Experiencias en custom4. Biomecanica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por verlack, 5 Dic 2010.

1. tokitokitoki

tokitokitoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    .....................................continuación del anterior
    una cosilla q m llamo la atención y sinceramente s ma paso comentarle fue el q no mirasen el nivel del sillin y la distancia con el manillar
    Ciencia ninguna, en lo q + insistieron fue en la extensión d la pierna para lo q utilizaron una espoecie de ........ no s como s llama, el metro y el laser durante 30 segundos. en su pagina s ven unas fotos en las t apuntan con un laser f frente a las pienas y en este caso nada
    Insisto m parece bastante caro , pero tambien tengo q decir q t dan un monton de explicaciones sobre el tema y t explican paso a paso las modificaciones.
    El chico q m lo hizo s llama jose luis de abajo, es muy cercano y t da todo tipo d explicación.

---------- Mensaje añadido a las 09:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:10 ----------

d ordenador nada, sinceramente no habia ordenador

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No se Verlack, en Madrid no tienes a nadie más que haga estas cosas?. Yo (no me quiero repetir) anulé la cita porque toy esperando a visita al trauma el 2 de febrero, pero pensando pensando, la verdad es que para estas cosas me suelo fiar del/la que ha levantado la consulta y dado "fama" de que funciona. Se empieza un@ mism@ y cuando la cosa funciona y tienes más trabajo metes gente y tiene que funcionar como tu, y puede que funcionen, pero no son tu, me explico no?. Aunque si son pofesinales y con Jon supervisando malos no serán.

Pero como digo, me tira más fiarme del "dueño@" del invento. Yo de momento tengo mi Fisio, mi Podóloga, que si me las quitan, muerdo jeje. Unas maravillas, oiga.

3. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombre, a mi lo del ordenador.... Me fio más de un tipo que sepa lo que hace que no utilice ordenador que de un manosdearbol que tenga un ordenador. Aqui Jon funciona por el arte y la ciencia que tiene. La tecnologia es una herramienta más. Por poner un ejemplo, los fisios. Yo me quedo flipao cada vez que mi fisio me coje y con tocarme las rodillas sabe si esa semana me han dolido más o menos que la anterior, sin decirle yo nada.

4. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Eso es tio, yo pienso lo mismo... pero si no Jon "puede que llegue al final del estudio" fijo que despues de tener el trabajo hecho por imagen y tiempo no lo va a deshacer... y ademas es que no me garantizan que vaya a venir... yo me fio del ojo de Jon, la experiencia son muuuuchos puntos pero del de los otros no! y me fio mas de que vayan viendo las cosas en el ordenador que "a ojo"...

Lo he decidido ya... voy a cancelar y voy a ver como lo hacen en la universidad de Leon....

5. tokitokitoki

tokitokitoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    a mi el chico q m lo hizo m dio buenas sensaciones, el tiempo dira

6. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compis, yo tambien he estado con un ayudante de Jon, muy majo por cierto, y destacaria lo siguiente:

-Puntos a favor:

1. Saben de lo que hablan y lo que hacen
    2. Ahora, no se si por placebo o porque hicimos los cambios correctos, voy mejor.
    3. Te explican todo muy bien

-Puntos en contra:

1. Caro, 200 + 100 de las plantillas
    2. No me han enviado las medidas de la bici, a pesar de enviarles varios correos
    3. No me atendió Jon en persona.
    4 No es que sea muy cientifico, más bien a ojo.

Por cierto, alguien está usando las plantillas?? Qué tal les va?

Saludos!!

7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El tema de las plantillas, para que es, para cambiar la posición del pie? me refiero en cuanto a ángulos, que si más hacia dentro o hacia afuera.... Porque yo tengo pies cavos y utilizo plantillas de podóloga específicas para mis pies, a medida.

8. josfp

josfp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    tokitokitoki explica a la perfecion los pasos de los que consta el estudio.

yo estuve ayer y me a quedado una sensacion agridulce, jon estaba presente pero no se implica directamente en tu estudio, como mucho el chico que esta contigo haciendo el estudio (que le pone muchas ganas y es mu majo pero se ve a la legua que no es ningun crack) le cunsulta alguna cosa y el da su opinion, pero vamos que no esta por ti ni de conya. yo esperaba otra cosa, la verdad es que me quedo un poco decepcionado, quiza tenia demasiadas expectativas o quiza tengan demasiado trabajo y no se puedan centrar en el cliente tanto como pienso que deberian hacerlo por el precio que cobran.

añadir que a mi me enviaron las medidas de mi bicicleta por email inmediatamente.

9. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo sigo esperando las medidas. Lo llego a saber y no le pago las plantillas... Asi de claro.

10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    honestamente cada día estoy mas contento de no haberles soltado los 220 pavos... es vamos no me jo**s... ni que fuese barato...
    El otro día me hice yo su bike fitting, las calas no me las toque llevo 20 en la misma posicion y no me duele nada eso si le di la vuelta a la potencia y voy mejor... la bici mas feo pero mas agusto... que es lo mismo que me habrian hecho ellos...
    Y por lo menos no me cago todos los dias ne los 220 e que les pague...

11. SERTORIO

SERTORIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me lo he hecho hoy y un poco decepcionado. Una hora escasa para moverme un poco las calas y ya está. No quise las plantillas (insistieron mucho). Veremos a ver, pero muy caro para lo que hacen.

12. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le acabo de mandar un correo me piden 220 euros por la 1º bici y 150 por la segunda pero viendo los comentarios vuestros creo que no voy a ir aqui enj Cantabria seguire mirando aunque lo tengo ******
    Un saludo

13. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Estoy cerrando mi visita con la universidad de León ya os contaré!

14. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En Tolosa encontrado este biomecanico me he informado y me dicen que es cojonudo de precio bastante mas asequible que el jon y si van diez ciclistas hacen precio llamare mañana y me informare de lo que hacen
    http://www.ttemaitz.com/

15. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Yo es al que iré si algún día me decido a ir donde alguno, de hecho ahora mi postura se ha ido acercando a las que el suele poner. Tambien me atraen los estudios de la universidad de León por lo que se ha puesto un poco más arriba y creo que Javier Fernandez Alba tambien puede hacerlo bien, pero estos dos últimos me pillan bastante lejos.

Por donde yo vivo ha ido bastante gente donde él y pese a que la postura puede dar a entender que no puedes ir a gusto, la gente va muy bien y andan como tiros, el domingo anduve con un grupo donde varios han pasado por sus manos y uno me explicó con detalle, la verdad es que hay mucho más de lo que desde la distancia parece, no posiciona igual a todo el mundo.

Seguimos en contacto.

Hasta luego.

No se que precio puede hacer por ir 10 personas, tampoco creo que rebaje demasiado, pero se lo puedes comentar, si la oferta es buena quizás me decida.

16. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he mandado un correo ayer noche,yo soy de Cantabria tengo 1.55 minutos de viaje pero si me quita las molestias el problema que tengo es que una pierna tengo genuvalgo concretamente ala izquierda y al pedalear con la pierna derecha muy bien pero con la izqueirda ya tengo que tirar de rotacion de tobillo y la sensacion es que avanzo mas con una que con otra al pedalear me comento hace bien poquito un fisio que me rota mas la cadera izqueirda que la derecha,esto me produce dolor lumbago y siempre en la parte izquierda imaginate como acabe los 10000 del soplao lagos castro y demas marchas que hago y de piernas voy bien pero sufro por el dolor...Perdon por el tocho espero que me ayude..
    Un saludo

17. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    Yo porque me "resisto" a que me ponga nadie la bici, y es que para ciertas cosas soy muy de la vieja escuela, pero creo que debiera tambien ir.

Por lo que veo y me han comentado es mucho más que subirnos el sillín,adelantarlo y bajar el manillar, el tio controla mucho mucho. Acabo de cruzar unos privis con otro forero sobre el tema.

Cuidado con el tiempo, que llegar hasta Tolosa no es fácil, tendrías que pasar por mi pueblo y si no eres de Castro va a ser más que 1,55 que igual es lo que pone el GPS.

Al mail dudo que te responda, ´´ojala y me equivoque.

¿Hiciste SOplao y Lagos?¿Cómo te desdoblaste?.

Ahora en serio, yo Castro la hice muy bien, en Soplao pasé mis miserias, pero no por las postura, a la QH llegué que al pedalear parecía que tenía todo lleno de óxido, lo malo es que los dolores no te dejan pedalear bien, te minan.

Estamos.

18. Lo pauet

Lo pauet Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    sin dudarlo visitar a emaitz! un crack de la biomecanica, anatomia, rendimiento en el ciclismo!
    Seguro que creeis que vais bien posicionados pero os aseguro que cuando os veais en el espejo de su consulta, sereis conscientes de no ir tant bien...o almenos a mi asi me paso!
    Lo primero es un buen diagnostico por si teneis alguna lesion y luego visita a emaitz. A mi las 4 horas y media de viaje me han valido de mucho! Rotacion y anteversion pelvica, que me provocava un acortamiento del vasto externo del quadriceps, con el consequente dolor en el tendon rotuliano. Rotacion de cadera izquierda con dolor en insercion fascia lata.
    LLegar a un biomecanico y que entienda esas lesiones, que te explique el porque y que sepa corregir-lo...que mas quereis??
    Como el me dijo es el biomecanico de la seleccion paralimpica vasca, y eso malogradamente si que es ****** de *******!! Asi que lo mio era nada comparado con eso!

Despues de 3 semanas y 800 km en la bici, 100 kms corriendo, he notado una mejoria abismal! Todo un placer llegar a casa y no tener molestias en las rodillas! Mejora nuestra salud, nuestra cadencia, nuestra velocidad y sobretodo nuestra moral y motivacion al ver que todo tiene solucion!

Este es mi caso, no quiero decir con esto que emaitz sea el mejor pero si creo que es una persona muy capacitada para solucionar nuestros problemas! Y encima va y me dice...tu no bajas muy inseguro?? pues si que es verdad que me sentia incomodo con la bici bajando, pero aun asi bajaba rapidillo pero porque estoy un poco loquillo...jejeje!
    Pues el hecho de no llevar bien puesto el manillar hacia que no bajara comodo!! y no hablo de subirlo o bajarlo, sino de la inclinacion y de los angulos de trabajo del manillar!! y yo sin saberlo...jejeje!

A mi me parecio un fuera de serie, con muchos conocimientos! Tambien me hablo de tirar del manillar para ti, apretar los abdominales...pero eso ya son otras cosas!!

Si teneis dudas o quereis mas explicaciones de lo que hizo en la bici; encantado de contaroslo!

Salut i pedals!

19. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    cuenta, cuenta. A mi con lo de los paralímpicos me has abierto los ojos definitivamente, ahí si que tiene que tener tomate.

20. Lo pauet

Lo pauet Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    movimiento ciclico, que se repite miles de veces en cada salida, si algo no funciona correctamente tarde o temprano acabara generando en alguna molestia. Si no tienes ningun problema anatomico grave, el encontrar una postura buena encima de la bici no es dificil, anatomicamente hablando si los ejes de tus piernas estan alineados, trabajan correctamente sin provocar daños en articulaciones, donde hay mas roce a nivel tendinoso. Las cadenas musculares actuan en sinergia mejorando tu rendimiento en la bici y sin provocar descompensaciones.
    Todo esto es imposible en ciertos disminuidos fisicos, de ahi que eso si que sea complicado de ajustar. Pero nosotros??? Mucho mas facil!
    A mi me puso unas arandelas en las calas para compensar mi tendencia a pronar para que asi las piernas trabajen en paralelo. La cala de la izquierda un pelin girada hacia fuera. El pedalear con el pie recto me creaba mucha tension en la insercion de la fascia lata, ahora ni rastro de ella. Iba sentado de lado encima de la bici, sobre el lado derecho, pero a la vez la espalda encorvada hacia el izquierdo, hecho un 4 vamos, de ahi la anteversion y rotacion de la pelvis. Todo esto aunque sea minimo y tu no des cuenta, esta ahi!! Y es lo que provoca los desajustes anatomicos. Correccion de las calas para pedalear mas de puntas, y a la vez mejorar muchisimo la cadencia. Lo qual mejora mucho la transicion al corrrer, soy triatleta. El gesto anatomico al bajar de la bici, esta mas acorde ahora con el movimiento de correr.
    Lo curioso es verte en ese espejo, y el anticipandose a tus molestias te va explicando sensaciones que efectivamente tienes.
    Parece exagerado pero es lo que hay! Es simple si adaptas la bici a tu anatomia es mucho mas dificil lesionarte por estas generando un movimiento natural.

Del tema dinero no comento nada porque para mi no tienen precio las sensaciones que tengo actualmente!
    Personalmente?? Me parecio un gran tipo. Un amante de la biomecanica, que hace mas de 10 años que se dedica a esto!

Yo ya te digo que muy contento, y havia pasado por un bikefitting y por el estudio specialized! Mejor con emaitz pero con mucha diferencia!

Algo mas??

Compartir esta página