Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

1. descentrado

descentrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Mandame un privado con nombre completo y mail. Cuando tenga un rato te invito a sufrir y padecer. Mira que sois masocas
    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

2. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya he acabado la semana 5 del base I low, el entreno del sábado fue tortura para mi... Llevo 5 semanas y pensaba que mejoraría mucho al principio y nada... sufrí como un cabroncete. Quizá menos que la primera hora del sábado de la 4a semana, pero la última media hora se me hizo dura con pulsaciones de más de 180, sorprendente para ser base...

upload_2018-10-9_18-34-3.png

Ahora no sé que hacer. 3 días lo veo poco volumen incluso para mi maltrecho cuerpo, noto que es poco. El problema es que los mid son 5 días y no sé si lo cumpliré...

¿Vosotros que haríais después del base I low para buscar estar bien en junio del 2019?

¿Base 2 Low, base 1 mid o base 2 mid?

Última edición: 9 Oct 2018
  3. erkillo1980

erkillo1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Tienes tiempo, mucho tiempo
    Yo haría base 1 mid, después la 2 mid, build y la última, la specialiced (creo recordar).

Yo siempre hago el high, son 6 sesiones a la semana .

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    Iría a por la base I mid...si fallas en alguna tampoco pasa nada..ellos mismos lo dicen que si fallas un dia no es de mucha importancia...
    Otra cosa...no todo el mundo puede hacer base en SS...este tipo de base esta pensada para aquellos que compiten, o no, que acaban la temporada en "buena" forma. Es decir, para gente que sale muy asiduamente....
    Y un ultimo apunte...este tipo de base es totalmente contrario a la base tradicional...asi que no te agobies si ves el pulso muy alto...

• Útil Útil x 1
  5. inapho

inapho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Yo en verano estuve bastante parado y ahora hago el sweet spot base y bastante bien. Sufriendo pero eso ya se sabìa. Y me va bien, voy en la 4 semana y las pocas veces que he salido, además parte de ellos saliendo antes de que amanezca, de noche con una luz, he mejorado muchos tramos de Strava.

Mi pregunta es, si no haces esa base, que base te permite hacer el trainerroad?
    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

6. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    tienen una base tradicional y la recomiendan para la gente que salga de lesión o que lleven tiempo parada...pero la gracia de TR es la base en SS...al menos para mi es lo mejorcito que hay.... de un año a otro he mejorado muchísimo...

Última edición: 10 Oct 2018
  7. mande

mande Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Cuando salís a la calle sin potenciómetro como haceis? Intentais simular el entrenamiento pero por pulsaciones, libre...?

Mi intención a partir de la próxima semana que empezaré la base S.S. mid 2 es hacer por la semana las sesiones en el rodillo, sábado dependiendo del clima rodillo o carretera y domingos al monte, intentando ir metiendo volumen para maratones y ultramaratones.

Como lo veis los que lleváis tiempo con esto?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

8. grimaltos

grimaltos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola,

¿alguien tiene una invitación de sobra?

Gracias!

9. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Vale, haré el base I mid...

La única temporada que entrené por SS concienzudamente, llegué a un poco más de 4,5w/kg (era joven) que lo considero buena cifra. Lo que pasa es que acabé quemado por alargar y alargar los entrenos duros, pero el cambio que pegué fue espectacular. El problema es la dureza de ese entreno, pero misteriosamente, con TR se llevan bastante bien, por eso voy a probar a ver como llego para el año que viene. Lo que el cuerpo me permita por qué tengo problemas musculares a nivel de sistema nervioso.

10. ma_nu_el

ma_nu_el Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola.
    Se nota que llega el frío!!

Envíame un privado con tu email, nombre y primer apellido.

Un saludo.

11. juanraesalua

juanraesalua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo q yo al menos si he notado es q la semana de asimilación es muy tarde, yo la pasaría como mínimo a la 5a semana. Yo tb llegue cargadisimo, pulsaciones más alta de normal y justo después de la semana de asimilación todo volvió a la normalidad y las mejoras florecieron.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

12. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    lo que yo hacia es:
    me buscaba una zona lo mas llana posible y allí hacia las series que tocaban e interpolaba los datos del rodillo a la carretera; es decir, me fijaba como se comportaba (sobretodo en el pulso) mi cuerpo a una cierta potencia y luego en la carretera intentaba ir a esas pulsaciones...no será un entreno tan especifico como en el rodillo pero algo es algo...

13. piel de toro

piel de toro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola simplemente comentaros que he iniciado un hilo en el foro de Trainer Road https://forum.trainerroad.com/t/hilo-en-espanol-para-comentar-trainer-road/3453 para ir comentando lo que se quiera sobre este entrenamiento, y así hacerles ver que somos muchos los castellano/español hablantes, y a ver si nos implementan nuestro idioma en futuras actualizaciones.

Se puede registrar usando la cuenta de TR.

Venga animaros.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

14. luisete26

luisete26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    A ver si me podéis aclarar un poco que es el powermach, por lo que leo es para usar potenciometro y que el rodillo se comporte con los vatios que salen del potenciometro, hasta aquí es lo que entiendo pero no sé cómo configurarlo,
    Entreno con unos assioma duo que me parece que dan un 5-7% más que el rodillo (elite direto)
    Como debería poner el power macht? +5?-5?...
    Los que entrenáis con potenciometros como lo lleváis?
    Que notaría si lo desactivo?
    Saludos

15. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Si los tests FTP y los entrenamientos los haces con el mismo medidor no tienes por qué tocar nada ni ajustar nada. Si haces el test con uno y los entrenamientos con otro te estarías pasando o no llegando, pero tampoco le veo mucho sentido a hacer eso.

Yo hace tiempo que he pasado de los vatios del bkool y solo me guio por los del potenciómetro, y me parece mucho más fiable. Lo malo es asumir que mi FTP está más sobre los 300 que sobre los 360 que me daba el bkool, pero tampoco sirve de nada engañarse porque luego salía a carretera e intentaba hacer los mismos vatios que en rodillo y no llegaba ni de coña.
    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

16. Okanokam

Okanokam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A través de twitter me dijeron que están cerca de implementar una actualización para pasar al castellano la aplicación.

Por cierto, me gustaría que alguien hiciese un tutoriales de como trabajar con TR sin volvernos locos, por lo menos los que somos novatos (ojo, que tampoco se si lo hay, yo no lo he encontrado)

Última edición: 12 Oct 2018
  17. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    post equivocado...
    perdon

Última edición: 12 Oct 2018
  18. mande

mande Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Dios te oiga!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

19. erkillo1980

erkillo1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Buah!, Eso es un follón que yo ya ni me planteo.
    En su día lo activé pero era un descoloque, prefiero potenciómetro por un lado, que es por el que me guío, y rodillo por otro.
    En teoría, con powermach activado, el rodillo se ajustaría a los w de tu potenciómetro; es decir, si de normal con tu potenciómetro vas a 300 y el rodillo marca 310, la resistencia bajaría para que fueses a esos 300.
    Bien, esa es la teoría. Mi práctica es que el rodillo va continuamente "reajustandose" por lo que es complicado mantener unos wattios cuando continuamente se te está tocando la resistencia.
    Yo lo llegue a desactivar y paso de él ya y voy mejor.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

20. luisete26

luisete26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Eso mismo es l sensación que me da, esta continuamente intentando ajustarse y voy apretando y aflojando, hago yo más de powermach que el mismo rodillo jaja, pero como el modo erg lo uso solo desde ahora pues no sabía decir si los ajuste es por una cosa o por otra, lo voy a desactivar y veré sensaciones.

Gracias a los dos

Compartir esta página