Los cierres de casete Shimano van a 40/50 Mm Por norma en los casetes que tengo de 10 v xtr y xt los piñones pequeños van sueltos si enganchas la llave en esos piñones toda la fuerza que apliques para soltar la " tuerca" va a el núcleo . Con una llave de cadena , la montas en los piñones grandes que como mínimo van unidos de tres en tres y la fuerza se reparte mejor en el núcleo . Esa es mi opinión . Saludos
Podría ser....eso es hilar muy fino.....pero es comodísimo La cadena la suelen poner en el bloque de 2 piñones.... Yo llevo mucho tiempo usándolo y si se me ha marcado un núcleo ha sido por todos lados,del uso y de que al principio cuando empecé a desmontar el casette no lo ponía del todo bien, pequeñísimas variaciones hacen que no esté perfecto.....se nota en que las primeras vueltas de rosca son pocas.....si está perfecto se suelen dar 7 u 8 vueltas a mano con total facilidad Saludos Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
sigo sin ver el "daño" que se le puede causar al nucleo, ni pasa con las llaves de cadena....tambien habria que ver quien cierra un cassette a 40/50 Nm