Fans Castelli

Tema en 'Material' iniciado por Jesus023, 3 Dic 2013.

1. Pedazo de tarta Trisk3l, mira que no me gustan mucho los dulces pero esa me la zampaba entera :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rsantist

rsantist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Ayer salí un par de horas a una temperatura minima de -4 y maxima de 1 grado. La Gabba, con una termica de invierno debajo se comportó como dios manda. Solo los 10 primeros minutos pasé frío, luego nada.
    Cubrezapatillas castellli diluvio shoecover y gorro Viva thermo skully.
    En la cabeza fui de cine y en los pies, muy bien la primera media hora y luego pasé un pelín de frío. La ultima hora ya estaba de nuevo bien.
    Ojo, repito que las temperaturas eran bajitas: al inicio -4 y al llegar a casa +1

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo de veras que hay comentarios que creo que pueden confundir mucho al personal. Puede que seas menos friolero que el resto, o que hagas entrenamientos muy intensos, pero desde luego para salidas normales, no veo la Gabba para esas temperaturas

• Me Gusta Me Gusta x 11
    • Útil Útil x 1
  4. rsantist

rsantist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Es o no es. Creo que no hay nada escrito donde diga cuando hay que pasar frío o calor .Únicamente cuento mi experiencia.
    Es chaqueta, no maillot . No se si calienta más.
    Y salí en btt, donde las velocidades son mucho menores.

5. Jesus023

Jesus023 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    839
    Pedazo de detallazo!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elTripulante

elTripulante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Puf... la Gabba es fantástica, pero con térmica debajo a 8 grados y la humedad de Cantabria se siente el frío y no soy demasiado friolero. Aquí que las temperaturas están estos meses entre 8 y 19º, la sensación térmica es de menos temperatura, la Gabba perfecta.

Saludos,

7. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    735
    Canyon te mandará ropa nueva con la bici, pero a este ritmo talla XXXL
    :D:p:p:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651

Como ya he comentado otras veces, yo la he usado en el rango de temperaturas que comenta el compañero rsantist con la bici de carretera, y para mi se comporta bien a esas temperaturas, siempre que abrigues bien el resto del cuerpo como el ha hecho.
    Cierto que si paras sí te da mas sensación de frío que otras, pero combinándola con el chaleco Isterico a mi ya me va sobrada hasta en las paradas (creedme que esa combinación de dos prendas windstopper para temperaturas por debajo de cero no es descabellada, ya que la Gabba transpira muchísimo) .
    Eso si, como he comentado es una sensación personal, a mi por ejemplo hay chaquetas que llevan compañeros , que me parecen mantas zamoranas y ellos dicen que van a gusto.
    Desde luego, si alguien me pide consejo para una chaqueta específica para mucho frío , no le recomendaría la Gabba, pero como chaqueta o maillot versátil, para estirarla en rangos menores a los que muchos de vosotros comentais, si que la recomendaría.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Acabo de recibir la bolsa de sillín Castelli XL, y me he quedado alucinado de como en una cosa tan simple se puede notar el diseño y el buen hacer.
    Al principio al verla tan compacta pensé que era la pequeña, he tenido que mirar la etiqueta para asegurarme.
    Mientras sacaba todo lo que tenia en la bolsa antigua , me iba diciendo, esto no cabe, y al final me ha sobrado hasta espacio.
    He metido una cámara de carretera, dos desmontables, miniherramienta, parches, un cierre rápido de cadena, un par de alargadores de válvula, un par de guantes de nitrilo, minibomba y cartucho de CO2 con el adaptador, no queda apretado, creo que si la minibomba la pongo en el alojamiento que viene por fuera, y aprieto un poco dentro el resto, me podrian caber dos cámaras.

Os pongo unas fotos para que veáis que para la capacidad que tiene queda muy recogida debajo del sillín.

Por cierto, el logo de atrás de castelli, se ve en las fotos porque es reflectante, pero en directo, es negro como el resto de la bolsa. El pequeño del lateral si es el típico circulo rojo con el escorpión en blanco.

Y además un muy buen detalle que acabo de ver. La bolsa trae un protector transparente que entiendo sera para pegarlo a la tija y que no la dañe con el roce (yo normalmente para esto uso un poco de cinta aislante).

