Experiencias en custom4. Biomecanica

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by verlack, Dec 5, 2010.

1. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

GRacias compañero.

2. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Hola lo he llamado y no habra podido cogermelo,los lagos para el dolor que tenia lo subi en una hora un minuto que no esta mal,y el soplao pues piano piano parando y demas con la familia y amigos12 horas marcaba 10:15 en movimiento pero lo que cuenta el el time final,que ganas de que me mire para solucionar el tema!!!

3. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Bueno esa gente que se ha hecho las pruebas de biomecanica que cuenten!!!

4. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Cuando digo lagos fue el año anterior siempre hago bilbao bilba castro dos o tres por cantabria y dependiendo de como este el soplao aunque lo paso ****** por la espalda no sé voy a ir primero a un traumatologo por si tengo una cadera mas arriba que la otra en vertical y que me digan tambiens si tengo algun acortamiento de pierna voya empezar por abajo e ir descartando .UN SALUDO

5. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Alguien a ido a león para hacerse el estudio?

6. skuimi

Ya, era de coña porque a mi me pasa lo mismo, Lagos es una marcha muy bonita y bastante asequible, y el Soplao es algo que requiere estar bastante bien y por tanto más entreno, la pena es que coinciden y hay que elegir una. Yo en 2009 hice Lagos, en 2010 Soplao y creo que en 2011 tambien SOplao.

Con lo que comentas de tus dolores. Si vas a ir a la SS vete primero al traumatólogo, ójala me equivoque, pero seguramente no te va a ver nada o no te va a dar solución para la bici al menos, y cuidadín con lo que te pueda decir.

Si vas a ir de pago te puede pasar lo mismo-tengo un seguro médico y he ido por bastantes- pero dejándote una pasta.

Si estás decidido a invertir dinero en todo esto yo me iría diréctamente donde un buen biomecánico que es el que va a relacionar tus dolencias con la bici y que si ve que hay problemas que van más allá de la postura sobre esta te va a dirigir donde buenos profesionales.

Yo de momento no me lanzo porque soy de la "vieja escuela" para esto de poner la bici.

7. verlack

verlack เครื่อง&

tengo que cerrar la cita con los de Leon chicos, el curro me lo esta complicando todo.... va pa largo, sorry!

8. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me estoy pensando lo de ir a donde jon iriberri pero que me dejen claro que de ir me atienda el no sucedaneos que ya que pago eligo o no?
    Un saludo

9. verlack

verlack เครื่อง&

ienvenido al club... yo hice eso y no me garantizaban que estuviese... asi que no fui.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. skuimi

Pues yo de momento me situo en pause, he acercado mi postura a lo que suele hacer Emaitz y estoy andando muy a gusto, el único problema es a veces cuand paso de la BTT a la flaca o viceversa, voy a mirar como llevo las dos bicis.
    Que agustito vas cuando solo te tienes que preocupar de dar pedales.!!!!!

Agur.

11. jtrepatt

jtrepatt Miembro

Saludos a todos. Yo tambien me hice un estudio biomecanico en custom4.us en Gavà por unos problemas de cadera y la verdad quede un poco decepcionado. Me pasó lo que muchos comentais, ni mediciones con gravacion , ni centro de gravedad, ni torque ni nada de nada. Todas las mediciones las hicieron a ojo ( que si se hacen con calma tambien creo que pueden servir ) y con prisas ya que era ultima hora del dia ( me estrañó mucho que me dieran hora de visita tan tarde ). Compensacion total de una dismetria de unos 6 mm en una pierna ( lo de compensar solo la mitad se lo comenté que ya lo estaba haciendo y me dijo que tenia que compensarla toda ), subir mas el manillar ( que ya lo llevaba bastante alto ) atrasar un pelin el sillin y las famosas plantillas de 100 euros, total 200 + 100, 300 euracos del ala y sin factura ni nada. Por ese precio creo que tendrian que cumplir con lo que anuncian en su web como minimo y tener un trato mas atento y no estar con el ordenador todo el rato ( mirando internet, facebook, etc. en lugar de mirar una gravacion de como pedaleas con los datos de totas las mediciones que tanto anuncia )y hablando por el mobil. No dudo que Jon sea un gran biomecanico pero lo que veo es que, como deben estar desbordados, intentan cojer a mas gente de la que pueden cuando van a un sitio determinado por el tema del negocio que implica.

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Aviso a navegantes:

Esta noche minicrónica de experiencia con Emaitz de Tolosa. Impresiones, modificaciones hechas, trato, etc...

13. joseluarti

Bueno, pues esta tarde he estado en el biomecánico. He ido a Emaitz en Tolosa. He llevado las dos bicis, la de carretera y la de monte. Decir que la experiencia ha resultado positiva.
    Es un tio muy majo, simpático. Lo primero que ha hecho ha sido preguntarme cuantos km hacía al año. Luego me ha preguntado que por qué iba allí, es decir, si queria mejorar, o si tenía alguna lesión y tal. Y claro, ahí he empezado a recitar la biblia: pies cavos, condromalacia en ambas rótulas, caderas giradas, falta del 80% del tibial anterior de la pienna izquierda, etc..

