Experiencias en custom4. Biomecanica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por verlack, 5 Dic 2010.

1. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Lo pone todo en su web pero 155e

2. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Ese es el precio para una bici o para dos?

3. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    alguno que se lo haya hecho en madrid que experiencia tiene? yo lo haria en ciclos delicias , despues de leer las experiencias te crean dudas.........

4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ayer estuve en custon 4 us para reevaluar mi dedalada, es la 3ª vez q voy,parece q no lers importa reevaluarte hasta q no terminas de encontrarte bien al 100%, por mi parte buena experiencia, y muy recomendable este centro( no conozco otros Biomecánicos)

5. Pepe Camelas

Pepe Camelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aupa!

Pues yo soy del mismo pueblo que Emaitz, y tarde años en ir a donde el, pero desde el día que fuí.... siempre le hago propaganda. Para mi fueron los euros mejor invertidos en mucho tiempo, como en todos tiene gente a favor y en contra. Pero me dijo una cosa el y algunos de sus discipulos; " 2-3 semanas con salidas cortas y fáciles y poco a poco..." Me subio el sillín, me adelantó el sillín, movió el manillar, manetas, potencia, calas... me pregunto de todo... y aluciné, admito que los primeros días me daban ganas de cambiar todo lo que me puso, pero ahora no me arrepiento. La BTT lo llevé en seguida, y los mas curioos fue que la bici que uso para andar por el pueblo tube que regular, subir sillín , ya que el pedaleo era diferente. Desde entonces los lumbares de maravilla, cervicales también, control de bici también, y en los du-tri transiciones mucho mejores, incluso desapareción el temido flato.

Conclusíon, si teneís dudas, probar, pero hiros concienciados que 2-3 semana necesitaís para acostumbrar, por eso es mejor in en una época que entrenes poco, y hacer un feedback con el. No hos arrepentireís, os dice alguién que no quería ir a donde un biomecánico.

6. Lance_zgz

Lance_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con resto de compañeros y todo el mundo de este post que hay que tener mucho cuidado con lo que te quieren cobrar, se va de buena voluntad y por un sillin de 15€, me sacaron 65€!!. Lo se porque tiempo después como me funcionaba bien, fui a comprar otro idéntico a una tienda totalmente ajena a ellos.

Horquilla del chino de 40 o 50€, ellos 120, que no te montan ellos, porque no tienen herramientas y debes ir a alguna tienda de fuera para que te la instalen, con su consiguiente gasto. Pero te lo dicen con tal convencimiento que son materiales de gama media-alta, que ellos trabajan siempre con lo mejor, que en el momento picas y pagas, pero cuando sales y te pones a buscar te llevas la sorpresa, varios correos reclamando que se esta haciendo una estafa, un engaño, pero respuesta 0

Creo que demasiado bombo y publicidad con ser el biomecanico del Movistar, aparte de licenciaturas, masters, experto en todo prácticamente relacionado con el deporte, mas le valía centrarse en algo y dejar a todos sus "ayudantes" a un lado, ya que Jon Iriberri, anuncia en la propaganda que estará y atenderá, pero normalmente no va nunca con ellos, tendrá ciclistas profesionales que da mas cache que 4 globeretes, y el tal Jose Luis de Abajo, entre el móvil y el portátil no le quedan tiempo casi ni para mirar a quien esta encima del rodillo.
    Una pena yo fui va a hacer 2 años, pero veo que van a peor, subiendo los precios, que de por si eran ya casi prohibitivos por no decir totalmente prohibitivos y la atención sigue dejando bastante que desear.

Última edición: 28 Oct 2012
  7. saviolahellin

Me Gusta recibidos:
    80
    totalmente de acuerdo con Lance!!

8. Luzix

Luzix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Donde fuiste, donde Jon o donde Emaitz?, yo he ido a ambos y me quedo con Emaitz.

9. Pepe Camelas

Pepe Camelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo fuí a donde Emaitz. Es lo único que he probado, me acertó y contentísmo.

10. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Que bien que he visto el post porque yo quiero dar mi opinión sobre esta gente.

Sufro de dolores de espalda desde hace años y he ido retocando las medidas para ir provando a ver si se me quitaba el dolor. Al final decidí acudir a un biomecánico y me tope con esto del CUSTOM4...Un verdadero desastre. Con perdón, pero hay que decir las cosas por su nombre.

Había quedado con ellos cerca de Barcelona, a 100km de donde yo vivo, me desplazé hasta allí y me atendieron en un gimnasio. Me montó la bicicleta en un rodillo y me dijo que me tumbara en una camilla.
    Me midió la flexibilidad y dijo que tenía una pierna más larga que otra (cosa que yo ya sabia).
    Entonces tocó el momento de subirme en la bicicleta y me puso unos lasers y un portatil delante con un programa.

