No quiere decir que no pueda ser desposeido si no es justo ganador. Lo que quiere decir es que para ser ganador hay que entrar de amarillo en París. Esa es una condición indispensable.
Entonces la historia es como sigue: Tenemos un corredor que se salta dos controles de la uci, porque dice que está en mexico, pais de su mujer, entrenando. Entonces la uci no comunica este hecho al tour. El tour descubre por un chisme de un excorredor y periodista actual que estaba en Italia, vestido de negro y no en Mexico. Su equipo se entera en ese momento del asunto y presionado por el tour que se entera que no acude a los controles decide expulsarle del equipo. Pero resulta que el corredor no estaba en Italia entrenando sino que estaba "huyendo de la mujer". Creo que coinicidiremos todos, los que apoyais la postura de Rasmussen y los que no nos la creemos QUE EL CICLISMO ACTUAL ES DE CHISTE, que no se mantiene por ningún lado. Además que es un chiste malo. Y en los chistes malos suele haber el tonto de turno. En este caso el ciclista, que es el único que pone su cuerpo para que los demás puedan seguir viviendo del cuento, o del chiste como en este caso
Si la expulsion de este danes hubiera ocurrido en tiempos de ocaña and company se hubieran plantado todos los equipos y ahora que es lo que hay... os lo digo,no hay nada solo intereses personales,no hay compañerismo y muchas veces pagan justos por pecadores y lo peor de todo es que no sé dan cuenta.Una lastima pero que le vamos hacer no creeis?
No fue expulsado por dopaje, sino por no cumplir con la politica interna de su equipo al mentirles sobre su paradero, digo yo... Saludos
Está claro que el Ciclismo profesional, tal y como se concibe hoy en dia prima mas el negocio que el deporte. Ademas la palabra ya lo dice "profesionales". Los ciclistas (profesionales) de hoy en dia miran mas los ingresos y la ficha, que los intereses colectivos, si no no se entedería que se dejen manipular como se dejan. Que a fulano, mengano y zutano se los "cargan" injustamente por sospechas ¿Qué hacen el resto?... Pues mirar para otro lado y rezar para que no les toque a ellos y seguir engrosando la cuenta corriente. Que hay que estar localizable las 24 h. del dia los 365 dias del año... pues nos jodemos, pero la "pasta" a la saca. Que los "vampiros" nos pinchan en cualquier parte y a cualquier hora... pues ¿qué se le va a hacer?, pero los Euros que no nos los toquen... Y desgraciadamente esto es así, los profesionales no hacen nada, no se plantan, no le hechan lo que hay que hecharle a todos estos atropellos laborales, ¿qué colectivo de trabajadores iba a aguantar todas estas "perradas" sin manifestarse?... ¡¡¡Ninguno!!! ¿Vosotros en vuestros trabajos aguantaríais situaciones similares?... El asunto es que en este gremio hay mucha competitividad y yo he visto hasta entre compañeros de equipo ocultarse mejoras, por ejemplo en temas de biomecánica...Osease que cuando hay dinero de por medio, no conocen a nadie. Triste, pero por lo que yo he visto esto es así. Saludos.
Lamentablemente el ciclismo profesional se soporta precisamente en eso, en que es un negocio. Todo el mundo quiere tener las espaldas cubiertas y a nadie le gusta que relacionen el nombre de su empresa con algún asunto poco lícito (sea el doping u otras cuestiones). Por desgracia el ciclismo profesional actualmente está tocado, sólo tenemos que ver que cada vez tiene menos cobertura mediática y que un acontecimiento como el Tour de Contador pasó pronto al baúl de los recuerdos. Otra cuestión aparte son las formas, tanto la UCI como las federaciones nacionales viven sumergidas en luchas internas y no está llevando el tema con mano izquierda, en ocasiones dan la impresión de ser ellos los máximos interesados en acabar con éste deporte, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por última, la ausencia de "primeras espadas" o grandes figuras está provocando en el aficionado general una falta de interés hacia las competiciones.
Estoy en la línea de lo que comenta Batiste, el ciclismo es muy competitivo y los ciclistas profesionales miran demasiado el dinero y no los intereses del colectivo para ejercer su profesión dignamente. En cuanto a lo de Rasmussen, para mí fue el "ganador" del Tour. Todavía no ha dao positivo cosa que sí dio Landis, que mintiera lo invalida como persona pero no como ciclista. En definitiva, Pereiro y Rasmussen campeones del Tour 2006 y 2007 :rolf , y me fastidia porque soy seguidor de Contador desde que lo ví corriendo en 2005 y esto a él le perjudica notablemente.
Positivo o no...este señor no es merecedor del tour. No puede irse a su libre vida pasándose unas reglas con las que tiene que convivir...como todos los demas ciclistas. PAra a ver sido merecedor del tour..teníaque entrar de amarillo en parís y de forma legal, no como landis. El tour no solo son 3 semanas de carreras...que conste. Hay " otras " carreras antes...y ese señor como se ha dicho se lo pasó por la piedra. EL año que viene verás como excarmienta. Aparte....la última crono faltaba por disputar..y no es que tenga buenos recuerdos....Rassmussen de " ultimas cronos "
la expulsión de rasmusen fue una burla más, la enésima tomadura de pelo a todos los aficionados al pedal. a mi cada vez que importa menos esto del ciclismo profesional, que entre olor a farmacia y tanta demagogia de los de arriba, se le quitan a uno las ganas de sentarse frente al televisor. se imaginan muchos foreros que dicen que "para ganar hay que llegar a París",que el caso hubiera sido al reves? imaginen que contador esta a punto de ganar y por el mismo motivo, una mentira sobre su paradero, el equipo y el Tour lo hechan, menuda hubieramos montado!! ojala todo fuera de otra manera, y que Contador hubiera ganado de forma más justa.
Lo peor de todo es que en el resumen de la temporada que ha emitido TVE1 nombran explicitamente a Rasmussen como 'dopado' , 'ídolo con pies de barro' y 'manchado' junto a Ullrich , Landis , Vinokourov....y a Contador como el héroe salvador del ciclismo. En fin , no se por que , esto ya me suena , y me parece que no es el camino.
Yo no defiendo no inculpo. PEro me parece que contador ha gandao de forma justa. EL cumplió un protocolo...Rassmussen no. Así que dejemos de unas cosas y otras. He dicho..que el tour no comienza el 4 de julio..sino un mes antes cuando te tienen perseguido. Este señor hizo trampas, le pillaron y es lo que hay. Que no se vaya a ponerle los cuernos a la mujer !! Si contador hace lo que hizo rasmussen, sencillamente que se joda, como el danés. El ciclista pro debe respetar unas normas, si no las cumple y ha de ser sancionado como le ocurrio al danes..que se le sancione. Que luego pedimos igualdad.... Hace poco estaba media españa ciclista de que se confirmara un positivo para que un español ganase un tour...y ahora la uci hace 6 controles a mayo para que de poitivo de una vez y cargarselo.... Esto es una ******...me lo paso mejor en el carril
esto como dicen es de chiste, es de locos vamos, me parecen todo patrañas, pero en ningun caso pienso que rasmusen sea ganador de nada, vamos no entiendo como se puede defender a alguien que engaña de esa manera a todo el mundo.
yo no defiendo a rassmusen ni ataco a contador. me parece que los motivos que propiciaron la expulsión de rassmusen son, cuanto menos, sospechosos y poco claros, a mi juicio insuficientes para tanto castigo. entre unos y otros se cargan el ciclismo profesional. yo veo dos soluciones, barra libre o a la ****** todo! veremos que pasa