Fans Castelli

Tema en 'Material' iniciado por Jesus023, 3 Dic 2013.

1. oscarb79

oscarb79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Buenas noches,

Tengo ganas de adquirir mi primer culote Castelli. Hasta la fecha vengo usando Assos (talla L), Sportful Bodyfit Pro (XL) y Etxeondo (L).

Estoy interesado en dos modelos y quisiera saber qué recomendación/opiniones tenéis al respecto en cuanto a rendimiento, diferencias, uso recomendado... y si en tallaje debo optar por una XL o L (1,82-82kg). Más cuando no son modelos Rosso Corsa y según tablas me tocaría una L pero con la experiencia de otras marcas italianas como Sportful...esto es un poco lotería.

Modelos:

Castelli Meno http://www.castelli-cycling.com/Pro...gos-y-Culottes-3-4/MENO-BIBTIGHT/p/451452815A

Castelli Velocissimo 2
    http://www.castelli-cycling.com/Pro...ottes-3-4/VELOCISSIMO-2-BIBTIGHT/p/451452515A

La idea es usarlos en clima mediterráneo. Temperaturas moderadas entre 5-18 grados. A excepción de días más fríos.

Me gustaría un Nanoflex con el tema de resistencia al agua. Pero el diseño, cuestión de gustos, me para en tema de tanto logo y la tipografía tan visible en muslos.

Mil gracias a todos!!!

Saludos!

2. Yo llevo un Selle San Marco Aspide y fija perfecto, en cuanto a rendimiento lo veo muy útil con lluvia o carretera mojada.

3. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Logo en el Nanoflex? creo que es de los culottes que menos logos tiene. O por lo menos es lo que yo aprecio o entiendo por logos.

En cuanto al tallaje, yo me fío de las tablas y me van como un guante. Tengo Nanoflex y Meno y encantado con ellos.

IMG_5382.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Gracias!!!

Me refería a la tipografía lateral. Vengo usando Assos y son mucho más "lisos". No me disgusta, pero es algo más ilustrado. Eso sí, mucho menos que otros Castelli.

En cuanto a tejidos. ¿Son parecidos los dos? ¿Para clima frío 5-15 grados que tal andan? ¿Viento?

Por último he leído en wiggle en un comentario que el Meno no es afelpado dentro, sino que es fino y sin forro thermal. ¿Es así?

Si tuvieras que quedarte con uno de los dos, con cual te quedarías: nanoflex o Meno.

El Meno me gusta por diseño algo más, pero el tema agua siempre es bueno tenerlo resuelto por si te pilla de imprevisto y te queda un rato de pedalear.

Mil gracias!

5. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    muy buenas. tengo en mente pillar las perneras Nanoflex,y leo comentarios que dicen que el elástico superior cede,y no quiero que en "cuatro" días tenga que estar media mañana recolocandolas,esto pasa realmente?
    muchas gracias!!

6. Txupa

Txupa Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas a todos, me ha llegado la chaqueta alpha que compre con la oferta de wiggle y tengo varias cosas que me comentar que me dejan un poco "loco"

1. la menos importante es el color, me la cogi en azul porque no quedaban mas y me he llevado una grata sorpresa, me ha gustado.

2. es una chaqueta muy pro, es para gente fina fina. mido 1,80 y peso 70 kg, me cogi la M despues de medirme y aun asi en la parte mas baja me aprieta un poco. sera normal no?

3. hasta ahora he utilizado siempre ropa de hace 10 anos de el equipo en el que corria, es mi primera compra buena y me he quedado alucinado con los materiales, parece papel de fumar que puede que en cualquier momento se va a rajar por abajo o algo.

4. todavia no la he probado por que hay hielo en la carretera, pero parece mentira que esta chaqueta tan "fina" pueda ser adecuada para rangos de 0 a 12. estoy en alemania y salgo siempre con temps inferiores a 5 grados. funcionara? esta es mi gran duda.

alguien la ha probado con mucho frio?

7. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
    El nanoflex es super para dias humedos o con lluvia, la repele. El meno si que es si afelpado por dentro, para rangos de temperatura como me dices yo lo veo bien, habrá gente que lo vea fino pero yo voy muy bien con el. Si me tuviera que quedar con uno, el Nanoflex sin duda.

Lo de los logos yo lo decia desde mi percepción, claro, comparado con la ropa de mi equipo donde la publicidad es casi todo el muslo pues esto es insignificante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ene 2016
  8. chogorik2

chogorik2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola compañero.

A no ser que lleves una muy buena térmica debajo pasarás frío, incluso así yo he pasado frío, abrirá mucho más la espresso. Tengo las dos y las he probado, esta mi opinión.

Un saludo

9. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Yo he dejado la alpha y las demas para carretera y la gabba la uso para mtb y siempre llevo tambien camelback y ni un problema , transprira perfectamente y el barro sale perfecto al lavarla ni una marca ((( eso si a base de lavados pierde propiedades pero eso es otra historia , existen botes para recuperar eso )) .
    Respecto al camelback ni una rozadura en la chaqueta y ni bolas ni nada .
    Yo la uso bastante y encantado . Aqui lo ves gabba convertible ( la primera que salio ) casi 2 años conmigo , uso mtb ( barro frio y agua tipico del norte ) siempre con camelback y como nueva .