Queda ir viendo con el tiempo como envejece y que durabilidad tiene, pero la primera impresión muy buena.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 Dic 2015
  10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.055
    Algo escrito si hay...un rango de temperatura para dicha prenda...
    que luego a ti te funciona bien con 10 grados menos, pues bueno.

pd..yo es que hay comentarios k no entiendo como usar la gabba con un chaleco como el istrico encima o el rollo de que transpira de cine.
    Si la usas con pocos grados e intensidad alta pasas menos frio pero acabas empapado...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. rsantist

rsantist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Imagino que esto de sudar tambien será como el frío... Habrá gente para todo. Los que sudan con tansolo subirse a la bici y los que apenas sudan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rsantist

rsantist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Como fabricante / vendedor, es buena politica marcar temperaturas superiores a las que seguramente aguanta... De esta forma se ahorra problemas, quejas... Y devoluciones de los usuarios, Ya que cada cuerpo es una historia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Cada uno cuenta la experiencia como la vive, repasando mi post anterior, igual puntualizaría que la Gabba transpira mucho para el tipo de prenda que es, así quedaría mas claro lo que intentaba decir.

Si lees mis comentarios, no solo el último, yo en días de darle caña uso la Gabba con térmica hasta alrededor se 0°, e incluso por debajo.

Cuando hablo de combinarla con el chaleco son días muy muy fríos y salidas mas tranquilas. El Isterico es un chaleco Windstop por delante y con la espalda de un tejido parecido al roubaix que transpira bastante, y con la gran ventaja respecto a otros ,de que tiene bolsillos.

Te aseguro que en esas condiciones no llegas mas empapado que con otras chaquetas, y puedes ir jugando con las cremalleras de las dos prendas para refrigerar.

Yo el Isterico, lo suelo usar combinado con maillot de invierno no muy gruesos, o incluso con maillot de verano y manguitos, pero en días de mucho frío, como no tengo una chaqueta para temperaturas "extremas" me da juego combinarlo con la Gabba.

Que si lo usaría para salir a hacer series o con un grupeta de las que te llevan a cuchillo, pues no, pero una salida tranquila de domingo con prevision de bajo cero casi toda la mañana, pues sí.

Como dije antes, no lo recomendaría para comprarlo como prenda o combinación especifica de frío, pero en un caso como el mio, que ya tengo las dos prendas, no es mala opción.

Por cierto, con las temperaturas que estamos teniendo por aquí, este año casi no he sacado las Gabba, y el Isterico todavía no ha salido del cajón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Dic 2015
  14. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Cada persona es diferente. Y cada lugar es diferente respecto al clima. Con una misma temperatura, puede existir más humedad, aire ...
    Yo personalmente me fijo en esas temperaturas y me suele funcionar, para mi zona... he de añadir que soy muy friolero

15. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Si Castelli pone rangos de temperatura para su uso será por algo. Son rangos generales para una gran mayoria.
    Al margen quedan las experiencias personales porque cada cuerpo y sus sensaciones es un mundo. Lo mismo pasa con las badanas y cada culo...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Pues yo también estoy más cerca del primero que del segundo. Por ejemplo el otro día salí con 5 grados pero con mucho viento, la sensaciøn térmica era de cero o algo menos, y la Gabba se portó fenomenal. En algún momento sudé algo pero poca cosa, abriendo y cerrando la cremallera pude regular la temperatura perfectamente.
    Con más de 10-12 grados hay momentos de mucho agobio y por encima de 15 ya no sé qué hacer para no hartarme de sudar así que con 19 ni te cuento.

17. carter

Me Gusta recibidos:
    5.055
    Ya...y lo comento porque yo sudo "poco"

18. carter

Me Gusta recibidos:
    5.055
    5 grados es una cosa y ya dije que ahí funciona muy bien...pero -4????

19. rsantist

rsantist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Cierto, yo también soy de sudar muy poco o nada en invierno. Imagino que esto ayuda y justifica un poco mis sensaciones.
    Cuando salí en frío y a -4, por supuesto que tuve frío. Ya lo comenté, pero 20 min. después cogí temperatura y a lo mejor la temperatura exterior ya había subido un par de grados.

Por cierto que tal los guantes lightness ? Me agencié unos y no los he probado. Imagino que serán para temperaturas superiores... 10º ,no ?

Ah , por último, en wiggle teneis la chaqueta Gabba 2 convertible en 151 sur. Precio de récord, creo.

20. Hay que echar un ojo a Wiggle en general porque están ahora con muy buenas ofertas también en otras prendas de invierno: chaquetas Mortirolo y Free a 110€, chaleco Fawsome 70€, chubasquero Pavé 150€,...

Compartir esta página