Fans Castelli

Tema en 'Material' iniciado por Jesus023, 3 Dic 2013.

1. CHAMBERI

CHAMBERI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Camiseta de manga larga ESSENTIAL BASE LAYER WINDSTOPPER® Thermo de Gore bike wear por ejemplo, ahora bien 90 euros pero con esta y la zoncolan yo no se lo que era pasar frío con algún grado por debajo de cero

Gore bike

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.062
    Yo la verdad es que no veo muy claro poner windstopper en una camiseta cuando usas chaqueta con windstopper, no le veo utilidad. El windstopper para el viento pero limita la transpiración. Yo tengo una con windstopper, y la uso con maillots de manga larga sin windstopper. Por la parte del windstopper, la parte delantera, claramente transpira menos, te notas más mojado.

Si usas una chaqueta como la zoncolan, lo mejor una camiseta cálida y que gestione bien el sudor, ya la chaqueta se encarga de parar el viento.

3. CHAMBERI

Me Gusta recibidos:
    54
    Bajando la covatilla en enero a -5 grados te aseguro que viene muy bien capa base y chaqueta las dos con WINDSTOPPER, por lo menos a mi que soy friolero

4. CHAMBERI

Me Gusta recibidos:
    54
    Por cierto me acaba de llegar mi gabba convertible con la talla mal de wiggle, pedi una M y me han mandado una XL. Si bien a primera vista no me ha llamado mucho la atencion la chaqueta, no se, no parece muy calentita, no?, supongo que engañara el tejido, la esperaba mas termica por dentro, o esque esta chaqueta esta mas enfocada a la lluvia y al aire en lugar de al frio?

5. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    +1. De lo que he probado, lo mejor. Pero solo abrigan si te mueves y sudas. No abrigan por si mismas, sino que utilizar el calor corporal para abrigarte. Por eso son finas para ser térmicas de invierno. Si te paras, te quedas frio rápido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Jesus023

Jesus023 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    839
    Hola tu mismo te has respondido, es un maillot/chaqueta concebida para días húmedos y lluviosos. Personalmente no la recomiendo contra el frío, aunque siempre habrá gente que la convine con camisetas interiores térmicas y chalecos. Para temperaturas inferiores a 5º con sensación térmica por el viento inferiores me iría a chaquetas térmicas windstopper como la 7x, Espresso Due, Zoncolan, Mortitolo, etc. Al final depende de cada uno y su tolerancia al frío.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Completamente de acuerdo. La verdad es que hay gente que recomienda la gabba como chaqueta de invierno, y yo personalmente paso un frio del copón con ella. Quizá en el invierno andaluz, pueda pasar con una buena térmica. Pero por el norte con mucha humedad, o por castilla-leon, con temperaturas entre 0 y 6 grados se queda muy corta. No esta pensada para eso, y desde luego a mi no me quita el frio, ni con la térmica debajo (x-bionic). Para el frío hay otras chaquetas mucho mejores como comenta Jesús. O yo soy muy friolero.....que también.

8. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137

Totalmente de acuerdo con castil, personalmente me funciona mejor térmica calentita y chaqueta de membrana, dos membranas me hace sudar y me quedo helado, ahora cada uno es un mundo...

9. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Vamos a ver, la membrana Windstopper no da calor, lo que hace es evitar que el viento nos "robe" el calor. En el mundo del alpinismo por ejemplo usamos una o dos capas internas térmicas, dependiendo del frío, más luego la tercera capa que va en el exterior y que actúa como protección contra los elementos sea viento (membrana tipo Windstopper) o agua (membrana tipo Gore-Tex) para evitar la pérdida de calor. A lo que voy, si tú llevas una membrana externa ya estás protegido contra ese elemento, no tiene sentido que dupliques la membrana, de echo es contraproducente, ya que las membranas siempre dificultan la transpiración con lo cual si superpones dos, vas a transpirar mucho peor y te vas a mojar por dentro debido a que al sudor le cuesta más salir. Si tienes frío es cuestión de que pongas una térmica más gorda, no duplicar la membrana. Del mismo modo que cuando llueve no nos ponemos dos impermeables.

10. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.311
    Existen dos tipos de windstopper
    Active shell (no abriga,corta el viento y ya)
    Soft shell (esta si abriga y tiene forro por dentro)
    En valencia,en invierno es dificil bajar de 15º y con la soft shell chorreo de calor

11. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Como fan de castelli presento mi ropa!

Y un consejo. En que circunstancias usarias:

· Gabba: supongo que cuando llueva y no haga extremo frio junto a manguitos nanoflex. Hasta que temperatura, en seco, con una térmica debajo " funciona" ?
    · Windstopper gorda: cuando haga frio de verdad?
    · Manga larga finita: otoño?

Nunca he usado Castelli ni prendas con windstopper ni similar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    ¿Has asaltado el autobús del Garmin?, jejeje

13. tabo_cr

Me Gusta recibidos:
    344
    Digamos que el autobús me ha asaltado a mi ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. manu56

manu56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Cooooooooño:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

15. Nova1979

Nova1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Camisetas termicas como bien te han comentado van muy bien las X-bionic pero su precio es el que es, a mi las de craft tambien me parecen una maravilla!!

Yo con una termica buena y la gabba aguanto bien el frio, sobre todo si no salgo de paseo a rodar. Si este ultimo es el plan mejor la Expresso Duo

16. tabo_cr

Me Gusta recibidos:
    344
    Habrá que probar la Gabba cuando haga rasca pues. Térmicas, usaré las Castelli tambien. A ver que tal son. De momento las de verano, las típicas de rejilla, van bastante bien.

17. Jesus023

Jesus023 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    839
    Yo tengo un par de Castelli Iride de hace unos años y estoy muy contentó con ellas, protegen bastante del frío, transpiran muy bien, quedando muy ajustadas al cuerpo.

18. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    20140903_122021.jpg

mallot muy comodo del tour de dubai para esos dias en los que no quieres ir con un mallot tan tecnico y ajustado como un climber o aero, este una marabilla de comodo y tanspirable.
    gracias a Nova1979

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Yo uso las xbionic y perfecto , pero tengo ganas de probar esas craft ,, que modelos exactamente me recomiendas de las craft ???muchas gracias

20. Nova1979

Nova1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    de nada me alegro de que te guste y exclusivo!! ;-)

Compartir esta página