fabricar mi propio cuadro ebike doble

Tema en 'Mecánica' iniciado por asier esnal, 1 Jul 2021.

1. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    esta batería sera de suficiente calidad? https://es.aliexpress.com/item/4001079770253.html? 36v 20ah hay 2 modelos no se cual elegir

gracias
    spm=a2g0o.productlist.0.0.debb52bbPSIAhC&algo_pvid=163db89a-4cbd-421e-85ed-a81adef29b00&algo_exp_id=163db89a-4cbd-421e-85ed-a81adef29b00-3

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    @Ticoabarth no recarga: cambia las botellas en ferreteria por otras ya cargadas. Es distinto.

4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Lo recuerdo, y también me acuerdo de tus pies :p:D:D:D

5. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    alguien sabe que cuadro es ese? me ha dado muchas ideas pero necesito ver fotos y sacar mis propias conclusiones

6. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Seguramente ese detalle es la clave aunque no tengo ni idea, en muchos años que lo llevo haciendo el único problema que he podido tener es que justo no tengan stock del gas que pido y tenga que esperar

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    he hecho un boceto de lo que podría ser el cuadro pero me gustaria simplificarlo mas, menos piezas menos soldaduras, menos problemas Sin título 2.png

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.394
    Creo que ahora hay cuadros e-bike en oferta en RCZ por menos de 80€. ¿Te lo vas a hacer tú por mucho menos?

Solo es un ejemplo. Es guay hacerte tu propio cuadro (no es fácil, desde luego) pero por dinero no será.

9. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    el mas barato que veo me sale a 669 e, donde lo has visto? a marte que no me fio ni media de esa tienda, https://www.rczbikeshop.com/default...tb-27-5-disc-boost-size-44-01-2732-00128.html

10. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.394
    Necesitas recibir la news de la tienda con códigos concretos para ver los precios reales/finales en la cesta.

La tienda es diferente a las normales porque funciona vendiendo stocks tirados de precio, pero yo he comprado varias veces y funciona. Solo hay que tener paciencia porque las cosas tardan 1-2 meses en llegar por el tipo de ventas que hacen.

11. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    todavía recuerdo una compra de horquillas, a cada uno le llego de unas medidas diferentes, también tengo claro que quiero meter un motor bafang y batería aparte

12. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    por simplificar, he pensado en una curvadora de tubos, con esto reduzco muchisimo las soldaduras y queda mucho mas guapo, cosa que se agradece a la vista, el gasto de la curbadora no entra en el presupuesto del cuadro, ya que sera una herramienta para tod ala vida y futuros bricos

esto va con tubo de 40x2 y 20x2 Sin título 3.png

13. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    igual lo has calculado, pero así a ojimetro, la rueda delantera, con la horquilla comprimida, me da que pegaría con la barra diagonal.
    El eje trasero también lo veo muy alto. En compresión, rozarías por el suelo con las bielas y pedalier.

Yo lo veo muy complicado para hacerlo casero con éxito. Tanto en diseño como en ejecución....alinear y clavar todo al milímetro, sin experiencia ni equipamiento, y que luego funcione medio bien.

14. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Hacer un cuadro con suspension es meterse en una movida que flipas.
    Entiendo que sera solo un boceto preliminar, pero veo que quedan muchisimos detalles por estudiar.
    Ejemplos asi a primera vista: las vainas no pueden ir rectas, y menos desde el tubo vertical hacia atras. Primero hay que dejar espacio para el plato y a partir de que libre el plato ensanchar para dejar espacio para el ancho de cubierta y despues volver a estrechar para no rozar con los talones, y nuevamente volver a ensanchar hasta dar la medida del eje trasero. Calcular por donde va quedar la cadena para que no roce con vaina o tirante. Calcular el punto de giro principal de la suspension (en el dibujo parece demasiado alto) para ver la curva que va hacer la rueda, y a la distancia que va quedar del tubo del sillin en maxima compresion. La mayoria de las bicis tienen el tubo curvado y adelantado respecto al eje pedalier, para dejar espacio para comprimirse la suspension.
    Si pones el punto de pivote de la suspension demasiado alto, el eje de la rueda se va alejar del eje pedalier en compresion, y la longitud de la cadena no es variable, no va estirar, tendrias que poner una rulina extra tipo Commencal Supreme.
    El eje pedalier como ya han comentado parece alto tambien. No se puede meter el tubo diagonal por debajo del motor. Tendrias que hacer una caja especifica para albergar y atornillar el motor y soldar a ella los extremos inferiores de los tubos diagonal y del sillin.
    No se, tampoco te quiero abrumar con mas rollos, pero hacer un cuadro y un sistema de suspension que funcione es una labor de ingenieria bastante complicado.
    Si de verdad estas ilusionado con construirte tu propio cuadro, mi consejo seria que repliques medidas, angulos y distancias de algun modelo que haya en el mercado, aunque no le des los acabados exactos de los hidroformados tipicos del aluminio, y lo hagas estilo tubo a tubo mas como los cuadros de titanio.
    Es una critica constructiva (nunca mejor dicho :)), hecha con la mejor intencion.
    Saludos y suerte.

Última edición: 31 Jul 2021

Compartir esta página