Fallo Rock Shox Revelation

Tema en 'Mecánica' iniciado por trashorras, 2 May 2018.

1. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Todo en su orden supongo que si...yo lo deje todo como estaba, lo único raro que vi es la arandela ondulada que mencionas, no me acordaba de preguntarte, está partida,vamos..que no es completamente cerrada , es así a está rota??

vale, si que es así, acabo de verlo en internet.

Última edición: 4 Oct 2018
  2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Esas arandelas son de un acero bastante duro, pero al mismo tiempo bastante flexible, es muy raro por tanto que se partan, al menos usándolas para lo que se han diseñado.

3. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Es asi, va abierta.

4. cordobes3918

cordobes3918 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas pues aprovechando el hilo y viendo que no es antiguo os comento una cosilla de la mia.
    Resulta que despues de hacerle el mantenimiento basico, resulta que pierde presion por el obus de la camara Negativa, la mia es dual air del 2008, y no se que puede ser, le meto 100 y 100 y acabo la ruta co 40 o 30 en la negativa, ya le he cambiado el obús pero no se que mas puede ser, lo de que pieede por ahi lo se porque a parte de aire sale como aceite.

Gracias y espero vuestras repuestas.
    Un saludo.

5. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Pero notas que a lo largo de la ruta cambia el comportamiento, y va endureciendose y perdiendo sensibilidad? Porque dices que notas que pierde al medir la presion y porque sale aceite por la valvula, pero no que notes nada en marcha.
    La camara negativa es pequeña y lleva mucha presion para su tamaño, no hay mas que contar el numero de bombeos necesarios para dar la misma presion que en la positiva.
    Cuando conectas la bomba, el aire se expande hacia el racor de la bomba, y la presion que lees es la de camara negativa mas racor, dando logicamente una lectura menor. Si lo haces en la camara positiva, la proporcion del tamaño de la positiva y el racor hace que apenas se note la diferencia, pero en la negativa se nota mucho.
    Prueba a vaciar por completo la negativa, y a meterle 40 psi reales, a ver si se comporta igual que cuando terminas la ruta.
    Lo de que salga aceite al presionar la valvula negativa es normal, lo que no seria normal es que salga sin presionar, es decir, que cuando quitas el tapon este estuviera lleno de aceite.
    Si no notas cambio de comportamiento en la horquilla, lo mas probable es que no le pase absolutamente nada, y sea la variacion de lectura de la presion lo que te lleve a error.
    Hay un hilo antiguo sobre el funcionamiento del Dual Air, que todo poseedor de una horquilla con este sistema deberia leer, te lo aconsejo:
    http://www.foromtb.com/threads/tutorial-sobre-dual-air-de-rock-shox.521463/

6. cordobes3918

cordobes3918 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si la noto que empiezo la ruta con un tacto muy bueno y en cuanto llevo unos km esta mas dura al principio y cuando termino la ruta y compruebo presion en cuando veo que ha perdido psi al rededor de unos 50. Vamos le meto 90 al comenzar y cuando acabo tengo 20 mas otros 20 que pierde cuando conecto la bomba total pierde 50 y es cuando al quitar el tapon veo el aceite

7. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Pues entonces si que hay un problema.
    Y antes de hacer el mantenimiento no te pasaba? Es raro, porque tampoco hay que tocar en la valvula para hacerlo, mas que quitar el aire al principio y volver a ponerlo al final.
    El aceite solo esta en el tapon, no? No escurre por el vastago del Air shaft, que pudiera haber quedado mal encajado el circlip de cierre inferior.
    Pues si ya has cambiado el obus, y sigue igual, no lo veo nada claro.
    Me pareceria mucho que hubiera que cambiar el Air Shaft entero solo por la valvula.

8. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    .
    Entiendo que eres de "letras".:eek::eek::eek:

9. cordobes3918

cordobes3918 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro jajajaja empiezo con 90

10. cordobes3918

cordobes3918 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso es lo raro que solo cambiaron aceite y guardapolvos

11. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Solo se me ocurre que tengas mal las juntas tóricas o que al volver a montarlas alguna se haya pellizcado.

12. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Te has fijado si pierde o gana algo de recorrido después de una salida, antes de medir la presión.
    Si pierde aire por la negativa la horquilla se extenderá y puede que haga topes en extensión.
    En cambio si pierde por la positiva la horquilla perderá recorrido después de una salida.
    En cualquier caso si pierdes aire en una eso afecta a la otra.

13. cordobes3918

cordobes3918 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Podria ser por un exceso de aceite en la camara negativa, cuando la recogi del mantenimiento la tuve que llevar porque habian echado mas aceite en la botella del bloqueo y sin aire en las cámaras no llegaba al tope

14. cordobes3918

cordobes3918 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro la horquilla gana recorrido

15. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    Supongo que no has tenido nunca una dual Air o que llevas la bici a la tienda para que la ajusten.
    Si una horquilla tiene 120mm de recorrido efectivo al meter presión en la cámara negativa la horquilla se comprime unos milímetros, lo correcto es que pierda 2 o 3 milímetros, por lo cual se que en unos 117mm o así.

16. cordobes3918

cordobes3918 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No despues de recogerla le faltaba 3 cm para hacer tope, el problema es que le puso mas aceite de la cuenta me lo dijo el del taller, de hay que piense que a ver si es algun problema de aceite de mas en la camara negativa

17. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    Yo no he comentado nada de hacer tope, puedes si quieres comprobar que al meter aire en la cámara negativa la horquilla se comprime, solo necesitas medir de la corona al guardapolvo lo que asoma de la barra y compararlo con lo que mide cuándo vuelves de una salida.
    Si te han hecho el mantenimiento en una tienda lo suyo es que te lo dejen en condiciones, si solo te han cambiado retenes/guardapolvos y el aceite del bloqueo/rebote no creo que te hayan desmontado el dual air, por lo que difícilmente te pueden haber metido aceite en la negativa, pero esto solo lo puede saber el que lo ha hecho.

18. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    El aceite que tira podría salir de la rosca del vástago y no específicamente del obús, hay va una tórica que impide que se salga el aceite de engrase que se hecha dentro de las botellas, pero esto tampoco tiene nada que ver con la cámara negativa.

19. cordobes3918

cordobes3918 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No porque cuando quito el tapon para mirar la presión esta lleno de aceite en el interior, por eso estoy seguro

20. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    El obús debería impedir que saliera aceite o aire, si no es el obús tendrás una fisura o algo, pero de hay no debería de salir nada si tú no lo presionas

Compartir esta página