Fans Castelli

Tema en 'Material' iniciado por Jesus023, 3 Dic 2013.

1. ginarello

ginarello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    207
    Mas protección ya te da el último modelo de la perfetto, se nota bastante el "pelillo" fino que le metieron por dentro. La Alpha Ros light cubre menos rango que la perfetto.
    Sino ya tendrías que irte a la Alpha normal que es la más potente de castelli

2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.354
    Yo sigo flipando con la beta ros, hoy -3,7° de minima y 9° de maxima, perfeccion absoluta, nada mas salir de casa si que te destemplas, hasta que se cogen pulsaciones. Con termica ekoi thermo para -0°. El lunes recibo la termica flandes, a ver como funciona el binomio. Que buena prenda, no me hace falta mas.

• Útil Útil x 1
  3. lalolerma

lalolerma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Yo ayer con la Beta Ros salida de 3h a 3-4°C constantes. Ritmo alegre y ni frio ni calor. Yo si sé que voy a meter algo de intensidad no me lo pienso, me pongo la Beta Ros haya 0°C o 10°C.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.354
    Es un comodin, no tiene rango por lo bajo. Por lo alto esta por ver.

5. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.267
    Hombre....yo creo que la beta ros a -3 grados....muy ligero hay que ir.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

6. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.354
    De temperatura minima es lo que ha registrado, frio en el cuerpo solo al salir de casa y en los primeros 20 minutos fresco, al salir 2° a las 8:45 de la mañana.
    A las 10:30 todavia 2° en la zona de gernika, habiendo pasado por fruiz que registro la minima y en absoluto frio en el torso. La cara jo... y las manos varios dedos congelados eso si.

7. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.267
    Soy de Bilbao. Hoy he trabajado de Mañana en la zona de Durango. No ha calentado hasta las 10. Olé tú si has aguantado con una beta ros. Yo habría salido con la Alpha ros una térmica sencilla y el culotte sorpasso

8. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.354
    Mi colega iba con gobik cobble y chaleco y se lo ha abierto llegando, pero hacia rasca de pelot...

9. ortu_mtb

ortu_mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo también zona Bilbao, ayer -3⁰ en algunas zonas, con Alpha ROS, interior manga larga fina, culote nanoflex pro y guantes Spettacolo, iba de cine.
    Hoy -2, Alpha ROS light, interior Gobik merino, Sorpasso 2, y los Spettacolo... al comienzo he notado algo de fresco en el cuerpo pero después muy bien también.
    Me sorprende mucho como transpira la Alpha ROS, aún llegando a 12⁰ no agobia tanto

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

10. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.267
    Yo no he podido salir estos días pero vamos....la Alpha ros y me río del pelete. Me encanta esa chaqueta. Tb la he llevado por encima de 10 grados y se aguanta bien

11. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    depende. mas relleno térmico tienen la alpha ros light o la mortirolo vi, pero no tienen cortavientos en la espalda.

si quieres que tengan cortavientos en la espalda tienes que irte a la alpha ros o la raddopia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

12. ginarello

ginarello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    207
    No me considero friolero, pero usar una prenda "recomendada" entre 8 a 18° con esas temperaturas que comentáis la verdad que no lo veo.
    Tengo los dos últimos modelos de perfetto y la Alpha anterior a esta última y por muy alegre que lleves el ritmo a esas temperaturas negativas se nota frío con la perfetto, ya no fresco.
    Para cuanto más una prenda más ligera.

Habría que probarlo para decirlo a ciencia cierta pero se me hace complicado de creer o bien la temperatura recomendada está mal.

