Fans Castelli

Tema en 'Material' iniciado por Jesus023, 3 Dic 2013.

1. davidens

davidens Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.096
    Gracias, al final lo he cogido en Deporvillage, que estaba de oferta y con un cupón a mayores del 9%, así que muy bien.

A ver si me llega, porque hasta el 7 de Octubre pone que no llega.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. davidens

Me Gusta recibidos:
    2.096
    Pues la final ya me lo han enviado. La talla L es la que me queda bien. Normalmente uso siempre una talla M, por lo que las recomendaciones que indican coger una talla más parecen acertadas para esta chaqueta.

3. Mauve

Mauve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    Yo no la veo ajustada, llevo una S con 173/62kg y me sobra chaqueta. La S de Etxeondo es más pequeña por ejemplo.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.098
    Buenas. Estaba mirando de pillar un maillot de manga corte de entretiempo, para estos días que ya se nota la humedad pero no hace frio, y pensaba en la Perfetto ROS Light o un Fiandre Light norain.

Ahora mismo del estilo tengo una Gabba 2 de hace unos años, una Santini Beta Light y un Gore Oxygen WS. La Gabba está bien para el mal tiempo, pero es algo gruesa y con la espalda WS le cuesta traspirar cuando hace sol, la Beta es más fina y por delante parecida a lo que necesito, pero tiene la espalda de tejido polar y también llega a hacerse calurosa, y la Gore es lo ideal por temperatura, y es la que más uso, pero su ajuste deja un bastante que desear, no protege de la humedad, y además la tengo bastante reventada de usarla para mtb.

Los precios están algo caros y no estoy del todo seguro de que teniendo lo que tengo merezca la pena, así que recurro a vuestra experiencia:

¿Hay diferencia entre la Perfetto Light y la Gabba, como para justificar tener las 2? (en tal caso, a lo mejor me quitaría la Beta).
    ¿Alguien ha probado la Perfetto Light vs Fiandre light para comentarme si hay alguna que merezca especialmente la pena?

Gracias!

5. ginarello

ginarello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    207
    Yo tengo la gabba de manga corta y la fiandre light. A pesar de que la gabba es más gruesa transpira mejor q la fiandre, que para ser fina no me gusta nada como transpira.
    Yo te recomendaría la perfetto light. Precisamente ando detrás de una pero aún están bastante caras como bien dices.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.098
    Gracias.

Otra cosa el tema de la talla. Tengo la Gabba en M que, sin quedarme grande, podría llevar una talla S; también tengo una trasparente en talla S que me queda perfecta.

He leído que la Perfetto Light es más ajustada que la Gabba a igual talla, entonces no se si pillar la S o volver a la M. ¿experiencias en esto?

Me gusta que quede ajustadita, pero que pueda moverme sin parecer muy Robocop :D

7. davidens

Me Gusta recibidos:
    2.096
    Hombre, eso depende de la constitución de cada uno. Pero yo con la M (que es mi talla habitual en general), me quedaba en plan pecho palomo...
    En cualquier caso, mejor probar esta prenda antes.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mauve

Mauve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    Con la Gabba la gran diferencia es la espalda, que en la light es más fina. Ojo con el color que coges porque la trasera transparenta, yo cogí el verde fosfo y fue de vuelta.

A mí me encantaba la Perfetto Light anterior pero en la nueva creo que se han pasado con el cuello, muy largo, y las mangas no me parecía que ajustaran nada bien.

Tengo también una Fiandre Light de manga corta, y a mí personalmente me gusta más. Ajusta mejor, las mangas y el cuello perfectos... y la veo menos abultada que una Gabba, más maillot por decirlo de alguna forma. A nivel windstopper/agua parecida a la Gabba. Con diferentes térmicas yo creo que tiene más rango de temperatura además.

Edito: que se me fue la pinza con tanto rollo. De talla si puedes llevar una S, coge S. No es más ajustada que una Gabba, yo diría que la trasera incluso es menos ajustada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.098
    Gracias. Realmente me gusta más la Perfetto, pero tengo el reparo de que abrigue más de lo que necesito, contando que ya tengo prendas que cubren ese rango, y eso, la Fiandre según opiniones cierto que la ponen como más maillot y quizás se adapte más a lo que busco.

