Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

1. descentrado

descentrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Creo que es un tema de constancia y disciplina y de eso no voy muy sobrado

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

2. erkillo1980

erkillo1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Dade +4.
    Series de 2.5 minutos al 120%. En mi caso, a 350w
    La primera serie bien.
    Desde la segunda hasta la última, preguntándome cada segundo por la necesidad que tenía de sufrir tantísimo... Los 2.5 minutos se hacen eternos y eso que el primer minuto pasa bien.

La media hora final bien.

La zona que trabaje ayer es la que peor se me da. Con el resto de zonas no tengo muchos problemas, pero la de ayer me mata.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Sep 2018
  3. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    Base?, Eso que es?

En serio; he hecho la high volume II, la I no pq venía de un descanso de un par de semanas después del primer pico.
    Tengo por delante algún objetivo y haciendo el volume I no me daba tiempo.

Salu2

4. inapho

inapho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    yo definitivamente del high volume me paso al medium volume a ver si me va mejor. Intenté hacer el high volume porque ahora mismo dispongo del tiempo, pero no podía con tanto. Tantas repeticiones de 12 ó 15 minutos me machacan física y psicológicamente. No veo pasar el tiempo. Bajé mi FTP un %5, luego un 10% y la cosa mejoró, pero no tanto como desearía. Así que probaré con el medium volume a ver que tal. Me fastidia porque dispongo del tiempo y estaba motivado

5. descentrado

Me Gusta recibidos:
    128
    Eso es lo que me da respeto. Que se me apodere el entreno. Probaré a ver qué tal lo llevo y si no, reculo y vuelvo a mid.
    Gracias por contar tu experiencia. Es de gran ayuda

6. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    La verdad es que psicológicamente puede quemar. El truco creo que esta en procurar no pensar lo que te queda, sino lo que ya llevas hecho. Al menos a mí me va bien.
    El otro día hice una sesión que tenía 4 repeticiones de 30 minutazos entre el 88 y 90 % del FTP... Se hace pesaillo pero se hace.
    Si tienes tablet u ordenador, procura ver alguna serie, peli o vídeos musicales, así lo vas pasando más ameno.
    Los vídeos musicales los suelo reservar para días "apretados" tipo tests FTP o días en los que hay series a un porcentaje mayor del FTP y suelo ver videomix en Youtube, por ser más dinámicos y amenos.
    No he probado otra base que no sea la high pero te puedo decir que noté el haberla hecho, viniendo de base tradicional (tipo Chema).

Saludos

7. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    ufff.....a mi también me pasa....cuando veía en la planificación que me tocaba series al +115 o más...ya me temblaban las piernas...

2h30 de rodillo...no se como puedes aguantarlo....a mi las sesiones de 1h30 ya se me hacían pestosillas...

8. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Vaya machacadas os pegáis. Yo antes era de los vuestros, pero ahora me ha tocado bajar el ritmo.

Ayer hice mi quinto entreno del low. Son duros pero se pueden hacer bastante bien. Al principio pensé que ni de coña aguantaría pq tenía muchísimo dolor de piernas en el primer calentamiento, pero luego ya me aclimaté y pude hacer bien el entreno. Lo que veo es que hace mucho énfasis en ir a cadencias altas. Al final acabé a 105-110rpm y la verdad, en la vida real normalmente voy a 60 o 70 de media (puertos). No sé si ganaré algo de fuerza así, precisamente lo que me está pasando es que cada vez necesito más cadencia por pérdida de fuerza... Las pulsaciones, aun son altas pero ya no es la barbaridad de los primeros días. En el mount field que es similar, hice 5W menos y 5ppm más. Voy notanto mejoras ya.

upload_2018-9-13_9-51-30.png

Miedo me da el Antelope, que es lo mismo que este pero con media hora más.

Como añadido, lo hago con un tax neo. Es una **** maravilla. No sé como serán los otros directos, supongo que similares, pero yo que vengo de un fortius, la diferencia es abismal.

9. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Buenas compañeros,

Como muchos de vosotros, por diversos motivos, este año me va tocar hacer sesiones en rodillo. La temporada pasada hice una planificación siguiendo las pautas y recomendaciones según el libro de Yago Alcalde, Ciclismo y Rendimiento y la verdad me fue bastante bien. Siempre entrenaba al exterior, ya que tenía tiempo y disponibilidad, podía sacar perfectamente hasta 12h a la semana. Los fines de semana siempre con grupeta y durante la semana hacia mis entrenos en solitario.