13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.354
    Me doy por aludido aunque no me cites.
    Eres libre de no creerme o de no creer a la marca la recomendacion, yo doy aqui mi opinion y recomendacion invitando a usar esta prenda en temperaturas bajas como he dicho con intensidades media alta o alta. Y no fue ayer solo, anteayer anduve a bajo ceroalgo menos de una hora pero otras dos entre 3 y 6°. Anteriormente otras dos salidas rozando bastante tiempo los 0° y me reafirmo y recomiendo esta prenda para incluso estas temperaturas con la intensidad descrita. Si alguien la tiene y quiere compartir sus experiencias nos ayudaria a describir las bondades de la beta ros.
    Edito: tambien te digo que la temperatura recomendada es una orientacion para saber a que altura estan las chaquetas en base a su proteccion y una cosa es la temperatura ambiente y otra la sensacion termica, estas temperaturas que comento son de gps de sensacion termica, menos la que le hable ayer al paisano, que le comento que habia 2° al salir de casa.
    Tampoco pretendo estar calentito practicando un deporte, que eso es un error bastante extendido, eso cuando estoy en el sofa viendo una peli.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ene 2022
  14. zlatan86

zlatan86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo llevo con la Beta Ros practicamente un año y como ya se ha comentado por aquí las impresiones que tenemos todos son:
    1- Recibes la chaqueta y pensamiento de "puff me la han colado, esto no abriga una ******".
    2- Primera salida y parece que funciona bien.
    3- La pruebas en diferentes salidas y condiciones y ves que te vale para un roto y un descosido.
    4- Se convierte en tu prenda favorita para tiempo fresco

Entre el rango de temperaturas que da Castelli y lo fina que es la chaqueta creo que toda la gente que no la ha probado piensa lo mismo. Pero es un error pensar eso. Los materiales han mejorado muchísimo y esta prenda está a la vanguardia en cuanto a tejidos.

Y como ya se ha dicho por aquí una infinidad de veces, no estamos hablando de salir a 0ºC con la Beta Ros de paseo. Estamos hablando de salir con cierta intensidad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. basatxuman

basatxuman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo ayer.BetabRosncon una térmica de merino hasta Bakio a primera hora.y bien

Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.354
    Chapó.
    Perfecto.

17. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Muchas veces llegamos a prendas cada vez más finas por la experiencia con prendas con más protección.
    En mi caso después de usar las Gabbas he llegado a la Perfetto Ros Light, que tiene un rango de temperaturas recomendado de 12-20º.
    Es de manga corta, la uso con manguitos Nanoflex, debajo la Flanders y el culotte Sorpasso. Con eso salí ayer de ruta en el rango -4º hasta 6º y no pasé frío en nigún momento, iba perfecto. Eso sí, si te paras o vas de paseo estás perdido porque pierdes todo el calor que generas.
    Otro tema son las manos y los pies, ahí no hay combinación que me funcione, sólo quedarme en casa haciendo rodillo si sé que voy a estar por debajo de 0º.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.267
    Yo tengo la beta ros. He salido con térmica no gorda ni top debajo a 5 grados y en el pecho bien ..en brazos se nota el fresco pero se aguanta perfectamente. Por debajo de eso pudiendo elegir voy con una perfetto si le voy a meter caña o una Alpha ros o incluso un puro 3 con windstopper debajo o chaleco perfetto encima (hablando de las combinaciones que tengo yo) Pero a menos temperatura... No sé....me gustaría saber qué térmicas lleváis o que medias hacéis. Es verdad q es muy relativo pq puedes ir a la misma media uno ahogado y otro silvando.

Que quede claro que me creo todo lo q decis por supuesto.

Última edición: 17 Ene 2022
  19. astalogo

astalogo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo había puesto en este hilo hace un año, aquel día pasé por muchas zonas sombrías y húmedas donde la sensación de frío es mayor y fui bien toda la ruta. La térmica era una hoko heisha, a día de hoy sigo alucinando con esta chaqueta.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

20. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Igual no es tanto la térmica como que cada uno encuentre la combinación que mejor le funcione.
    Mucha gente por aquí usa la Perfetto o Gaba sin lluvia y yo me harto de sudar, por eso he acabado en la Perfetto Ros Light, porque no tiene protección en la espalda.
    Pero vamos, que lo que a uno le funciona a otro no, porque la sensación de frío y la forma en la que se empieza a sudar es distinta.
    También del tipo de ruta que se haga y si se para mucho, poco o nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página