Fans Castelli

Tema en 'Material' iniciado por Jesus023, 3 Dic 2013.

1. La cuestión es que no se puede recomendar una talla en base a la altura y el peso.

Si la tabla de tallas de Castelli ordena las tallas por contorno de cintura, pecho, cadera,... es por algo. Esas son las medidas que hay que seguir, no la altura y el peso.

Sólo en casos excepcionales hay que tener en cuenta la altura (gente de más de 1.90 o menos de 1.60). Pero para alturas comunes 1.65-1.85, las prendas de Castelli se ajustan perfectamente siguiendo las medidas de la tabla de tallas:
    - Maillots y chaquetas >> contorno de pecho y cintura.
    - Culottes >> contorno de caderas y cintura.

Si me hubieses aconsejado a mí, habría acabado con una talla L, cuando por medidas la mía es la S. Y de largo como te he dicho no queda ni largo ni corto, queda bien, como tiene que quedar vamos.

Un saludo.

PD: Si te fijas, en la tabla de tallas hay una cuarta medida, la longitud de entrepierna. A esto no hay que hacerle mucho caso porque por ejemplo a mí me tocaría una 4XL, un saco vamos.

Pero lo comento simplemente para que veas que entre talla y talla va aumentando de 1 centímetro en 1 centímetro, que probablemente sea la diferencia de largo entre tallas contiguas. Entonces la diferencia entre una S y una L de largo es inapreciable (2 cm), pero de ancho son 8 centímetros de diferencia: suficiente para llevar la badana bien o llevarla bailando toda la ruta.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Yo seguiré contentísimo con mi S ;):)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. oscarb79

oscarb79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola a todos! Sé que es un tema repetido, que estas preguntas son frecuentes peronos cuento mi caso a ver qué opináis, para darme algo de luz! ;)

Tengo actualmente dos prendas Sportful tremendas, la Sportful WS Jacket y el Sportful Light Wind Jersey. Ambas ligeras, una más tipo chaqueta multiusos ws e impermeable (rollo no rain) y la otra más tipo maillot.

Ante las ofertas Gabba que corren estos días me apetece hacerme con una prenda Gabba 2. Pero dudo entre manga larga y manga corta.
    En mi zona las temperaturas no son muy bajas. Por el momento siguen por encima de 10 hasta 15-17 grafos, y cuando apriete el frío no bajarán de 2-3 grados pero con humedad y viento por lo que el efecto de la sensación térmica es más acusado.

Así que dudo entre qué Gabba será más aprovechable y cómoda, más teniendo ya dos prendas Sportful en perfecto estado que son las que ajora uso día sí y día también. ¿Manga corra? ¿Manga larga? ¿Usos y temperaturas de cada una? ¿Alguien que tengas las dos y se mueva por zonas de clima mediterráneo sin inviernos extremandamente fríos?

Os agradezco la antención y vuestra ayuda! Gracias y saludos!!!

3. genocide

genocide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    si

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.070
    No y no y lo dejo.
    La diferencia no es un cm por mucho que de entrepierna ponga eso es a modo referencia ( referencia de la que no haces caso para una cosa y para otra si)
    Yo he tenido l y m en sorpasso y la diferencia de altura era de tres dedos ( bastante...de hecho los 5-6cm necesarios)

pd..en maillots llevas S tambien? En climbers??? Ni me lo imagino
    saludos

5. carter

Me Gusta recibidos:
    5.070
    De verdad que nos harás repetir el tema gabba?
    No es por no ayudar pero llevamos 10 pg seguidas hablando de ello.
    Ademas castelli dispone d webb cojonuda

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola! Tienes razón en todo pero la pregunta es más bien que si teniendo estas dos prendas, a priori similares según webs, si es aprovechable una Gabba manga corta o manga larga. La duda es si la prenda es muy similar a las que tengo, o si la diferencia y mejora valen la pena ;)
    Porque bonita y molona la Gabba 2 es un rato!
    Gracias y disculpad la pregunta "repetida". Saludos!

7. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.818
    La Gabba 2 es impresionante, a los precios que hay ahora, es una compra 'magnifica'.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Muchas gracias! Y sí, debido a los precios bajos de ahora es por lo que estoy tentado ;)

9. Claro que llevo la S en el Climbers, y si te sorprende es porque no has mirado la tabla de tallas. Porque con 92 de pecho y 77 de cintura que tengo, es lo más normal del mundo que lleve la S.

Te sorprende porque lo sigues juzgando desde prejuicios sobre altura y peso, dos valores que no existen para Castelli.

La diferencia del largo de pernera la verdad la desconozco, sólo era una conjetura mirando la tabla de tallas. Si tú dices que has medido la M y la L y te sale esa diferencia, pues me lo creo. Yo no tuve necesidad de comparar la S con la M, porque siguiendo la tabla de tallas pedí la S y en cuanto me la probé vi que era mi talla: ni estrecha, ni ancha, ni corta, ni larga. La talla justa. Y no me sorprendió en absoluto, porque era lo que Castelli recomienda en su tabla.

Un saludo, y por mi lo dejamos aquí también.

10. AdrianEdurne

AdrianEdurne Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Ya que estamos con medidas, va la pregunta del tonto... El contorno de pecho donde se mide? Justo debajo de las axilas o en la parte con más perímetro?

11. En la parte más ancha, en espiración completa.

12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.070
    Comprajjj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. AdrianEdurne

AdrianEdurne Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Si es así, lo hacía bien.

14. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Donde esta ahora mismo de oferta la gabba2?

15. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.758
    Por esa misma razón y teniendo la ws team de etxeondo es por lo que yo he caído en la tentación:D... En teoría Sportful Fiandre Light ws jacket es la equivalente a la gabba o gabba 2... Tema manga larga y/o corta... Como tienes ya dos de manga larga, ve a por la corta y así amplias el abanico de posibilidades. Además, esa manga llega casi al codo. Y,o, por ejemplo he cogido la de manga larga porque la ws team es de manga corta y lleva los manguitos para complementar, aparte que con el ofertón de fabregues estaba a 90€ :D

16. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.758
    BIKEINN con el código FEDME2015 se queda en 115,85€

upload_2016-1-30_19-52-1.png

17. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.758
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Gracias!
    Iré a por la manga corta. Así tengo la opción de quitar y poner manguitos, cosa que hasta la fecha no he hecho ;)
    Por cierto, ¿teniendo la WS Edition de Etxeondo (parecen lo mismo que la Gabba 2 si no voy equivocado, o muy similar) has comprado la Gabba 2? Entiendo que en manga larga, no? ;) Enhorabuena por la compra, y por el armario! :) Saludos!

19. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.758
    Sí, sí... He comprado la gabba 2 roja en manga larga, por la oferta y por tener ya la ws team con los manguitos :)

SALUDOS!!!

PS. Sí la ws team, es la equivalente de etxeondo :D

20. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Mil gracias! ;)

Compartir esta página