No, no hay color. Los Castelli se quedan de color marrón parduzco y completamente desgastados, los Spexcel están como el primer día, habiendo usado los Spexcel bastante más días.
No se como los habrás lavado y tratado, pero yo lavandolos a mano con jabón ropa delicada en dos años igual que nuevos. Y lo más importante, si te los pones para proteger del sol y no lo hacen...para qué se los pone uno?. Yo no los cambio por nada y si durán 3 o 4 años pero me protegen, para mi perfecto. Aunque cuidadosos considero que duran y duran.
Los Castelli los he lavado frotándolos con estropajo y los Spexcel con lágrimas de unicornio.. Menos de dos meses me duraron los Castelli y proteger del sol, con ese peeling que si lo estiras queda el tejido prácticamente trasparente, pues protegen poquito o nada...
La lágrima de unicornio es agresiva con las lycras, las decolora y debilita las fibras, lo pone en la web de Castelli.
Yo ya he llegado al punto de lavar la ropa de bici solo con detergente micolor para sintéticos en un programa de 15 min y agua fría (ni 30 ni 20 grados, fría). Al final consiste en eliminar el sudor y olor (y yo sudo muy poco) y enjuagar bien. Así la ropa dura mucho.
Yo lavo a mano con jabón prendas delicadas y al tendedero sin sol directo a secar. Asi nunca se me ha deteriorado nada y llevo más de 10 años con Castelli. La lavadora es muy agresiva para estas prendas según mi entender.
Lo que no hace Castelli son culottes de licra fina (sin pelujo térmico) para quitar el sol, o para primavera otoño (que hay que andar con perneras...) y sí te lo hacen Spiuk o los chinos. De hacérselo mirar, una marca líder no tener una gama bien completa, pero de verdad. Tampoco hace Castelli maillots finos de manga larga transpirables para poner en verano sin quemarte los brazos, o por aerodinámica, o para primavera con una camiseta interior. Ahí sí que hay otras marcas como Rapha, PNS, Biehler cuyos precios obviamente, pues qué decir... fuman en pipa, y venden eh! Evidentemente los chinos también los hacen, con otros acabados y a lo mejor un patronaje no tan perfecto, pero claro, sus precios son 24, no 160... Y lo que nadie vamos a poder arreglar y nos lo tragamos, son los logos Castelli de goma que se cuartean y deterioran... Me da mucha grima la media docena de culottes que están en perfecto estado y tienen los logos rajados que parece que está reventada la prenda. Mejor aspecto tienen los Volo que tengo (grandísimo culotte, por desgracia extinto) que está serigrafiado el logo...
15 min de lavado entre llenar el depósito enjuague y cuatro vueltas que dará no creo que sea agresivo en especial. Pero vamos, evidentemente a mano es mejor. Yo no tengo tanta paciencia y no aguanto tender la ropa chorreando agua.
Culotte tienes el LW 2, que desde de la zona de la rodilla no tiene tejido térmico, sólo protege de las salpicaduras. Y maillot, el Prologo de manga larga lleva el mismo tejido que el de manga corta.
Ya conozco el LW, no quiero afelpado en el muslo porque en ese caso ya tengo cortos (afelpados o de verano) que uso con perneras... El maillot ni se me había ocurrido pensar que era de verano, esa tela llamada "punto" ni idea de cómo puede ser. Aunque habiendo sólo en color negro... paso absolutamente
Una pregunta para los expertos ... tengo una Gabba 3 (del Sky con la raya azul) con tejido Gore® Windstopper® X-Lite Plus Ahora veo que las nuevas van con Gore® Windstopper® INFINIUM GORE-TEX y además tenemos la Perffecto ... ¿qué diferencias hay con respecto a la Gabba 3? Quiero el mismo tipo de tejido (para agua y viento) y rango de temperaturas que me ha funcionado genial. Un saludo.
Gabba manga corta, perfetto manga larga. Tejido digamos que es el "mismo", pero su evolución de modelos anteriores al actual. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Yo he pensado lo mismo. Tengo el prologo VI y es el que estoy llevando estos días. Justo es eso, es igual que el de manga corta pero en largo. Y cortos los hay mucho más gruesos que ese.
Y yo que no entiendo el uso de la Gabba fuera del ámbito profesional teniendo por un lado la perfetto y por el otro el perfecto vest... By Tapatalk
Salidas cañeras entre 2 a 12 grados con una térmica de rejilla fishnet y jugando con el tipo de manguitos... y mas si hay previsión de lluvia y viento. No he encontrado nada mejor y te aseguro que he probado muchas combinaciones... mas de esa temperatura... bajas el ritmo o directamente pasas a otra ropa.
Y no mojas? Personalmente no creo en los windstopper porque todos mojan. Transpiran... sí. Más que un plástico. Pero nada que ver con un afelpado sin windstopper que de abrigar... abriga más, porque la Gabba o Perfetto, aislamiento térmico nada.
Ese mismo uso le doy al chaleco con la ventaja que si sobra me lo puedo quitar y guardar en el maillot. Además me sirve para para un rango de temperaturas más amplio modificando primera capa y/o segunda (si la llevo). Con o sin manguitos... Bueno todos sabemos que el chaleco es la prenda más versátil del armario de un ciclista. Y si metemos en la ecuación la trasparente aún le veo menos sentido si no llueve. By Tapatalk
Me mojo con la transpirable igual que con la Gabba ... el asunto es que con la transpirable siento el frio y con la Gabba (con la fishnet) genero un microclima y aún estando mojado no tengo esa sensación. La transpirable con la fishnet no funciona ... solo a partir de 12 grados para arriba
El chaleco para mí es un quiero y no puedo en temperaturas bajas ... lo reservo solo para salidas con maillot a partir de 8/9 grados y esperando terminar en 18/20 o más. He probado el chaleco con softshell, con rejilla trasera, por encima de chaqueta transpirable, por encima de chaqueta con WS, con WS delantero, con WS en toda la chaqueta ... cuando baja de 8 grados no me funciona ... donde me funciona muy bien (mejor incluso una capa WS que tengo que me cubre hasta los brazos) es para bajar puertos cuando abajo hace 8/12, arriba 6 ... y voy con transpirable o con maillot.