La Light anterior siempre la descarté por el tema de la espalda negra, y ahora que por fin arreglaron este tema pensaba pillar la amarilla.

Tema de talla sí que he leído en este hilo que era más ajustada que las otras, pero no se si se refiere a versiones anteriores....

@Jesus023 tu que manejas todas las prendas de Castelli, me puedes ayudar con este tema? Como es el tallaje de la Ros Light respecto a la Gabba 2 o trasparente? Yo tengo 173 de alto, 64 kg, 94 pecho, 76 cintura... Thanks

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Sep 2021
  10. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    A mi me pasaba lo mismo. Gabba talla M pero podría llevar la S. Al final pillé la perfetto talla S y va muy ajustada, pero creo que es mi talla para este tipo de prendas. Mido 1,74 sobre 62 de peso.
    Me da la impresión de que la gabba con el tiempo me fue cediendo algo y me queda más floja que al principio

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.098
    Gracias. Creo que no me arriesgo y voy a tirar a la M. Son prendas para tener años y a mi edad creo que tengo más tendencia a expandirme que a comprimirme :)

La tienen a 114€ en Deporvillage, creo que no es mal precio contando la situación (y si el comparador de precios no me engaña, de los más bajos del año).

12. jose007

jose007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    en chain , chaqueta alpha ros en 186 euros aplicando descuento del 10%,,,,, muy buen precio para lo que se ve ultimamente

13. Jesus023

Jesus023 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    839
    Hola @Frizick, el tejido de la Perfetto RoS Light es más elástico que la Perfetto RoS y Gabba, ya que se utiliza el tejido Goretex Infinun 203. Esa elasticidad hace que la prenda se ajuste y quede perfectamente ceñida, con un cierto margen que la hace muy cómoda, si el rango de temperaturas es el que se adapta a tus necesidades posiblemente sea una prenda perfecta.
    Si conoces el chaleco Perfetto RoS es el mismo tejido y construcción con la salvedad de las mangas, quedando una prenda que incluso la podemos quitar (con un maillot debajo) si las temperaturas suben en exceso, ya que ocupa muy poco espacio plegada.

Te dejo un video que hice hace unos años explicando un poco esta chaqueta.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Sep 2021
  14. Jesus023

Me Gusta recibidos:
    839
  15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.098
    Es una prenda que siempre me interesó, ya que creo que es ideal para el clima de primavera/otoño de aquí del norte (tengo la Gabba pero en ocasiones se hace calurosa en la espalda) pero nunca compré por el tema de la espalda negra.

Al final pillé la M. Probablemente la S también me serviría, pero como comenté arriba en este tipo de prendas caras prefiero no arriesgar. Ya comentaré cuando me llegue.

Saludos.

16. Jesus023

Me Gusta recibidos:
    839
    Estas en lo cierto, una prenda ideal para esos días en los que a primera hora hace fresquete pero a lo largo de la ruta la temperatura sube unos grados llevando protección GoreTex con una elevada transpiración.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    en estas prendas es en las que hay que arriesgar, si dudas siempre la pequeña.
    a mí la Gabba también se me hacía una estufa (la acababa usando sólo los días de temperaturas cercanas a 0º porque con lluvia no salgo) así que me pasé también a esta Perfetto Ros.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.098
    Pues vaya, 3 puntos menos en el carnet del comando 0 arrugas :)

A mi tanto como una estufa no, en días nublados y frescos, que aquí hay bastantes, le saco partido. Pero para días soleados es cierto que agobia en la espalda. A ver si con la Light va mejor.

Pena que no haya los ofertones de hace años...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Sep 2021
  19. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.267
    Está bien de precio. 195 pague yo en julio

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

20. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.267
    Estoy de acuerdo. Esta ropa si hace bolsas y pliegues pierde mucho de su proyección por circulación de aire entre la chaqueta y el cuerpo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página