Luego me ha subido en la bici y me ha visto pedalear, la posicion de los pies, rodillas, manos, espalda, luego me ha bajado y ha empezado a hacer modificaciones:

Colocacion de alza en la parte interna de la cala
    subir el sillin
    adelantar el sillin
    adelantar y girar las calas
    Girar el manillar.
    Todo esto con 200.000 explicaciones de por qué pedaleaba mal, que es lo que hacia mal y cómo corregirlo, todo muy bien explicado, tambien ha acertado en todas las malas sensaciones que tenia en la bici, que cargaba mucho en la parte derecha, que tiraba mas con una pierna que con la otra....

Imagino que estareis esperando leer que si ha utilizado un rayo láser para los ángulos de las articulaciones y toma de medidas de fémur y tal. Pues no, no ha utilizado nada, bueno si, un metro para medir la distancia de sillín/eje de pedalier, para saber cuanto me lo subia.

Lo único que puedo decir, es que en las dos horas que he pasado con el, no he hechado para nada en falta aparatos electrónicos ni de medición, y sí he agradecido enormemente todas las explicaciones que me ha dado sin pedirselas sobre todo lo que hacía mal y las consecuencias que me traía, y la manera de corregirlas y por qué.

Ahora me queda empezar a probar las nuevas medidas, ya tengo cita para el 10 de mayo para explicarle mis sensaciones por si hay que modificar algo, que seguro que si. Las sensaciones que me ha dejado no pueden ser más positivas. Emaitz sabe lo que se hace, sabe mucho de lo que hace, y ya sobre el rodillo me ha rectificado muchas cosas que tenía mal, bueno todas, ahora a rodar. Cuando haga unos km y recopile información sobre las sensaciones que tengo ya lo iré poniendo.

Repito que estoy muy satisfecho y confiado de que he acertado, tanto como lo estuve cuando visité por primera vez a mi podóloga, que por cierto, tambien he ido hoy (son los dos de Tolosa).

Saludossss

14. verlack

verlack เครื่อง&

Gracias por la info... empiezo a descargarme de curro y me voy a lanzar a la Universidad de Leon, hare una cronica detallada

15. joseluarti

Este tio me da buen rollo porque trabaja con gente discapacitada que practica ciclismo, con lo que se supone que sabe cuidar las articulaciones, que es lo que nos interesa.

Ahora me toca pedalear y ver sensaciones, pero en teoria me va a quitar tensiones de espalda, cuello y muñecas, así como de cuadriceps y las rodis se supone que pedalean en su posición, en vez de ir a buscarla como hacian hasta ahora. A ver si salgo hoy que hace wen dia.

16. skuimi

Hola:

Me alegro que la experiencia haya sido positiva, y te agradecería enormemente que nos vayas haciendo partícipes de tus sensaciones. Yo por mi parte tampoco me trae para nada de cabeza que un biomecánico no use medios técnicos o informáticos (que por cierto Emaitz los tiene pero no lo debe usar) puesto que considero que un buen ojo ve mucho más que cualquier software.

Hasta luego.

17. joseluarti

Hoy me he hecho 13 km, no han podido ser mas ya que he salido a las 20.30 y solo he andado media hora hasta que ha oscurecido. La sensación es rara dado que me hasubido un cm el sillín, lo ha adelantado casi otro y ha adelantado las calas a tope, con lo cual voy mas alto y mas en una posición como de "ataque" pero cómoda, aunque mis piernas hoy no ivan, eso es porque ahora los musculos trabajan de forma diferente. Uhmm las rodillas no se han enterado, ni una molestia. A ver si mañana termino el curro a tiempo y me puedo hacer 60/70km, ya que el finde me voy a Parrís con la parrienta y me quedo sin abici, cachissss.

18. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Bien por ti y bien por Emaitz que ya esta bien de que vendan humo alguno.Me alegro de que estes mucho mejor de tus molestias
    Un saludo

19. galle

galle Miembro activo

HAbra que hacer unas votaciones en el post de diferentes sitios donde se realizan estudios biomecanicos y valoracion de la gente xD , porque leiendo diferentes opiniones , creo que es un campo donde hay mucho intrusismo Laboral , o aprovechao , llamalo como quieras ;)

20. joseluarti

Pues una buena idea galle. Yo de momento la valoración final la dejo para más adelante. Esto es una ciencia y hay que ir ajustando hasta encontrar la posición ideal.

De momento ayer 40 km. Me llevé la multiherramienta e hice unos 5 o 6 ajustes. No iba cómodo con la posición que me fijó Emaizt. En lo que se refiere a posición de rodillas y pies perfecto pero ha sido un cambio grande con respecto a la posición que llevaba antes, así que traté de buscar una posición en la que ir más a gusto pero sin hacer grandes modificaciones para no perder la esencia de los reglajes del jefe.
    En concreto iba muy "tirado" encima del manillar, después de probar a bajar un pelín la tija y retrasar el sillín (es decir, hacia donde yo estaba posicionado de siempre) y hacer varios intentos, vi que el culpable era el sillín, muy levantado de atrás. Al final sillín más horizontal y altura de tija y retraso de sillín casi donde me las puso el bio y bien.

El martes seguiremos probando.

Share This Page