Fans Castelli

Tema en 'Material' iniciado por Jesus023, 3 Dic 2013.

1. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Ninguna pega en meterla en lavadora. En mi caso a 40º y dada la vuelta. He estado utilizándola toda la primavera (aquí en el norte ha llovido bastante) con la bici de monte, la he lavado en lavadora después de cada salida y las pegatas ahí siguen. Alguna vez le he echado impermeabilizante Revivex, pero no surte el mismo efecto que en una prenda de Gore-Tex o eVent.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Una membrana Gore-Tex o eVent nunca pierde sus propiedades. El problema del uso y de los lavados es que se pierde el tratamiento de repelencia al agua (DWR) que mantiene libre de agua de lluvia la capa superior de forma que la membrana pueda respirar y ejercer su función (evacuar vapor de la sudoración). Al perder el DWR, el agua de lluvia se acumula en la superficie y entonces el vapor no tiene por dónde salir.

3. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Y como se solucionaría el problema? con uno de esos esprays especiales para estos tejidos se recupera la impermeabilización? he leido que no obstante, al aplicar ese spray, la capacidad de transpiración por lo visto baja tambien. Tengo un chaquetón con hyVent y le doy con el spray despues de lavarlo a mano. Lo lavo una vez al año, asi que no me cuesta trabajo Yo creo que con la lavadora, el DWR ese que comentas se pierde antes, y normalmente si lo lavas a mano sufre menos. también he leido que en chaquetones de plumas es muy bueno lavarlo con pelotas de tenis en la lavadora.

Para la Gabba tu que recomendarias? el spray eso no hace falta, por lo menos hasta que estuviese muy muy viejo el maillot, no?

4. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Normalmente, después de cada una salida, cuelgo la prenda (el chubas de Gore-Tex o la endura stealth) en una percha y la limpio con la manguera en la ducha. Luego la dejo secando al calor (al lado de la calefacción en invierno y con el secador el resto del año). Se supone que el calor activa el DWR.

Cuando la prenda ya está en el límite de no dar pena (X salidas, lo que en mi caso viene a ser un par de veces al año), es entonces cuando la meto a la lavadora y la lavo utilizando el jabón específico de Revivex. Una vez sacó la prenda de la lavadora, aprovechando que todavía está húmeda, aplicó el regenerador de DWR de Revivex de forma generosa y la dejo secando al calor. Queda muy bien.

Sobre los productos de limpieza y regeneración del DWR, he hablado de Revivex, pero Granger's tb va bien; sin embargo, NikWash no me ha dado buenos resultados.

En cuanto a la gabba, siempre la meto a la lavadora después de cada salida. Alguna vez probé a echarle revivex pero vi que no lo cogía tan bien como lo haría una membrana impermeable al uso (dura lo mismo que sí se lo echas a unos guantes o unos cubrezapatillas).

• Útil Útil x 2
    Última edición: 27 Ago 2014
  5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.062
    Tomó nota del revivex para los pantalones de esquiar, el nikiwash tampoco me convence.

6. harzko

harzko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya esta aqui la nueva gabba azul presentandola en eurobike, tiene una pinta increible !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Nova1979

Nova1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Yo la tengo en la tienda y es un color muy bonito!!!

8. harzko

harzko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Parece bastante visible para la carretera no??

9. Nova1979

Nova1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    si, mas que el negro, yo creo que es muy parecido o igual al azul del garmin, solo que este sin la propaganda.

10. perico batlle

perico batlle Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Me llego mi Gabba Fluor, jejejeje, simplemente EXPECTACULAR !!!!!!

11. Grossglockner

Me Gusta recibidos:
    208
    Muchisismas gracias Kaske, así da gusto. Yo he comprado alguna vez los sprays esos pero no se de que marca eran. Por aquí hay varias tiendas de prendas técnicas de estas y miraré a ver si tienen los sprays que comentas.

12. phoenixnero

phoenixnero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Joeee la tentación , estoy entre la castelli gabba y la giordana frc jersey, las 2 en flúor son la bomba ahora que la giordana tiene una estética bestial, ahí va la pregunta,soy de complexión fuerte (1,78 73 kilos) aunque normalmente pesó 71 , he visto las fotos de Grossglockner y la verdad es que me veo que como me coja la talla M no voy a entrar por ningún lado, o me equivoco?
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/giordana-frc-l-s-jersey/rp-prod117638

http://www.chainreactioncycles.com/...gclid=CInhmfnetsACFdLKtAodWlIAkg&gclsrc=aw.ds

Personalmente pienso que me va a quedar mejor la giordana la verdad e incluso en comodidad también, los precios de la gabba 128 euros, y la giordana frc jersey 70 euros.
    Saludos, espero que de esta noche no pase la duda.

13. phoenixnero

Me Gusta recibidos:
    64
    Señalar que tengo buen brazo y pecho y según la tabla me debería tocar la M que es la que hay aunque me apretaría en teoría en la cintura pero yo pienso que mi brazo no entra ahí y más viendo fotos, saludos

14. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Yo mido 1.77 y peso 73, y en la gabba la M me tiraba por todas partes.

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.062
    Estáis petaos....yo mido 1,81 y peso 79 y entro en la M, y me abrocho el cuello sin problemas...

Igual es que estas prendas tan de competición están preparadas para cuerpos más finos, más ciclista clásico, con otras proporciones entre estatura y musculatura.

16. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    El problema es que sólo hay un patrón y cuatro tallas… deberían hacer como en trek, dos patrones, o como en pinarello y colnago, 14 tallas :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. panenko

panenko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    la giordana hasta que temperatura te sirve? o piensas llevar algo mas encima?
    lo bueno de la gabba es que te protege prácticamente de casi todo y sin nada encima

18. phoenixnero

Me Gusta recibidos:
    64
    Jejeje, al final me he decidido por la giordana, con un 55 % descuento y un pvp 160 por 70 euros.Sirve para temperaturas de entré 7-18 grados, para el clima de valencia me viene perfecto, una pena que no quedarán tallas L en la gabba, no me lo hubiera pensado aunque creo que me llevo una pedazo chaqueta también.
    Saludos

19. Grossglockner

Me Gusta recibidos:
    208
    Eso te tiene que estar como un chorizo de apretado.

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.062
    No has visto la foto más atrás?

Página 116.

Compartir esta página