Para esta temporada no voy a poder tener tanto tiempo y estoy viendo la opción de TrainnerRoad, puedo entrenar en rodillo todos los días entre semana, pero los fines de semana dispongo de Sábados y Domingos para hacer salidas al exterior, ¿Podría compaginar un plan de TR de L-V y salir los fines de semana con la grupeta o en solitario pero en exteriores? Siempre elijo la grupeta según la fase de la temporada y el momento de forma, si estoy en la base, salgo con gente más tranquila que se que no me va dar caña y con forme avanza la temporada me voy con otras grupetas más cañeras.

Gracias!

10. descentrado

Me Gusta recibidos:
    128
    Creo que es lo que hacemos la mayoría. Hay que sustituir la sesión del domingo (en mid o high) por la salida del fin de semana. En caso de dos salidas no sabría qué decirte. Por aquí se ha comentado que la sesión del sábado es fundamental dentro de la planificación

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Gracias, quizá con el plan tradicional si se pueda si incluye tiradas largas los fines de semana, pero es que no puedes ver las sesiones o el plan si no estás dado de alta...y no quiero pediros invitación aún ya aún no voy a empezar con la planificación (aún tengo que comprarme el rodillo jejeje)

12. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    Si...meten mucho énfasis en la cadencia pero si te fijas siempre te dicen que vayas a tu cadencia natural y según avanza el ejercicio te piden ir aumentando la cadencia a +3, +5, +7, +10...al final, se mejora bastante en la cadencia y se nota

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dede_Cc

Dede_Cc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    En la utlima salida de grupo, despues de mejorar en dos años mi cadencia, me dice un colega: "tienes que ir más atrancado, que si no te cansas el doble!". Al final del día, iba yo al doble :p
    Me parecía exagerado el enfasis en las cadencias altas (que igual muy altas no son, muchas veces 90 y poco más), pero se nota mucho la ventaja! Y si quieres ir atrancado, nadie te lo impide de todas formas...

14. gorkansr

gorkansr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Alucino la ventilación que debéis tener en la habitación del rodillo, para estar ¡¡2 horas y media!!

15. Toraco

Toraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Ventilador industrial

16. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Pues como te dice el compi, un buen ventilador industrial.
    Además en la habitación donde hago rodillo también tengo aire acondicionado
    Y me he hecho más de 3h de rodillo. Es imprescindible un buen ventilador!

17. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    Pues este ha sido mi tope con trainerroad....
    Aire acondicionado, ventilador, comida y bebida a mano, fuerza de voluntad y a pedalear ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Hay que tener mucha fuerza de voluntad y sobre todo muchos huevos para estar 5 h encima de un rodillo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Es cuestión de ir incrementando horas para irse acostumbrando, pero si, voluntad hace falta. Yo conozco a uno que se tiró 12 horas.

20. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    El sábado hice mi sexto entreno, culminando la segunda semana de rodillo (no he salido a carretera desde que estoy con el rodillo). Se me hizo más fácil de lo que pensaba. Era 1,5h con 5 sweet spot de 10'. Mi umbral ha tenido que subir yo creo, ya que para ir al 94% del FTP el sufrimiento no esta muy muy elevado. Las pulsaciones muy altas para ser rodillo (normalmente voy más bajo en el rodillo). El SS low es muy poca carga y por eso voy alto de pulso (cuando voy descansado me sube mucho más que cuando hago volumen). Además no dejé hacer la digestión y esto también lo noté

Comparado con los entrenos que hacía hace 10 años cuando compré el 1er rodillo, estos de TR son mucho más amenos. En esas épocas hacía 2x20' al 102% o 1x67' al 95% y barbaridades del estilo. Ese año acabé quemado como la pipa de un indio aunque tuve un pico de forma bueno. Supongo que TR irá incrementando la dificultad a medida que avancen las semanas y ya me costará acabar los entrenos.

Cuando acabe el base II Low creo que empezaré por el base I mid. Tengo tiempo de construir una buena base para el año que viene. upload_2018-9-17_10-6-29.png

Compartir esta página