Fans Castelli

Tema en 'Material' iniciado por Jesus023, 3 Dic 2013.

1. Jesus023

Jesus023 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    839
    Chaqueta o Maillot???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.107
    Construcción y detalles. La Senza es una sola pieza de windstopper con forro. La Espresso ya añade las cremalleras en los costados, bolsillo en el pecho, puños ergonómicos, etc...la Alpha tiene la construcción esta con doble cremallera que separa parte exterior e interior...cosas así.

3. CorvusV

CorvusV Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Me interesa la respuesta que también estoy planteándome comprar una para el frío de la meseta (Valladolid)

4. Jesus023

Me Gusta recibidos:
    839
    Perfecto aporte. Son tres prendas muy diferentes en cuanto a su nivel técnico, lo único que tienen en común es que sirven para quitar el frío.

-Senza 2: tejido Gore windstopper X Fast, interior Thermoflex y paneles laterales para favorecer la transpiración su ajuste no es tan ajustado. 0-10º
    -Expresó V: Tejido cortavientos y partes micro perforadas para su ventilación. 0-10°C.
    -chaqueta Alpha RoS: es muy diferente a las otras dos. Tejido Gore Windstopper 150, con hidro repelencia al agua y cortavientos, interior de doble capa, súper ajuste en cintura y puños. Mucho más técnica. -5 a 10°C.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JorgeDanko

JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    38
    Osea que si me pongo la alpha y debajo la Flandes voy a ir cocido aunque tengamos 0 grados

6. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.813
    Yo al menos si, y si sube a 10 grados, calor calor...repito yo y no soy caluroso.
    En cambio la Alpha Light mejor.

7. JorgeDanko

JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    38
    La light es más fina supongo??

8. Jesus023

Me Gusta recibidos:
    839
    No necesariamente, la diferencia se encuentra que la Chaqueta es totalmente de tejido Windstopper 150 y el Maillot tiene ese tejido solo en la parte delantera.

9. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.813
    porque le llamas maillot si Castelli le llama chaqueta?.
    https://www.castelli-cycling.com/es/alpha-ros-light-jacket/p/451750818A-851
    Creo que no tiene que ver con el maillot Alpha de antes.
    la Alpha Light tiene windstopper en la parte delantera y mangas, que es donde más se nota y así transpira mejor.

10. javitus

javitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Que tal los guantes boa? Por el precio que tienen ya pueden ser buenos..
    Alguien que los tenga que me comente :cool:

11. davidinez

davidinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Es exactamente el mismo que el del año pasado, al que Castelli llamaba maillot, y siempre ha llamado maillot...y es como se conoce.

12. Jesus023

Me Gusta recibidos:
    839
    Este año lo han introducido en el apartado Chaquetas la versión light de la Alpha RoS. Creo que es mas significativo diferenciar Chaqueta y Maillot para diferenciar la que protege más a la que menos.

13. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.813
    Creo que es más correcto llamarla chaqueta, porque maillot con dos prensas no me cuadra.
    Y por cierto abriga más que el modelo anterior llamado 'maillot', uno del grupo lo tiene y es más fino. No son iguales.

14. davidinez

davidinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues será falso el de tu colega, porque vuelvo a repetir que la del añño pasado y de este son exactamente iguales. En mano y en características.

A medio camino entre una chaqueta ligera y tu maillot más abrigado, el Alpha ROS, el maillot más técnico de Castelli, vuelve con mejoras en su rendimiento. Su diseño RoS (llueva o haga sol) superará tanto el tiempo frío y seco como el húmedo y fresco.
    Tejido cortaviento Gore® Windstopper® 150 en la parte delantera y en las mangas
    Tejido Nano Flex Xtra Dry en la parte trasera, el tejido sin membrana que proporciona mayor protección contra la lluvia
    Forro en tejido ProSecco Strada con una segunda cremallera en la parte delantera

ALPHA ROS LIGHT JACKET
    PARA UTILIZAR CON LLUVIA O CON SOL
    La hemos llamado chaqueta ligera, pero te sorprenderá pues es confortable en un amplio rango de condiciones. Se adapta perfectamente a las temperaturas en las que normalmente podrías sentir la necesidad de ponerte un chaqueta que proporcionase total protección cortaviento. Su increíble transpirabilidad te permite utilizarla cuando en un pasado te habrías puesto los manguitos y el chaleco. Y lo más sorprendente es que tu cuerpo permanecerá seco.
    • Tejido cortaviento Gore® Windstopper® 150 en la parte delantera y en las mangas
    • Tejido Nano Flex Xtra Dry en la parte trasera, el tejido sin membrana que proporciona mayor protección contra la lluvia
    • Forro en tejido ProSecco Strada con una segunda cremallera en la parte delantera

15. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.268
    buenas....de cara a la primavera vasca....donde no hace excesivamente frío pero sí humedad y posibilidad de lluvia....había pensado pillar un culotte omloop nanoflex (me mola el rollo ese de que sea hasta la rodilla).
    Si uso talla M en un culotte lightweight pillo la misma verdad?

Lo combinaría con una gabba corta o un maillot de merino dependiendo del frio que haga y la posibilidad de lluvia. Como veis esta combinación?

Tb tenía visto el sportful fiandre norain (que es bastante mas barato), pero supongo que será mas corto. Que diferencias importantes veis entre ellos. Hablamos de 30e de diferencia de precio...es para pensárselo.

Gracias a todos. Poco a poco y leyéndoos voy haciéndome con un guardarropa de calidad que ya es hora.

16. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.813
    Imposible que sea falso, los pedimos a la vez en Wiggle el año pasado. El del año pasado no era Ros y este año sí con lo cual ya no son iguales el tejido es distinto. Pero es lo mismo eso no es un maillot es una chaqueta, los maillot no son de dos capas ¿o sí?

17. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.750
    La misma talla que usas habitualmente. Yo uso S en sportful y en el Omloop llevo la S también, y tengo un Evoluzione 2 en S. El culotte es WOW!!!:):):) Lo compré hace un par de mese no llega y parace que sea muy 2ª piel, lo uso casi todas las semanas porque es perfecto para esta época del año en Valencia que hace fresco/frío pero no excesivo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.388
    Yo pillaría el Sportful, es muy bueno y tienes 30€ extras para otras cosas.

19. Jesus023

Me Gusta recibidos:
    839
    Hola, justo ayer lo estrené y he de decir que talla muy justo. Utilizo la misma talla en todas mis prendas Inferiores “L”.
    Al ponerlo notas como el tejido no cede tanto como la lucra y te hace sentir esa estrechez, pero una vez encima de la bici queda genial y no se nota en absoluto esa compresión. El nuevo tejido NanoFlex Xtra Dry es la leche.
    Te recomiendo la compra, estos años de atrás he utilizado el Omloop Thermal y muy satisfecho.
    El culotte solo tiene una costura.

• Útil Útil x 1
  20. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Gracias a todos por la ayuda

Compartir esta página