Espero haberte ayudado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Muy buenas , te comento mi experiencia como ya he puesto atras tengo el nanoflex , el meno y el sorpasso .
    Es opinion personal mia eh .

Sorpasso ::: simplemente "" el culotte " para mi una maravilla , lo tengo el largo y el pirata ,, comodidad suprema , badanna x2 , afelpado , tirantes silicona . No se , estoy encantado con el , para días fríos es una maravilla .
    Meno ::: muy buen culotte para el precio que tiene , también es afelpado pero con la badanna kiss , muy cómodo y abrigado también . Yo lo uso casi en los mismos rangos que el sorpasso aunque abrigue un poco menos , un culotte que le das mucho uso y a la vez muy sobrio , casi no tiene logos , muy elegante .

Nanoflex ::: misma badanna que el meno , y perfecto para esos dias de chirimiri del
    Norte o con muchísima humedad . Para mi gusto al tener el material nanoflex no es tan calentito ni cómodo como los anteriores .
    Para mi y solo para mi es un culotte perfecto si sales por donde hay mucha humedad o llueve bastante , si solo es para frío te recomendaría cualquiera de los anteriores porque no da la sensación de calentito como los anteriores .

Como todo es opinión mía eh , respecto a las tallas yo mido 177 y peso 78 kg y llevo sorpasso L , nanoflex L ( tal vez una M podría entrar pero es un material no tan suave ni elástico y me apretaría bastante con el L voy muy cómodo ) y en el meno llevo la M y como un guante . Espero que te sea de ayuda o por lo menos que te guíe un poco

Pd ya se que soy un friki de las fotos jajajajja

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Morde

Morde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola,

compré un castelli prologo 4 este verano a muy buen precio, me llamó la chica diciendo que no tenían stock y que le llegaría tal día, por si quería anular el pedido o esperarme. Opté por la segunda opción y llego en el día que me dijeron, a mí me dió bastante confianza que se dignaran a llamar por teléfono.

12. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    WOW!!! Mil gracias por la review, completa, con todo tipo de detalles y fotos! No se puede pedir más!!! ;)

En mi zona hay por norma bastante humedad (isla), así que el frío es moderado pero siempre cala más por el tema humedad. Pero a la vez ir muy abrigado puede ser un problema por el mismo tema de la humedad. No suele hacer frío seco, pero sí mucho mucho viento. Hasta hace escasos días andaba con culote corto.

La duda sería cual elijo de los tres.
    Sorpasso, parece ser la bomba por badana. Pero lo veo quizás demasiado cálido.
    Meno, ideal por tema diseño y temperaturas. Mismo tejido que Sorpasso, o similar, pero algo más ligero de afelpado y con badana menos buena.
    Nanoflex, ideal por tema agua aunque no salgo cuando llueve a no ser que te pille agua en ruta o días de nubes/claros que algo puede caer. Badana igual que Meno y tejido menos cálido de los tres.

Gracias. En tienda ahora mismo me decían casi lo mismo: entre Meno y Nanoflex, escoge Nanonfelx que es más versátil.
    Aunque también me decían que una buena opción era un Nanoflex corto con perneras nanoflex por tema de mayor rango de uso.
    Pero sea como sea dudo entre Meno y Nanoflex, uno me gusta por diseño/clima y el otro por concepto/uso.

Talla cogería la L. Creo que debería irme bien :)

Mil gracias!

13. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
    Yo para ese uso que citas me cogeria el Nanoflex. Las perneras es a gusto, yo por ejemplo no soy de perneras, no me gusta. Ya me gustaría un clima así de calido a mi. Que estoy saliendo en invierno a 0- 5 grados...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Me ha llegado la camiseta interior Castelli Flanders. Me esperaba algo más, sobre todo en las mangas. No me ha gustado la primera impresión.
    Alguno que la tenga, ¿que tal funciona?

15. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
    Visto que cuando compre la Gabba manga corta me gusto su resultado al final me lancé y compre la de manga larga, color verde Cannondale para no cogerla en amarillo también IMG_5720.JPG , ahí esta... IMG_5719.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    que talla debería pillarme?
    en la web de catelli no pone nada.en wiggle va por pesos
    mido 1,73 y peso sobre 63-65kg.la M será grande?
    gracias!!

17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.058
    S

• Útil Útil x 1
  18. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Yo tengo dos y después de unas cuantas salidas estoy encantado con ella, abriga, transpira decentemente y no como las Xbionic que tengo, las cuales para llevar debajo de una chaqueta son demasiado gruesas y no cumplen su función.
    Eso sí cuando las uso para correr con una camiseta sintética encima ahí si que notas que sus cualidades.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Lo que me tiene enamorado de la chaqueta Alpha son varias cosas, pero me quedo con la ergonomía del cuello, es la leche, parece que no llevas nada alrededor, protege y no molesta.

En cambio con la Gabba se lucieron diseñando ese cuello para patos en vez de para personas. Soy incapaz de cerrar la cremallera hasta arriba sin notar presión en el cuello.

20. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    La Flanders LS (manga larga)??? Pruébala y luego nos lo cuentas ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página