Fans Castelli

Tema en 'Material' iniciado por Jesus023, 3 Dic 2013.

1. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    en mi opinión la principal diferencia entre los infinium windstopper que usa Castelli en sus prendas no es la membrana en si, sino el tejido térmico que va junto a ellas.

por ejemplo , si miramos solo las mangas, la alfa ros tiene algo, la mortirolo tiene mas, la perfetto poquito, la alfa ros light nada.

mas relleno es mas protección pero también peor transpirabilidad, que puede volverse en tu contra.

una prenda fina seca muy rapido en una bajada por ejemplo, aunque proteja menos inicialmente. es buscar un equilibrio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

2. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    No, el tejido térmico no tiene nada que ver con el tratamiento repelente al agua, el DWR.

Aquí se explica: https://www.gore-tex.com/es/soporte/repelencia-duradera-al-agua

Y después de leer eso, me queda claro que no es igual que la Perfetto seguro, no tiene tratamiento DWR (hablamos de ésta chaqueta https://www.wiggle.es/chaqueta-de-ciclismo-castelli-velocissimo-elite ). Quizá se podría usar un spray para hacer un tratamiento DWR y ser similar a la Perfetto. De todas maneras, ha sido algo que me ha venido a la cabeza por saber si el tejido es parecido a la Perfetto.

Me explico, el tejido Infinium me parece muy bueno aunque sea sólo por el Windstopper, pero yo creo que un maillot largo sin windstopper + un chaleco hacen la misma función y aumenta la usabilidad de ambas prendas. Para días más fríos maillot + chaleco y cuando los días son más cálidos sin chaleco.

La Perfetto es para otra cosa y la prefiero sin chaleco, y simplemente pensé en que podría ser equivalente por menos precio.

3. Mauve

Mauve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    Creo que os estáis complicando con el tema goretex y lo diferente realmente es la trasera, que no es ni cortavientos ni repelente al agua como la Perfetto. La chaqueta si no me equivoco es una Mortirolo personalizada: https://www.castelli-cycling.com/es/men/tops/cycling-jackets/p/452050621A-085 .

Esta chaqueta la parte trasera es polar, para que transpire mejor, no es cortavientos ni impermeable. Goretex Infinium siempre es cortavientos y repelente al agua pero esta chaqueta no lo lleva detrás como la Perfetto.

Saludos!

• Útil Útil x 1
  4. Mauve

Mauve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    Yo con tu peso los últimos que he cogido son talla S (pro seamless). Tengo también unos nanoflex talla M y aunque de ajuste no van mal, me quedan largos de manga. Mido 173 si te sirve de referencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.352
    Si ya lo han dicho mas atras, es una mezcla de mortirolo y radoppia o algo asi, es de creacion propia de wiggle y viniedo de textil de castelli no va a ser mala, no es como una perfetto ni lo quiere ser, por el precio no es mala opcion, sabiendo lo que es. Si yo creo que estan mareando la perdiz para nada.

6. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Una pregunta que igual parece muy tonta. La Perfetto actual ajusta exactamente igual que la Beta Ros? Pregunto porque sigo dándole vueltas a la Beta y aunque pensaba en S, el otro día probé la Perfetto en tienda y soy M

7. Mauve

Mauve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    En mi opinión el ajuste en el torso es muy parecido pero el tejido de la Perfetto es menos elástico y más grueso así que me parece que ajusta un poco más en la zona de pecho y axilas.

Te hablo de las dos prendas nuevas, no sé cómo les afectará el uso. Solo he podido usar la beta 1 día :/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.352
    Yo creo que ya te comente que me probe la perfetto de mi compi y la M me iba bien, sin arrugas, no se hacia acordeon al inclinarme posicion bici y bien de la largo, pero en la beta ros llevo la S. Tambien es verdad lo que dice que compi, es algo mas recia, y la beta ros es casi como latex que pide llevarse tersa y estirada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Sí, es verdad que ya me lo habías comentado! Viendo que la S me quedaba demasiado petada, cogeré la M y si no me gusta el ajuste, de vuelta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    A ver, lo explico de nuevo. Simplemente pregunté por si el tejido Infinium lleva el tratamiento para el agua implícito y no, no lo lleva. Por si a alguien le encaja una prenda como esa. Vamos, que para un día frío con posibilidad de llovizna en tramos, podría ser una buena opción. Sólamente eso. Claro que Castelli tiene prendas para todo, pero vamos, creo que se pueden buscar opciones para tener y que sean lo más usables posibles.

De todos modos, teniendo en cuenta que se puede comprar comprar una Perfetto por 140€, si es lo que se quiere, son sólo 30€ más.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. kalamaro

kalamaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Rango de temperaturas : 0°a 10°

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

12. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    entonces como un raddopia quizas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

13. AlkarreñoBiker

AlkarreñoBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Pesamos y medimos lo mismo asique me viene perfecto. Iré a por la talla S. Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jesus023

Jesus023 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    839
    Tienes toda la razón y te doy las gracias por abrir este hilo de debate sobre el tejido GoreTex Infinium. Los tejidos son unos grandes desconocidos e indagar y descubrir sus características hacen que demos en el clavo para sacar todo el partido a esa "inversión" que no es nada barata sobre los 150>220€.

Castelli trabaja con diferentes proveedores de tejidos, GoreTex, Polartec, etc. Dentro de esas marcas hay multitud de especificaciones para cada condición climática.

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kalamaro

kalamaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Ayer me pillé una por 37€ envío incluido, espero que no me decepcione, por tanto que oigo de ella.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

16. Allaphillipe

Allaphillipe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Están genial. Muchas gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. davidens

davidens Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Puedea decirme dónde, por favor?