No me tocó ni una medida de la bici, según él las tenía perfectas. Luego me dijo que me pondría unas alzas en la zapatilla. Y además me dijo que tenia que cambiar el sillín porque ese por el descompenso del pedaleo por la pierna más larga que la otra tenía el sillín deformadisimo y que cambiara el sillín, un fizik que llevaba él (tenia varios sillines ahí preparados).
    Además me dijo que ese no era mi cuadro. SORPRESA! Es un Pinarello Dogma 60.1 y según él con ese cuadro siempre me iba a doler la espalda y que necesitaba ganar altura de pipa. Que ellos me podían hacer un cuadro a medida por 5000 euros y que vendiera ese que me darían siempre bastante dinero por él. Yo dije que no me quería cambiar ningún cuadro, que no iba a perder tanto dinero. Entonces según él sólo podía ganar altura delante poniendo un alargador del tubo de la horquilla (porque yo ya la había cortado) o una poténcia invertida para tener delante 22cm de pipa. Me lo creí y me fui contento para casa.
    Todo esto me costó: 225 del estudio + 110 del sillín = 335 euros.

Al cabo de 2 semanas el dolor fue a peor... No es que doliera igual o un poco más, sino que me quedaba enganchado. Me tuve que gastar cómo 100 euros en masajes para quitarme el dolor y volví a contactar con ellos para expresarles mi descontento y que eso no podía ser.
    Su solución fue revisar el estudio y cuando llegué me volvió a mirar y remirar y su solución final fue que cambiara mi manera de pedalear. CÓMO VOY A CAMBIAR MI MANERA DE PEDALEAR DESPUÉS DE 20 AÑOS DE BICICLETA? Eso es una solución?
    Me volví a casa no enfadado, deprimido... Me planteé colgar la bicicleta, todo era negativo. Hasta puse en venta la Pinarello en el foro...

Suerte que un forero interesado en el cuadro me llamó para preguntar porque lo vendia y le conté el problema. Quedé con él en martorell y me dijo que si que era mi bicicleta, que vaya xorrada, me cambió las medidas. Llevaba 79 de altura del eje de pedalier a la base del sillín con 85 de entrepierna. Cosa muy radical y que seguramente me dolía por eso. Ahora lo llevo a un poco menos de 75 y el dolor no es tan fuerte como antes y puedo ir saliendo. Y eso que según el de Custom4 esa era mi medida perfecta... Que jeta.

Esa ha sido mi experiencia... Un pastón, para no tocarme nada de la bici y ponerme dos alzas en la cala que no me solucionaron nada de nada. Una pèrdida de tiempo y de dinero. No lo recomiendo...

11. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por la intromisión
    ¿Alguno tiene alguna experiencia con el Bif Fit de Specialized?, es que por la zona donde vivo no hay manera de encontrar un biomecánico y en Vigo en la tienda de Specialized hace esos test, pero no encuentro opiniones al respecto.

Saludos

12. TARMAC85

TARMAC85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo me he hecho un estudio en Custom4 y mi experiencia personal ha sido muy mala.

Última edición: 22 Ene 2013
  13. saviolahellin

Me Gusta recibidos:
    80
    Lo mismo que me pasó a mí compañero!! Mándame un privado y te digo mi experiencia que fue creo que más nefasta que la tuya!!

14. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya tela!!!, personalmente creo que les fallla la metodología, NO LOS CONOCIMIENTOS, hablamos de J.Iriberri ¿no? yo hace años también me coloqué y todo fue un tremendo fracaso, pero insisto creo que les falla la metodología, el hacerlo "otros", las prisas porque hay más gente, el no exisitir un centro cercano donde puedas hacer un seguimiento, una evaluación....Quisiera complmentar mi estudios de edu física, cursos de entrenador de tri, etc con formación biomecánica, he visto que tanto ellos como retul las ofertan, los segundos están teninedo, a mi parecer mucho más éxito, pero el desembolso de las herramientas es inalcanzable para "mortales", ¿alguien hizo los cursos con ellos? ¿experiencias? gracias.

15. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    Hace poco me hice el estudio con Iriberri. El resultado no ha podido ser más decepcionante.
    Llego y 3/4 de hora esperando en la sala de espera. Después de esperar un largo tiempo para que me lo hiciese él en persona, casi no participa y tiene mas interes en atender otros menesteres que en mi prueba. Mediciones a ojimetro, calzos de 100 euros por aqui, ajustes de calas por alla y en casi una hora fuera.

En resumen, 350 euros tirados a la basura.

16. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya fama se esta creando el solito, joerrrrrr, y como os resignáis a tirar 350 pavos asi a la basura, **** yo me cagaria en toooo no me joas que no cobran 20 pavos

17. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Con la factura denunciarlo ante la OCU

18. tokitokitoki

tokitokitoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo hice un estudio en custom hace varios años y me aprecieron unos jetas... colocan las medidas sobre la bici (muy generico), potencia invertida y las cuñas de turno. Para todo esto estuieron casi 2h intentando enchufarme algo, silin, prolongador de horquillar, etc.

En mi caso e estudio lo realizo Jose Luis de Abajo.

Por cierto, durante mas de 3 meses estuve reclamandoles las medidas que habian sacado y nunca llegaron.

19. argonauta

argonauta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    somos 3 companeros de cadiz y despues del estudio" de este señor llegamos a la conclusion de que fuimos victimas de un timo como una catedral de grande!!

20. argonauta

argonauta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    segun este señor,las 6 bicis que llevamos eran poco menos que una caca,para tirarlas y comprarle a el unos maravillosos" cuadros que nos solucionarian todos los problemas...

Compartir esta página