta recibidos:
    11
    Ayer estrené el trainerroad y el tacx neo haciendo el ramp test. He escogido Base sweet spot Low. De momento haré esto + salida el domingo. Creo que lo hice mal, ya que en el último escalón, cuando ya iba a fallar, resistí con lo último, y cuando cambió de escalón me dejé ir, con lo que el erg me machacó. Intenté pasar el tiempo del siguiente escalón pensando que el propio programa al ver que no podía más, acabaría la sesión. Al final me pasé 3 o 4 minutos esperando atrancado y nada, no acababa. Ya cansado cancelé y ví que entonces me pasó a la fase de enfriamiento.

¿Debería haber parado él mismo automáticamente?

Lo primero, el tacx neo una **** maravilla aunque me cuesta mucho mover vatios. Vengo de un fortius y el cambio es increíble. Respecto a la prueba di unos vatios muy bajos para lo que yo estaba acostumbrado. Estoy con problemillas de salud y me estoy resintiendo. Me salió un ftp de 218w cuando el año pasado estaba sobre 250w, y en mis momentos buenos estaba sobre los 4,5w/kg... Llegué a 191ppm, nada extraño en mi. En carretera puedo sostenerme por encima de 190ppm algunos minutos, pero en el rodillo, imposible. Las piernas no dan para más.

upload_2018-9-5_11-36-29.png

16. mckafre

mckafre Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Tenías que haber parado al no poder mantener la potencia. él se habría puesto en modo recuperación. Yo de tí descansaba 3 o 4 días y lo volvería a intentar.

17. erkillo1980

erkillo1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Copon!. 3 o 4 días de descanso para recuperar de un test?!?!
    Yo que he llegado a hacer dos seguidos (el mismo día) y con resultados similares; entonces, cuanto debiera haber descansado?

Me parece una exageración, compañero.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

18. arras

Me Gusta recibidos:
    11
    No podía más, llegue al 191ppm con las piernas muertas. No hubiera hecho el siguiente escalón, ni 10 segundos; lo di todo para acabar el que estaba. He hecho muchos tests de 20' y me conozco. Por cierto, el ramp test es muy light comparado con los tests de 20', y ya ni digamos con el de 60'. Sólo una vez he hecho una hora a tope en el rodillo y fue infernal. Con el fortius, y me salieron 308W.

19. erkillo1980

erkillo1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Yo antes odiaba el de 20 minutos. Me decantaba por el de 8, hasta que me dí cuenta que sobrestimaba algo el resultado (te das cuenta perfectamente a partir del build, cuando se te exigen ejercicios de más de tu FTP y te vienes abajo a mitad).
    Con el ramp test me dio la impresión de que tampoco me daba un valor real.
    Llevo haciendo el de 20 minutos un tiempecito y noto que el FTP se ajusta más. Todos los ejercicios los hago bien, que no sobrado ni falto, los hago. Watio arriba, watio abajo de lo que see pide.
    Por mucho que me pese, creo que seguiré con testeandome con el de 20 minutos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. inapho

Me Gusta recibidos:
    455
    A mí ocurrió algo parecido y he seguido con lo que me estimo. He hecho dos entrenos, y no sé si estará bien calculado, pero que paliza! Esto te tiene que poner en forma si o si, que duro! Espero que el cuerpo vaya acostumbrandose pq la madre de Dios!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página