Estoy de acuerdo contigo, Fue @Paul O. que pregunto por el Omloop y le comente que a mi me habia salido rana...el tema era airear este asunto para que a nadie le pasara lo que a mi, en un principio no habia reclamado ni a la tienda ni a castelli hasta que me animó @Jesus023 busque la factura y le pase las fotos, que de haberlo sabido ni me molesto. Luego la verdad es que le respondi a Merlin y aun no me han vuelto responder. con mas de 25 años encima de la bici tengo la suficiente experiencia para discernir si un tejido ha salido bueno o no...en dos o tres años puede estar mas o menos machacado (normalmente me duran mas porque tengo alrededor de 7-8 culottes que los voy rotando) y aun asi rotandolos en 5-6 meses ya se le veia el tejido bastante peor que otros con mas tiempo. Eso no quita para que yo haya podido hacer algo mal (se me ocurre que en algun lavado a mano haya podido meter agua rozando los 50 grados que es como tengo programada la caldera), pero es que tampoco te dan un manual con el perfecto mantenimiento si tan delicados son..! Con esto me confirmas que el tejido de ese culotte (el mismo que el mio) es inferior a la media HAS descrito los mismos sitios que a mi se me han desgastado...ademas de forma simetrica Vuelvo a editar: Escribi a Castelli y me respondio el distribuidor para el reino unido (ya que lo compre en MErlin). Su respuesta es la tipica en estos casos , una carta tipo que se la envian a todo el mundo sin siquiera pedir el articulo y ojearlo..sabia que no iba a conseguir nada, pero queria saber de primera mano como se iban a pasar por el forro la "GARAN-CHUFLA" de 2 años. __ Hi Miguel, I’m sorry to hear you are reporting a problem with your Castelli shorts. Saddleback is the distributor for Castelli products in the UK and we have been requested to contact you by Castelli Italy. Having contacted Merlin Cycles to obtain further details and images of the reported problem I can advise that we have seen this on a number of previous occasions and that this issue is not due to a manufacturing or material defect. This generally happens due to one of the following reasons which causes the lycra to breakdown, which is visible in the images. 1. When a chemical such as (but not limited to) petrol or diesel in surface water comes into contact with the material. 2. Incorrect washing (see further details below). 3. Over stretching of the material. 4. Abrasion. Incorrect washing using a powder detergent, fabric softeners, conditioners, stain removers or bleach will also have the potential to damage the material. For full details see the instructions in the given link https://saddleback.co.uk/pages/castelli-care-guide As such and in agreement with Merlin Cycles we wouldn’t be able to cover these via the warranty route. Regards, Chris. __ Edito para dejar mi contra replica: __ Hi Chris; Incredible your answer..! because you are supposing false theories.. “” Incorrect washing using a powder detergent, fabric softeners, conditioners, stain removers or bleach will also have the potential to damage the material. For full details see the instructions in the given “” If those false theories were true, the degradation would have occurred throughout the tissue and not only in two areas (lumbar and quadriceps) ... but is easier to send standar letter to customer with 4 points regarding bad practise that to requesting me to send you the bib or look the photos I sent to Merlin. And without any doubt I can assure you that it is poor quality ...because since after 20 years riding a bicycle, I had never lasted so short of time a bibshort.... And finally, for me it is not a catastrophe to lose € 75 but if it is to claim when something is wrong and receive a response that is a deep disappointment, let CASTELLI respond with a “standard letter” to customers that the fault is theirs without finding out more deeply. Of course I will never spend my money on CASTELLI clothes.. Br, Miguel A
Cuanto pesas y mides ? Yo con 179 86kg y 105 XL pero si eres atlético, vamos de gimnasio igual tiene que ser menos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Me podrían recomendar talla para una chaqueta de invierno? Mido 1,79 y peso 70 kg. Tengo el cortavientos Superliggera en talla M y me está muy justo, pero supongo que una chaqueta de invierno será más amplia que un cortavientos y por ende necesitaré únicamente una M. Qué medidas y tallas tienen ustedes? Gracias.
No hay un sitio fijo, puede ser cualquier web que ponga una prenda concreta de oferta. ¿Alguien el año pasado por el Black Friday compró algo rebajado? Queda poco y puede merecer la pena esperar.
Yo cazé una Radoppia por 100 pelaos el año pasado... a ver este año si caen unos Lightness o algún Puro, que tengo un Puro3 en amarillo y me tiene enamorado... y quiero alguno en otro color.
Donde y para qué usas Radoppia y Puro3? Estoy en duda pero creo que para donde vivo necesito algo mas... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, pues Vivo en Fuenlabrada, (Madrid Sur) y la Radoppia la utilizo en invierno en días de verdadero frío+viento (según de friolero esté, la combino con térmica o no... normalmente luego me la quito en la parada del café y al bolsillo y ya vuelta sin capa interior. Y el Puro más para otoño/primavera o combinado con térmica en días de frío sin que se vea mucho viento... Luego para la opción que falta (no mucho frío pero sí algo de viento o mañanas que amanecen frías pero luego sube la temperatura) tiro de Gabba + manguitos
veo de oferta, por ejemplo, la Mitico por 108 euros (talla M) y la Espresso V 170 euros en talla L. Lo que no sé es qué talla elegir. Acabo de probarme el cortavientos Superliggera https://www.bobshop.com/es/castelli...-3S23h0PRgvpUrp9Vqp7VYgRNa8ljpGAaApriEALw_wcB que la tengo en M y las mangas tiran un pelin largas, pero lo demás está justo, solo cabe debajo el maillot de verano. No sé si las chaquetas de invierno como las que menciono serán igual de ajustada que el cortavientos. Estoy entre la Espresso en L y la Mítica en M.
Yo creo q con 70kgs tu talla es una M mas q una L. Precisamente pones de referencia una prenda q el tejido no es nada elástico, por lo q o te queda clavado o no cede ni un pelo. Tb hay q decir q todas las chaquetas no tienen el mismo corte. No es lo mismo cualquier chaqueta q una de la gama Rosso Corsa, ya que estas ultimas van bastante ajustadas al cuerpo. Pero pesando 70kgs y midiendo 1,79m eres una persona tirando a delgada. Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
gracias por las respuesta. También se me apunta como candidata la Raddoppia 1 en talle M ¿alguien la tiene por aquí? ¿muy ajustada?
No, la Raddopia es holgada, corte relajado y no es una chaqueta para a fuego y por eso no tiene un corte racing. Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
Leo que Puro es para 14-20 grados, no? Te vale con eso para verdadero frio + viento?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El la Raddopia quizás puedas ir por la S, aunque las chaquetas de invierno a mi me gustan más completitas que demasiado justas, así que en principio yo tiraría a la M.
Interesante artículo sobre el nuevo Tejido NanoFlex 3G. https://blog.castelli-cycling.com/2019/10/02/nano-flex-the-next-generation-of-water-repellency/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk