Castelli dice de 4 a 14 en el modelo actual. luego depende de cada uno. su tolerancia al frio, el clima, en ritmo al que sale, lo que suda... y lo que lleves debajo. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No depende sólo de la temperatura, también de la humedad y del ritmo así como de tu sensación de frío. Yo tengo una Gabba y sólo la uso con temperaturas por debajo de 5-8º, de ahí para arriba me agobia mucho porque no transpira bien, sobre todo por la espalda. Si no vas a salir con lluvia no recomiendo prendas con protección delante y detrás.
El problema de mi zona, es Málaga, no hace mucho frio pero la humedad es tremenda.Entonces no sé qué chaqueta pillar y/o usar? lo más bajo que estamos es a 2-5 grados.
Yo también soy de Malaga y los días de más frío llevo una térmica interior de manga larga Helly Hansen y una Gabba de manga larga y con eso me apaño. También depende de lo tolerante que seamos al frío.
Yo no cogería una Perfetto o una Gaba si no vas a salir con agua, y te lo dice alguien que durante años pensaba que la Gaba era lo mejor para el frío. Hace un par de años que reconocí el error y he buscado alternativas. Mi última apuesta ha sido la Perfetto Ros Light, que no lleva protección en la espalda. Podría también ser una buena opción para tu zona.
Yo soy se Malaga interior y hace mucho mas frio que en Malaga , uso la perfetto manga larga para dias muy frios como ahora y la gabba con manguitos , interior termica de manga larga , en cuanto a 10 la perffeto manga corta con manguitos e interior de manga corta o sin mangas de rejilla . Otras veces maillot manga larga y chaleco perfetto Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Al chaleco tampoco le veo el punto, compré un Perfetto Vest y acabé vendiéndolo aquí. Para frío con un par de chaquetas de diferente rango y térmicas, tambien de diferente rango, me sirve.
La Beta Ros con la termica Flanders hasta que temperatura mínima se puede estirar? Acabo de llegar de salir 2h a 7º con la Perfetto y térmica Prosseco, y la espalda mojada. No parece que transpire mucho. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me refería si se puede usar más cerca de 0. A 7 me imagino que con la Prosecco ya vale. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también, lo vendí en Wallapop, también me quedaba un poco justo. No me cuadra mucho el chaleco encime del Perfetto, después de todo el Perfetto es un cortavientos muy bueno con protección contra la lluvia. Y quizá parece un tontería pero tiene un punto superliso y aerodinámico que no quiero estropear mucho con otra capa encima, ni quiero tener dos cremalleras que cierran tan arriba. Yo a veces he echado mano a un chaleco que llevo debajo. Enviado desde mi 5048Y_EEA mediante Tapatalk
Castelli tiene 2 chaquetas interesantes sin cortavientos en la espalda. la alfa ros light y la mortirolo/prologo. la primera igual es más técnica y ajustada y la segunda más chaqueta clásica. un poco menos abrigadas son la transition, que también tengo, o la beta ros. yo tengo la light aunque por debajo de 5 ° uso su hermana mayor la alfa ros a secas, que sí tiene cortavientos en la espalda. todas las puedes ver en la web oficial Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por ejemplo en Burgos con aire frio yo por debajo de 7 no la he usado, tampoco no voy a trapo. Por poder llevar a o grados se puede pero debes generar calor e ir aprisa en pulsaciones.
Mi zona, Malaga costa. Llevo estas tres semanas de más frío saliendo con la perfetto y técnica prosecco debajo y genial. Sudo bastante y no suelo ir “de paseo”. Transpira bien aunque ayudo en subidas regulando las cremalleras y bajando, protección perfecta con el goretex infinum delantero. Hasta 15 grados no molesta. Para mi una chaqueta muy buena para nuestra zona con las temperaturas actuales. Para temperaturas más normales, paso a combinaciones de maillots, manguitos y chalecos.
Pienso que para la costa mejor la de manga corta y manguitos , asi si sube la temperatura o subes un puerto ,de los muchos que hay ,puedes bajarte las mangas y da mas rango de temperatura hacia arriba . A pesar del frio que ha venido las temperaturas allí no habrán bajado de 7/8 grados Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk